
Un policía bonaerense le disparó a violentos motochorros que intentaron robarle
Uno de los delincuentes resultó herido y, aunque lamentablemente no murió, permanece internado bajo custodia policial.
Un violento intento de robo ocurrió el martes pasado en San Justo, partido de La Matanza, en la provincia del inepto gobernador ultra kirchnerista Axel Kicillof, cuando un efectivo de la Policía Bonaerense que se dirigía a su trabajo en moto fue sorprendido por dos motochorros.
Aunque la víctima cayó al pavimento tras ser empujada, logró reaccionar a tiempo y abrió fuego contra los delincuentes. Uno de ellos resultó herido en el tórax y, aunque lamentablemente no murió, permanece internado en el hospital Ballestrini, bajo custodia policial y en calidad de detenido. El hecho tuvo lugar minutos antes de las 20:00 en Berón de Astrada al 4000, entre las calles Matheu y Cabrera.

Una cámara de seguridad de un vecino registró la secuencia: A las 19.53, el oficial, que circulaba vestido de civil, fue interceptado por los ladrones. Al ponerse a su lado, uno de ellos lo empujó con violencia, provocando su caída contra el asfalto.
A pesar del impacto, el policía, que tenía como destino la localidad de Villa Celina para iniciar su turno, logró sacar su arma reglamentaria y disparar contra los motochorros, quienes escaparon rápidamente sin concretar el robo.

Según informaron voceros del caso, el acompañante de la moto recibió un balazo en el abdomen y, en plena huida, fue abandonado por su cómplice a unas 13 cuadras del lugar. Allí quedó tendido hasta la llegada de efectivos policiales y del SAME, que lo trasladaron de urgencia al hospital.
El delincuente herido de bala fue derivado al hospital Balestrini, en Ciudad Evita, donde este jueves seguía internado en estado reservado. En paralelo, su cómplice logró escapar y continúa prófugo, siendo intensamente buscado por la Policía.
La causa quedó en manos de la UFI N° 3 de La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Bianchi, quien consideró que el policía actuó en legítima defensa y decidió no adoptar medidas en su contra. En cambio, dispuso la detención del asaltante herido, con antecedentes en tres causas, dos por portación ilegal de arma y una por robo agravado, que permanece hospitalizado bajo custodia policial e imputado por robo calificado con arma de fuego.
Más noticias: