
Fentanilo: el duro cruce entre la mamá de una víctima y el dueño kuka del laboratorio
Soledad Francese enfrentó al dueño de HLB Pharma por las muertes vinculadas al fentanilo contaminado.
En medio de la confirmación de 87 muertes vinculadas al consumo de fentanilo contaminado, un fuerte cruce televisivo expuso las tensiones entre familiares de las víctimas y el laboratorio responsable.
El intercambio se dio en el programa Solo una vuelta más, entre Soledad Francese, madre de uno de los jóvenes fallecidos, y Ariel García Furfaro, titular de HLB Pharma Group S.A.

Reconocimiento y primeras palabras
Furfaro comenzó reconociendo a Francese: “La conozco perfecto, el nene de la moto. Mi hijo tiene la misma edad. La acompaño en el sentimiento”.
Luego aseguró que él también busca esclarecer el caso: “Soy el primero que quiere que se sepa lo que pasó. Si tengo algo que ver, señora, pongo mi cabeza delante suyo”.
Acusaciones directas de la madre
Francese no dudó en confrontarlo: “No le creo nada: sos responsable de todas las muertes. En el lote 31202 había dos bacterias, una propia del laboratorio. Hubo fallas graves y vos lo sabés”.
Caso fentanilo: madre de víctima y dueño del laboratorio se enfrentaron en TV
La mujer detalló que el lote en cuestión, con un plazo de fabricación de 8 horas, tardó 16 y registró irregularidades de temperatura, condiciones que favorecen la proliferación de bacterias.
La discusión sobre el proceso de producción
El empresario intentó explicar el procedimiento de elaboración de las ampollas, pero Francese lo interrumpió: “Vos sos el dueño, tendrías que saberlo”.

Furfaro respondió: “Le acepto todo lo que usted dice”, a lo que Francese retrucó: “Obvio que me lo vas a aceptar. Fue la vida de mi hijo la que se perdió por tu fentanilo”.
Más noticias: