La Justicia intervendrá APTRA tras el reclamo de Marcelo Polino

La Justicia intervendrá APTRA tras el reclamo de Marcelo Polino
Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

La Inspección General de Justicia designará un veedor para revisar las finanzas de la entidad que entrega los Martín Fierro

Las más leídas de Sociedad

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del lunes 2 de noviembre

  1. Santiago Maratea realizó un potente descargo entorno a las mentiras que Fernanda Iglesias dijo: "Yo no me escondo"

  2. Mauro Icardi buscaría ponerle un límite a Martín Migueles por la exposición de sus hijas

  3. Recuperan espada de bronce del siglo XIII a.C. en el lago Mezzano de Italia

  4. Santi Maratea respondió a las acusaciones por la colecta del Refugio de Eli y habló de la demanda

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Temas:

APTRAMarcelo PolinoPremios Martín FierroInspección General de


Noticias relacionadas

Google pone contra las cuerdas a las escuelas: deberán aceptar la inteligencia artificial o perderán el acceso a search

Google pone contra las cuerdas a las escuelas: deberán aceptar la inteligencia artificial o perderán el acceso a search

Tragedia en el Everest: el video del choque entre dos helicópteros que dejó un muerto y dos heridos

Tragedia en el Everest: el video del choque entre dos helicópteros que dejó un muerto y dos heridos

Descubren como murió un neandertal hace 75.000 años

Descubren como murió un neandertal hace 75.000 años

Óscar Puente renunció como ministro de Transportes de España tras las tragedias ferroviarias

Óscar Puente renunció como ministro de Transportes de España tras las tragedias ferroviarias

Nuevo accidente ferroviario en España: un tren de carga chocó contra una locomotora y un maquinista terminó herido

Nuevo accidente ferroviario en España: un tren de carga chocó contra una locomotora y un maquinista terminó herido

Alexis Mac Allister fue contundente sobre las teorías conspirativas de la final del Mundial: "Se dice cualquier cosa"

Alexis Mac Allister fue contundente sobre las teorías conspirativas de la final del Mundial: "Se dice cualquier cosa"

La kirchnerista Nancy Pazos estalló contra APTRA en los Martín Fierro de Radio: "Que se vayan a..."
Te puede interesar:

La kirchnerista Nancy Pazos estalló contra APTRA en los Martín Fierro de Radio: "Que se vayan a..."

La Inspección General de Justicia decidió intervenir la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina luego del pedido público de Marcelo Polino para que se muestren los números de la entidad. La medida se concretará en los próximos días con el nombramiento de un veedor que analizará la documentación contable.

El periodista Juan Etchegoyen anticipó la decisión en Mitre Live. “Atención a las próximas horas porque esto se va a llevar a cabo: la Inspección General de Justicia, o sea la IGJ, va a intervenir APTRA”, afirmó. Según explicó, la información fue cotejada con varias fuentes en los últimos días.

La intervención llega después de que Polino, como socio de la asociación, solicitara un balance que nunca le fue entregado. La IGJ entiende que Marcelo Polino tiene razón y enviará un representante para revisar las finanzas de la entidad que otorga los Premios Martín Fierro.

Etchegoyen precisó que no se trata de una medida inmediata de un día para el otro, sino de un proceso que se iniciará en breve. Luis Ventura, actual presidente de APTRA, también se refirió al tema y confirmó la información que circulaba en el ámbito periodístico.

La Justicia intervendrá APTRA tras el reclamo de Marcelo Polino

Qué implica la intervención

La designación del veedor obliga a la asociación a convocar una asamblea en los próximos días. Allí deberán analizar la situación y reunir la documentación que el organismo oficial solicitará para el escrutinio de las cuentas.

El periodista dejó en claro que Polino no pidió una auditoría formal ni presentó una denuncia contra la entidad. Solo ejerció su derecho como miembro a solicitar los balances y la información contable correspondiente.

Etchegoyen también se ocupó de aclarar su propia posición para evitar malentendidos. “Esto es una información. Uno no está de acuerdo ni en desacuerdo, uno está contando lo que está pasando”, dijo. Agregó que no se considera anti-APTRA y que, a su juicio, la presidencia de Luis Ventura es la mejor de la historia.

Al mismo tiempo reconoció el derecho de Polino: “Me parece también que Marcelo Polino tiene todo el derecho de pedir un balance como miembro de APTRA. Una cosa no quita la otra. Y la IGJ le ha dado la razón a Polino”.

Antecedentes del reclamo

El pedido de transparencia se había vuelto público en las últimas semanas y generó debate dentro del ambiente televisivo. La falta de respuesta formal por parte de las autoridades de la asociación terminó activando el mecanismo de control estatal que ahora se pondrá en marcha.

Esta será la primera vez que la IGJ interviene de esta manera en APTRA. El veedor tendrá la tarea de examinar los números y verificar el estado de las finanzas de la entidad que nuclea a periodistas de televisión y radio.

La decisión del organismo oficial cierra, por ahora, el capítulo del reclamo individual de Polino y abre uno institucional que obligará a la asociación a transparentar su situación contable ante las autoridades.

La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 18 h

  2. "¿HA DIMITIDO PORQUE RECONOCE QUE ES UN HOMICIDA DE 116 PERSONAS? ¿CUÁNDO VA A PEDIR PERDÓN A LAS VÍCTIMAS, ÓSCAR MUERTE?" @VitoQuiles cazó al miserable Óscar Puente tras su dimisión como ministro de Transportes del corrupto Pedro Sánchez.

    hace 6 min

  3. URGENTE — NO FALLA: DENUNCIAN 10.000 PERSONAS FALLECIDAS EN EL PADRÓN ELECTORAL DE LOS ÁNGELES La organización de vigilancia electoral Public Interest Legal Foundation (PILF) denunció que detectó 9.766 votantes registrados que habrían fallecido, además de 1.279 registros duplicados y más de 2.000 inscripciones con fechas de nacimiento irregulares. La organización presentó una denuncia formal ante las autoridades de California por las irregularidades en los registros electorales del condado de Los Ángeles, gobernado por los demócratas.

    hace 19 min

  4. URGENTE — TOTO CAPUTO ANUNCIÓ CRÉDITOS BARATOS PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ A TASAS FIJAS DE ALREDEDOR DEL 20% ANUAL El ministro confirmó que el Banco Nación ofrecerá financiamiento a plazos de entre 3 y 5 años para impulsar las inversiones y reducir los costos financieros de las empresas. Caputo explicó que la medida busca aliviar el elevado costo del financiamiento, uno de los problemas que enfrenta la industria, y destacó las inversiones que está atrayendo el RIGI, como el proyecto de Toyota, que según la propia empresa no habría sido posible sin ese régimen. "Esto no es ningún plan platita, esto es tratar de darle una solución en la coyuntura a un problema heredado".

    hace 29 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR