Mujer sonriente con cabello rubio y pañuelo claro en el cuello posando frente a un fondo con logotipos de un evento de comunicación agropecuaria
SOCIEDAD

Qué dijeron desde la Facultad de Comunicación tras la imputación a su ex decana

La entidad emitió un comunicado luego de la acusación por presunto uso indebido de fondos públicos de parte de Mariela Parisi.

El escándalo ante la denuncia por uso indebido de fondos a una ex decana de la Facultad de Comunicación Social  (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)  no se detiene.

Esta semana, el Decanato de la FCC difundió un  comunicado institucional dirigido exclusivamente a sus estudiantes y egresados, luego de que se conociera la  imputación judicial contra la exdecana Mariela Parisi.

Edificio moderno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con un gran cartel rojo y ventanales de vidrio rodeado de césped y árboles pequeños
Se cuestiona que durante la gestión de Parisi se habrían utilizado recursos de la facultad para gastos personales. | La Derecha Diario

En el texto, las actuales autoridades expresaron su “respeto por los procesos que se encuentran en el ámbito de la justicia”, y remarcaron que la situación “exige prudencia y responsabilidad”.

El documento, firmado por el decano Gustavo Urenda y la vicedecana Marta Pereyra, reafirma el “compromiso con la transparencia en los procesos administrativos, el acatamiento a los marcos legales y el cuidado de nuestra comunidad”.

Garantizan en la FCC el funcionamiento académico e institucional

Asimismo, señalaron que  desde el 1° de agosto asumieron la conducción de la facultad “con vocación democrática”,  garantizando el funcionamiento académico e institucional en todas sus dimensiones.

Mujer de cabello rubio sonriente posando al aire libre frente a un edificio moderno con ventanas grandes
Se cuestiona que durante la gestión de Parisi se habrían utilizado recursos de la facultad para gastos personales. | La Derecha Diario

“Continuaremos comunicando con claridad y cercanía, manteniendo informada a la comunidad sobre los procesos que se desarrollen y las decisiones que se adopten, siempre en función de las necesidades colectivas y del fortalecimiento de nuestra misión educativa”, añadieron.

Finalmente, destacaron la importancia del diálogo, la responsabilidad y la vocación pública para transitar los distintos escenarios, y agradecieron “el acompañamiento respetuoso de quienes valoran el trabajo cotidiano de esta comunidad académica”.

La imputación a Mariela Parisi

El fiscal federal Enrique Senestrari imputó a Parisi, exdecana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.

La acusan por administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. La causa fue presentada ante el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja.

La investigación se inició tras una denuncia presentada en febrero de este año. En ella se señalaron supuestos desvíos de fondos y contrataciones irregulares. La Justicia aún no definió la fecha de la indagatoria.

Se cuestiona que durante la gestión de Parisi se habrían utilizado recursos de la facultad para gastos personales.   

Entre ellos  se incluyen viajes al exterior con viáticos excesivos, compras sin licitación y contrataciones de familiares directos.

➡️ Córdoba ➡️ Sociedad

Más noticias: