Cayó una banda cordobesa que hacia 'escruches' alrededor del país.
Luego de 12 allanamientos cayó el líder, investigado por un robo en Paraná y otro en Crespo.
En Córdoba capital, un hombre de 40 años y una mujer de 34 fueron detenidos en el marco de una investigación por robos ocurridos en Paraná y Crespo. Los sospechosos serían parte de una banda delictiva que operaba bajo la modalidad conocida como "escruche", utilizada para ingresar a viviendas y sustraer dinero en efectivo y alhajas.
Los operativos se llevaron a cabo tras una extensa investigaciónque incluyó escuchas telefónicas, análisis de llamadas y tareas de campo. En total, se realizaron 12 allanamientos, durante los que se incauto3,7 millones de pesos, un Chevrolet Agile y un Cruze, celulares, notebooks y prendas de vestir vinculadas a lo investigado.
El comisario Lisandro Reyes, jefe de la División Robos y Hurtos de Paraná, informó que el hombre detenido es considerado el líder de la banda y cuenta con antecedentes penales. Había cumplido condena por hechos similares en Paraná. La mujer, identificada como su cómplice, también está bajo custodia, ambos serán trasladados a Paraná para quedar a disposición de la Justicia.
Los robos investigados ocurrieron en agosto y septiembre de este año. En Crespo, se denunció la sustracción de 5.000 dólares y diversas alhajas, mientras que en Paraná, en el barrio Médico, los ladrones se llevaron cerca de 8.000 dólares. Según la investigación, la banda realizaba tareas de seguimiento para identificar a posibles víctimas, centrándose en domicilios donde se supondría tendrían dinero en moneda extranjera.
Los allanamientos fueron realizados por la División Robos y Hurtos de Entre Ríos, con apoyo de efectivos de Córdoba. Las autoridades confirmaron que la evidencia recolectada será sometida a peritajes. La causa, a cargo de la Fiscalía de Investigación y Litigación de Paraná, sigue abierta mientras se investiga si hay más personas involucradas.
Más noticias: