Una mujer pelirroja sonríe usando una gorra negra con letras amarillas mientras a su lado hay un gatito de pelaje oscuro con manchas claras y ojos azules mirando hacia arriba
SOCIEDAD

¡Insólito! Una joven quiso adoptar a un gato y se lo negaron por apoyar a Javier Milei

Unos rescatistas zurdos se negaron a entregar al animal después de ver fotos de la muchacha en marchas libertarias.

Lo que debía ser un momento de alegría terminó en una clara muestra de discriminación política que rápidamente se viralizó. Lucía, una joven de Palermo, había iniciado el proceso para adoptar a una gatita y ya había recibido la confirmación de la rescatista que la tenía en tránsito.

Sin embargo, todo cambió cuando la mujer, identificada como Silvia, decidió revisar las redes sociales de la interesada. Allí descubrió que tanto Lucía como su pareja apoyaban al gobierno de Javier Milei, y en ese momento dio marcha atrás con la adopción.

En los chats difundidos por la joven en redes sociales se observa cómo, luego de haber confirmado la entrega del animal, la rescatista envió un mensaje sorpresivo:  “Hay un solo problema: sos mileísta. Qué tremendo…”.

Historia escrita en fondo lila donde una persona relata que intentó adoptar una gata, pero la responsable de la adopción se negó al ver en Instagram que apoyaba al gobierno de Javier Milei, lo que la autora considera un acto de discriminación política.
El posteo que realizó en sus redes sociales Lucía exponiendo el caso | La Derecha Diario

Ante la perplejidad de la joven, que le preguntó qué relación podía tener su afinidad política con la tenencia responsable de un animal, la respuesta fue aún más llamativa: “Eran cosas de humanos y eso afecta al gatito. Una persona que apoya eso, ¿será buena y amorosa con el gatito?”.

A pesar de las explicaciones de Lucía, que aseguró tener todo listo para darle amor y cuidados, la mujer nunca más le contestó.

“Me sentí discriminada, encasillada en un estereotipo que ella se imaginó. Me preocupa que alguien que transita gatos ponga filtros políticos para decidir si una persona puede adoptar o no. Me parece algo delirante”, expresó Lucía en diálogo con Clarín.

Captura de pantalla de una conversación de WhatsApp donde dos personas hablan sobre agregarse en redes sociales y uno menciona que el otro es mileísta, lo que considera un problema, y termina diciendo que eso afecta al gatito.
Los insólitos mensajes enviados por los rescatistas | La Derecha Diario

El episodio desató una fuerte discusión en Twitter e Instagram. Miles de usuarios repudiaron lo sucedido, señalando que se trataba de un caso de intolerancia ideológica extrema.

Entre los comentarios más repetidos, se leía: “No exageramos cuando decimos que el kirchnerismo es una enfermedad mental”,  “Prefieren dejar a un animal sin casa antes que aceptar que otra gente piense distinto. Mamita…” y “El kirchnerista es el espécimen más autoritario en la historia de este país”.

A su vez, los zurdos rescatistas comenzaron a denunciar por su cuenta que a raíz de la filtración de los chats que enviaron a la joven los mismos se encuentran amenazados constantemente en redes sociales y que no pueden seguir llevando adelante su trabajo, el cual demostraron que dejan mucho que desear. 

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: