La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Groenlandia: cuatro datos curiosos de la isla que quiere comprar Donald Trump

Groenlandia: cuatro datos curiosos de la isla que quiere comprar Donald Trump
Groenlandia: cuatro datos curiosos de la isla que quiere comprar Donald Trump
porAlan Ares
Sociedad

Aunque geográficamente se encuentra cerca de Norteamérica, Groenlandia tiene una estrecha conexión histórica con Europa.

Compartir:

Groenlandia, la isla más grande del planeta, viene siendo noticia por las intenciones del presidente electo Donald Trump de comprarla para que forme parte de los Estados Unidos. 

Esta isla destaca por su vasto paisaje cubierto de hielo, su escasa población de solo 56,900 habitantes y su importancia ecológica y geopolítica.

Con una superficie de 2,166,086 kilómetros cuadrados, este territorio autónomo de Dinamarca se encuentra al norte del Atlántico, cerca del Círculo Polar Ártico. Aquí repasamos algunos datos fascinantes sobre Groenlandia, según un informe de National Geographic.

Donald Trump quiere comprar Groenlandia
Donald Trump quiere comprar Groenlandia

Groenlandia, hogar de la segunda capa de hielo más grande del mundo

La característica más notable de Groenlandia es su enorme capa de hielo, que solo es superada en tamaño por la de la Antártida. Este glaciar alcanza un espesor máximo de 3,000 metros y cubre más del 80% de la superficie de la isla, según datos de la Enciclopedia Britannica.

El hielo domina casi toda la isla, mientras que las tierras libres de hielo se limitan a las regiones costeras.

Nuuk, una de las capitales más pequeñas del mundo

La capital de Groenlandia, Nuuk, también conocida como Godthåb en danés, es el núcleo urbano más grande de la isla, aunque su población es de apenas 16,000 habitantes. Situada en la costa oeste, frente a Canadá, Nuuk se encuentra en una región rodeada de montañas y fiordos.

Nuuk, la capital de Groenlandia
Nuuk, la capital de Groenlandia

Dos tercios del territorio groenlandés están dentro del Círculo Polar Ártico, y su extremo norte se extiende a menos de 800 kilómetros del Polo Norte.

Groenlandia: una historia de dominio danés

Aunque geográficamente se encuentra cerca de Norteamérica, Groenlandia tiene una estrecha conexión histórica con Europa. Fue declarada colonia danesa en 1814, tras siglos bajo control noruego-danés.

Desde 1953, Groenlandia forma parte del Reino de Dinamarca bajo una relación conocida como Rigsfællesskabet (Mancomunidad de la Corona). En 1979 se creó un gobierno local en Groenlandia, y en 2009 se le otorgó mayor autonomía. A pesar de ello, Dinamarca sigue gestionando asuntos clave como la política exterior, la seguridad y las finanzas.

Es importante destacar que Groenlandia no forma parte de la Unión Europea, a pesar de su vínculo con Dinamarca.

Clima extremo y el fenómeno del “sol de medianoche”

Sol de medianoche
Sol de medianoche

El clima de Groenlandia es predominantemente ártico, con inviernos extremadamente fríos y veranos breves y frescos. Según Britannica, las temperaturas medias en enero oscilan entre -7 °C en el sur y -34 °C en el norte.

En verano, la costa suroeste registra una temperatura media de 7 °C en julio, mientras que el extremo norte rara vez supera los 4 °C. Además, Groenlandia experimenta el fenómeno del “sol de medianoche”, con periodos de hasta dos meses en los que el sol permanece visible las 24 horas del día durante el verano.


Noticias relacionadas

¿Un guiño a la presa? Flor Peña se cambió el look y quedó igual a Cristina Fernández

¿Un guiño a la presa? Flor Peña se cambió el look y quedó igual a Cristina Fernández

Expulsaron a Coty Romero del reality español La cárcel de los gemelos 2 por pegarle a una compañera

Expulsaron a Coty Romero del reality español La cárcel de los gemelos 2 por pegarle a una compañera

Juana Viale reveló en vivo cuál es el estado de salud real de Mirtha Legrand

Juana Viale reveló en vivo cuál es el estado de salud real de Mirtha Legrand

Viktor Orbán reconoce la derrota: Hungría deja atrás la era de la defensa de sus fronteras y su identidad

Viktor Orbán reconoce la derrota: Hungría deja atrás la era de la defensa de sus fronteras y su identidad

“La punta del iceberg”: Milei alerta sobre una red de espionaje de gran magnitud en la Argentina

“La punta del iceberg”: Milei alerta sobre una red de espionaje de gran magnitud en la Argentina

El embajador de EEUU en Israel destacó a Milei y Netanyahu como los líderes más queridos por Trump

El embajador de EEUU en Israel destacó a Milei y Netanyahu como los líderes más queridos por Trump

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD