Durante 2024 en Córdoba se quemaron las mismas hectáreas que en el periodo 2015 - 2019

Durante 2024 en Córdoba se quemaron las mismas hectáreas que en el periodo 2015 - 2019
Bomberos mitigando incendios en Córdoba.

Las más leídas de Sociedad

¿Dónde está el arca de Noé? Una búsqueda arqueológica estaría muy cerca de revelar el secreto milenario

  1. Clima en el AMBA: el pronóstico del SMN para toda la semana

  2. El duro relato de Valentín Yankelevich sobre su infancia tras la muerte de Romina Yan

  3. La China Suárez compartió una foto con una excompañera de Casi Ángeles y a los pocos minutos se arrepintió: los motivos

  4. Juana Viale reveló qué fue lo primero que pidió Mirtha Legrand tras recibir el alta: “Hasta Mar del Plata se quería ir”

Imagen de Gabriel García
porGabriel García
Sociedad

Además , el periodo 2020 - 2024 quintuplico las hectáreas afectadas en relación al periodo anterior.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Nora Colosimo lloró al hablar de Wanda Nara y reveló su mayor deseo
Te puede interesar:

Nora Colosimo lloró al hablar de Wanda Nara y reveló su mayor deseo


La Derecha Diario en X

  1. REINO UNIDO NO EXISTE MÁS: Sagal Abdi-Wali, nacida en Somalia y refugiada musulmana, juró como diputada británica tras ganar el escaño de Holborn and St Pancras con el 45,2% y quedarse con la banca que dejó el ex primer ministro Keir Starmer tras su renuncia.

    hace 8 min

  2. LE FALLÓ EL OPERATIVO: EL OPERADOR DE LULA EN BRASIL NO VA A PODER INGRESAR A LA ARGENTINA POR 5 AÑOS TRAS SER DEPORTADO Tras afirmar que regresaría a la Argentina con una victoria de Lula, el militante comunista que insultaba a los argentinos, Rogério Tomaz Jr., intentó ingresar al país pero Migraciones lo rechazó de inmediato en Aeroparque, cancelándole la residencia permanente y prohibiéndole el ingreso por cinco años por orden del Gobierno de Milei.

    hace 19 min

  3. BIEN EXPULSADO: ASÍ INSULTABA A LA ARGENTINA ROGERIO, EL MILITANTE DE LULA DEPORTADO POR MILEI El zurdo Rogério Tomaz Jr. escribió: “Tu país es una mierda, facha de mierda. Y aún voy a volver a vivir en Mendoza, nazistinha tropical”. También se jactaba de volver para celebrar la "victoria de Lula" con “trolls pagados con plata del Estado”. El Gobierno de Milei lo deportó y le prohibió el ingreso al país por 5 años.

    hace 39 min

  4. VERGONZOSO: LA AFA CONMEMORÓ LA “DIVERSIDAD CULTURAL” EN EL DÍA DE LA RAZA La AFA publicó un mensaje conmemorando la "diversidad cultural" el 12 de octubre, el Día de la Raza, usando una imagen de la bandera Wiphala, el símbolo de los movimientos indígenas de extrema izquierda.

    hace 48 min

  5. EXCELENTE MEDIDA: El Gobierno de Milei deportó a un brasileño comunista militante de Lula que insultó a los argentinos y le prohibió ingresar al país por cinco años. https://derechadiario.com.ar/politica/gobierno-deporto-brasileno-comunista-que-insulto-milei-prohibio-ingresar-pais-por-cinco-anos

    hace 29 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Llamó "jabón" a Waldo Wolff en redes, lo denunciaron por antisemitismo y se retractó

Llamó "jabón" a Waldo Wolff en redes, lo denunciaron por antisemitismo y se retractó

La embajadora de Israel en España denunció el avance del antisemitismo y apuntó contra los ministros de Sánchez

La embajadora de Israel en España denunció el avance del antisemitismo y apuntó contra los ministros de Sánchez

Mendoza: Mema impulsa la movilidad moderna y las alianzas privadas para potenciar el turismo

Mendoza: Mema impulsa la movilidad moderna y las alianzas privadas para potenciar el turismo

Violenta pelea en el centro de Córdoba: dos mujeres atacaron a un hombre

Violenta pelea en el centro de Córdoba: dos mujeres atacaron a un hombre

Explosión en Córdoba: 5 heridos y una casa destruida por un gasoducto dañado.

Explosión en Córdoba: 5 heridos y una casa destruida por un gasoducto dañado.

Marcelo Culotta aseguró que no va renunciar como presidente de San Lorenzo y no descartó llamar a concurso de acreedores

Marcelo Culotta aseguró que no va renunciar como presidente de San Lorenzo y no descartó llamar a concurso de acreedores

Entre 2020 y 2024, las llamas destruyeron 630.000 hectáreas, un aumento alarmante frente a las 118.000 hectáreas quemadas entre 2015 y 2019. Esta situación refleja una crisis ambiental sin precedentes.  

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular incluyó áreas de manejo y conservación en sus reportes. Esto permite registrar impactos directos en zonas protegidas, donde se concentran grandes pérdidas de biodiversidad.  

Entre las áreas más afectadas está la Reserva Natural de la Defensa La Calera, con 4.800 hectáreas destruidas. También resultaron dañadas el Parque Nacional Traslasierra y la Reserva Hídrica Pampa de Achala.  

Durante 2024 en Córdoba se quemaron las mismas hectáreas que en el periodo 2015 - 2019

El impacto no solo se limitó al ambiente, en 2024, los incendios destruyeron 42 viviendas, con focos en el norte y sur de la provincia. La crisis exige medidas urgentes para proteger tanto a la sociedad como a los ecosistemas.  

Los incendios se llevaron hogares consigo.
Los incendios se llevaron hogares consigo.

En el tercer trimestre de 2024, se quemaron 93.396 hectáreas. De estas, el 5,15% (unas 4.800 hectáreas) correspondieron a áreas con planes de manejo, como bosques nativos y espacios protegidos.  

Las sierras en la ciudad de Villa Carlos Paz, consumiendo la vegetación.
Las sierras en la ciudad de Villa Carlos Paz, consumiendo la vegetación.

En 2024, los incendios forestales en Córdoba arrasaron 100.000 hectáreas, de las cuales 5.000 corresponden a bosques nativos. Este desastre pone en riesgo uno de los patrimonios ambientales más valiosos de la provincia.  

La tendencia de incendios supera cada vez más a los desmontes en superficie afectada. Córdoba conserva solo el 3% de sus bosques nativos originales, una cifra mínima frente a los 12 millones de hectáreas que existían hace un siglo.  

Desde una ruta, el fuego consumiendo todo.
Desde una ruta, el fuego consumiendo todo.