La víctima debió ser hospitalizada; los malvivientes escaparon impunes tras el ataque.
Compartir:
La inseguridad es moneda corriente en el Conurbano bonaerense. Esta vez, la violencia se desató en Lanús, donde un hombre fue baleado en la pierna por motochorros que lo abordaron para robarle el automóvil. El hecho, ocurrido en plena vía pública, refleja una vez más el nivel de impunidad con el que se mueven las bandas criminales en la provincia gobernada por Axel Kicillof.
Según informaron fuentes policiales, la víctima se encontraba en su vehículo cuando fue interceptada por dos delincuentes que circulaban en una Gilera Smash. Le exigieron que bajara de su auto, un Renault Logan gris, se resistió y le dispararon sin dudar. Luego de la agresión, los criminales se fugaron a toda velocidad, dejando al hombre de 55 años malherido en la calle.
Victima siendo abordada por dos delincuentes en Lanús.
La victima fue trasladada de urgencia al Hospital Narciso López, permanece fuera de peligro aunque deberá afrontar un largo proceso de recuperación. El disparo le fue efectuado en su pierna derecha, por debajo de la rodilla. Casos como este se repiten a diario en distintos puntos del Gran Buenos Aires, a pesar de las promesas de campaña del kirchnerismo.
El ataque en Lanús no es un hecho aislado. En los últimos meses destacan por su número los robos violentos, entraderas y homicidios cometidos por motochorros y bandas armadas que aprovechan la falta de presencia policial. Los mismos vecinos denuncian que, en muchos barrios, los patrulleros brillan por su ausencia y las comisarías están desbordadas.
Aún atravesando la conmoción por el triple crimen en La Matanza, la reciente captura de "Pequeño J" y la exposición pública a toda la red criminal involucrada, los ciudadanos parecen seguir igual de indefensos. En aquel episodio, tres jóvenes subieron en una camioneta blanca en La Tablada para aparecer sin vida días después en Florencio Varela, despertando la indignación y movilización de la población.
Axel Kicillof y Fernando Espinoza.
Mientras tanto, el Gobierno nacional encabezado por Javier Milei ha dejado en claro que la seguridad es una prioridad, aunque los mayores esfuerzos recaen en manos de las administraciones provinciales. En este sentido, la responsabilidad política de Axel Kicillof es ineludible: el gobernador parece más enfocado en confrontar con la Casa Rosada que en garantizar la vida de los bonaerenses.
Tras rastrillajes, el auto de Jorge apareció en Quilmes, territorio de la ultra kirchnerista Mayra Mendonza. Jorge Quiroz, La víctima de este nuevo ataque, se suma a una larga lista de bonaerenses que cargan en su cuerpo y en su memoria las marcas de la inseguridad. Mientras los motochorros siguen libres, la administración provincial parece no tomar cartas en el asunto.