Logo La Derecha Diario
Logo X
Atardecer sobre un muelle con un edificio de estilo clásico y el sol reflejándose en el agua.
SOCIEDAD

Día de la Madre: seis lugares para comer o merendar en Buenos Aires este fin de semana

Con propuestas para aprovechar los paisajes en Buenos Aires o para darse una panzada con cosas ricas a la hora del té.

Este domingo es el Día de la Madre y sabiendo que están aseguradas las condiciones climáticas con un buen tiempo en Buenos Aires, la idea de salir a comer para celebrar el día de las madres, es de las mejores opciones para este día. 

Como es de los días más festivos del año, se recomienda hacer la reserva antes, consultando los canales de contacto. 

Las mejores opciones para salir a comer en Buenos Aires por el Día de la Madre

El Muelle  en Av Costanera y Sarmiento, Caba. Con una carta especializada en la llamada Comida Mediterránea, marcada por la variedad de los frutos de mar, con pescados como trucha, pacú, salmón rosado, o mariscos en las distintas preparaciones. También ofrece buena coctelería y tiene una cava con numerosas etiquetas de vinos.

Este restaurante "Monumento Histórico", es una opción única porque permite adentrarse en un paisaje que se disfruta en 360°, permitiendo tener una vista privilegiada hacia el río y también hacia la ciudad. La caminata hasta llegar al salón se demora con las "selfies" en el muelle porque desde todos los lugares, el escenario es inmejorable. Dirección:  Av. Costanera y Rafael Obligado

Cucina D’Onore,  Trattoria Italiana en Puerto Madero. Para este domingo, el restaurante tiene preparado un menú especial para “la mamma” con una entrada con opción de  Rabbas a la romana, Bruschetas o Muzzarella "impanata". Como plato principal se puede elegir entre pastas Ravioli  rellenos de camarones, o Sorrentinos de osobuco, también carnes como Salmón rosado  o lomo mil hojas. Y entre los postres, volcán de chocolate, tiramisú o cheescake.

Es un lugar muy recomendable este domingo porque se puede hacer un lindo paseo y caminar por Puerto Madero luego de comer. La dirección es Av Alicia Moreau De Justo 1768 en Puerto Madero.

Vista de un puerto moderno con edificios altos al fondo y un río en primer plano.
Puerto Madero, para comer y pasear el domingo | Redacción

La Taberna,  restaurante Italiano en  Lomas de Zamora. Este restaurante invita a probar sus pastas “hechas en casa” y también ofrece una gran variedad de carnes y pescados. Otra cosa en la que son especialistas, es en los postres,con helados “fatto in casa”, también. Este restaurante está ubicado en  Ramón Falcon 146. Lomas de Zamora. 

Naní,  en Cocina Armenia. Villa Crespo. Naní significa “madre” en dialecto armenio y qué mejor para visitar este domingo y degustar comidas diferentes en este amable lugar en el barrio de Villa Crespo. Su dueña, que heredó las  recetas de las mujeres de su familia, recomienda el hummus cremoso con pan pita, o el chi kofte o keppe crudo, el sarma de hojas de parras rellenas de arroz, entre otras delicias exóticas para el habitual paladar argentino. “Un espacio para compartir la comida típica armenia, la cultura y la amistad” es la invitación que hacen desde este restaurante. La Dirección exacta es Gurruchaga 1088 esquina Jufré. Villa Crespo.

Las mejores opciones para salir a comer en Buenos Aires por el Día de la Madre

Lelé del Río, en Martínez. En línea disfrutar desde adentro la naturaleza, este original restaurante ubicado en Martinez, provincia de Buenos Aires, ofrece almuerzo, merienda y cena. Se puede comer dentro o reservar mesas más informales afuera, con vista al río. En ambos espacios hay con sillones para estar cómodos mientras se disfruta de la verde vista. El lugar destaca por la variedad en su carta a la hora de merendar, con infusiones, jugos, licuados, sandwichería, tortas y más. La dirección es Sebastián Elcano 1718.

Una mano sosteniendo una taza de café con arte latte junto a un plato con tostadas y acompañamientos.
Merienda con brisa del río | Redacción

La Panera Rosa, en Caballito (y más sucursales). Antes que caiga el sol de la tarde del domingo y volver a casa, una buena idea es merendar con las mamás de la familia y La Panera Rosa es una tentadora opción. Este lugar se caracteriza por su calidez y confort, con el color rosa como predominante y con cómodo mobiliario de maderas naturales y confección artesanal.

La carta para merendar es toda una tentación, desde tortas para todos los gustos, hasta waffles o pancakes “poderosos”. La dirección: Valle 902. Caballito. Aunque, hay sucursales en Ciudad de Buenos Aires y en Provincia de Buenos Aires.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: