Confirman hallazgo de restos humanos en el predio de La Perla en Córdoba

Confirman hallazgo de restos humanos en el predio de La Perla en Córdoba
Centro clandestino La Perla

Las más leídas de Sociedad

La kirchnerista de Luciana Rubinska reveló que era adicta al cigarrillo: “Fumaba hasta embarazada"

  1. Un sorprendente hallazgo arqueológico en Grecia revela los secretos de una antigua ciudad olvidada: qué encontraron

  2. Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

  3. Murió Fernando Confessore a los 58 años: el meteorólogo de TN y eltrece

  4. Meta podría entrenar su IA con sitios de noticias sin pagar por sus términos comerciales y una nueva cláusula

Imagen de Leonel Elokdi
porLeonel Elokdi
Sociedad

El juez Vaca Narvaja informó el inicio de excavaciones en un sector identificado como Loma del Torito.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Justicia Federal de Córdoba anunció que se encontraron restos humanos en un sector del predio conocido como La Perla, en la localidad de Malagueño. El área donde se produjo el hallazgo se denomina Loma del Torito y ya había sido relevada en investigaciones previas. El caso se enmarca en un expediente que lleva varios años en trámite judicial.

El juez federal Hugo Vaca Narvaja confirmó la novedad durante una conferencia de prensa brindada esta semana. En la misma explicó que las tareas forman parte de una causa abierta en 1998, a partir de denuncias realizadas por familiares de personas desaparecidas. El magistrado señaló que se pondrán en marcha nuevas excavaciones para profundizar la búsqueda.

La inesperada reacción del Chato Prada al ver las fotos de Lourdes Sánchez con su nuevo novio
Te puede interesar:

La inesperada reacción del Chato Prada al ver las fotos de Lourdes Sánchez con su nuevo novio


La Derecha Diario en X

  1. FRANCIA SE SUICIDÓ: Así quedó el nuevo auditorio del banco Qonto tras ser saqueado durante los disturbios perpetrados por inmigrantes africanos, con apenas 3 semanas de inaugurado en Boulevard de Bonne-Nouvelle.

    hace 7 min

  2. CAOS EN PARÍS: La policía antidisturbios dispersó a un grupo de manifestantes en la plaza de la República y tomó el control de la zona, desplegando un fuerte operativo de seguridad ante una nueva convocatoria a manifestarse este domingo.

    hace 17 min

  3. LA IZQUIERDA ES TERRORISTA: Inmigrantes africanos y manifestantes de extrema izquierda saquearon y destrozaron una tienda de vinos, donde rompieron botellas y lanzaron fragmentos de vidrio contra los efectivos policiales.

    hace 27 min

  4. BASURA: Desde Francia, la miserable ecologista y yihadista islámica Greta Thunberg les dice a los terroristas musulmanes que está “orgullosa de ellos” por los disturbios en París y los alienta a seguir destruyendo el país.

    hace 37 min

  5. ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!: Casa Rosada saludó a todas las madres argentinas en su día. “Con su amor incondicional, su esfuerzo y su entrega, son el corazón de la familia, núcleo fundamental de la sociedad. Transmiten a sus hijos los valores que los forman como personas y los guían para construir un futuro mejor para la Argentina”.

    hace 47 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Científicos descubrieron frente a las costas de Turquía el naufragio más antiguo del mundo: ¿qué encontraron?

Científicos descubrieron frente a las costas de Turquía el naufragio más antiguo del mundo: ¿qué encontraron?

La kirchnerista de Luciana Rubinska reveló que era adicta al cigarrillo: “Fumaba hasta embarazada"

La kirchnerista de Luciana Rubinska reveló que era adicta al cigarrillo: “Fumaba hasta embarazada"

El beso de Gimena Accardi a su novio 14 años menor que revolucionó las redes sociales

El beso de Gimena Accardi a su novio 14 años menor que revolucionó las redes sociales

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Insólito: expulsaron a un jugador luego de sufrir una doble fractura en sus piernas

Insólito: expulsaron a un jugador luego de sufrir una doble fractura en sus piernas

Las tareas están a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense, que desde hace décadas participa en este tipo de investigaciones en todo el país. Se trata de un equipo con reconocimiento internacional en su campo de trabajo. En este caso, se suma la participación de instituciones académicas y organismos provinciales.

Avances en la investigación

El sitio de La Perla funcionó durante los años de la última dictadura militar en terrenos del Tercer Cuerpo de Ejército. De acuerdo a registros históricos, allí permanecieron detenidas numerosas personas entre 1976 y 1978. El lugar fue objeto de distintos procesos judiciales en las últimas décadas.

Los especialistas del EAAF comenzaron a trabajar en un área delimitada del predio a partir de estudios aéreos y fotografías históricas. Estas técnicas, utilizadas también en otros lugares del país, permiten detectar cambios en la superficie que sugieren movimientos de tierra. Con esa información, los equipos de arqueología y geología avanzan con excavaciones programadas.

Se estima que las tareas se extenderán durante aproximadamente 70 días e involucrarán a expertos de diversas instituciones. Entre ellas participan el Instituto de Medicina Forense de Córdoba y la Universidad Nacional de Río Cuarto. Según lo previsto, los equipos mantendrán un seguimiento coordinado junto a las querellas y la fiscalía interviniente.

El juez federal Hugo Vaca Narvaja confirmó la noticia
El juez federal Hugo Vaca Narvaja confirmó la noticia