Córdoba impulsa una campaña para aumentar la adopción de adolescentes

Córdoba impulsa una campaña para aumentar la adopción de adolescentes
El TSJ presentó la campaña “Adopciones +12, Abrazá su historia, crecé en familia”
Imagen de Leonel Elokdi
porLeonel Elokdi
Sociedad

En la provincia son 34 los jóvenes que esperan una familia. La iniciativa reúne relatos reales.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba presentó la campaña “Adopciones +12, Abrazá su historia, crecé en familia” con el fin de dar visibilidad a adolescentes que buscan una familia. La propuesta se centra en quienes tienen más de 12 años y esperan ser adoptados en la provincia, un grupo que suele quedar relegado en los procesos tradicionales. El objetivo es acercar su realidad a la sociedad y generar un mayor compromiso con la temática.

Los contenidos creados para esta campaña incluyen relatos en primera persona de jóvenes que pasaron por un proceso de adopción y hoy comparten su experiencia. Con este enfoque se busca derribar prejuicios sobre la adopción adolescente y mostrar que también permite crear vínculos duraderos. La estrategia apunta a sensibilizar a la ciudadanía y estimular nuevas postulaciones, destacando el valor central de la familia.

Jalil firmó un acuerdo con el CFI para impulsar el turismo en Catamarca
Te puede interesar:

Jalil firmó un acuerdo con el CFI para impulsar el turismo en Catamarca

Actualmente hay 34 adolescentes en Córdoba que esperan ser adoptados, sin que existan familias inscriptas en el subregistro destinado a este grupo etario. La falta de inscriptos evidencia lo difícil que resulta motivar interés en adoptar adolescentes de 12 a 17 años pese a las reformas recientes. Según datos oficiales, 63 adolescentes iniciaron procesos de vinculación pero la demanda continúa siendo elevada.

Tribunal Superior de Justicia de Córdoba
Tribunal Superior de Justicia de Córdoba

Relatos en primera persona

Un rasgo distintivo de la campaña es que las historias son narradas por los propios adolescentes que vivieron la experiencia de ser adoptados. Escuchar sus relatos en primera persona refuerza la autenticidad del mensaje y permite comprender mejor lo que implica formar parte de una familia. El recurso busca generar empatía y promover una visión más amplia sobre la adopción.

Para proteger la identidad de los jóvenes se utilizaron recursos audiovisuales que evitan mostrar sus rostros sin perder la transparencia del relato. De esta forma se garantiza la privacidad de quienes participaron y, al mismo tiempo, se preserva el valor testimonial de sus palabras. La iniciativa combina cercanía emocional con un cuidado responsable de la información difundida.

La campaña fue diseñada con una estrategia multiplataforma que incluye redes sociales, sitio web y canales digitales del Poder Judicial. También se sumaron formatos de audio como podcasts en Spotify y YouTube, que amplían las posibilidades de llegar a distintos públicos. El material además está disponible para medios de comunicación y organizaciones que quieran sumarse a su difusión.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Moria Casán rompió el silencio por la polémica de su serie en Netflix: 'Estoy harta'

Moria Casán rompió el silencio por la polémica de su serie en Netflix: 'Estoy harta'

El sábado llega el frío más intenso a Buenos Aires: mínima de 3° y después sube de a poco

El sábado llega el frío más intenso a Buenos Aires: mínima de 3° y después sube de a poco

Alejandro Stoessel, papá de Tini, recibió el alta y ya está en su casa

Alejandro Stoessel, papá de Tini, recibió el alta y ya está en su casa

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

El gobierno de Sánchez amenazó a los médicos de Ceuta que hablaron con los medios tras la crisis

El gobierno de Sánchez amenazó a los médicos de Ceuta que hablaron con los medios tras la crisis