Eclipse de Superluna: a qué hora se podrá observar este 17 de septiembre

Eclipse de Superluna: a qué hora se podrá observar este 17 de septiembre
Eclipse de Superluna: a qué hora se podrá observar este 17 de septiembre

Las más leídas de Sociedad

Hallan un taller de fayenza en un templo de la antigua Nubia del Imperio Kushita

  1. Quiniela Nacional: todos los números ganadores del martes 20 de octubre

  2. Justina Bustos habría tenido un fuerte cruce con Hernán Casciari por las cuentas de Orsai: “Faltan 20 mil dólares”

  3. Fue a probar un auto eléctrico, perdió el control y atravesó la vidriera de la concesionaria

  4. Qué es la ameba "come cerebros" que mató a un nene de 10 años en Catamarca

Imagen de Anita Lema
porAnita Lema
Sociedad

Comenzará pasadas las 21:30 de la noche de este martes, tendrá su pico a la medianoche y podrá verse en todo el país.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Este martes 17 de septiembre se dará un eclipse lunar visible en todo el país, en el que la tierra se interpondrá entre el sol y la luna, generando una sombra en nuestro satélite natural que alcanzará el punto máximo de oscuridad sobre la superficie lunar a las 23:44. El fenómeno podrá apreciarse sin necesidad de lentes y será visible también en el resto de América, Europa y África.

La tierra se interpone entre el sol y la luna, pero los tres cuerpos no están alineados por tal motivo, en su desplazamiento, una parte de la luna quedará cubierta por la umbra de la tierra y la otra quedará en la penumbra, y la sombra que proyectará la tierra hacia el satélite natural, no ocupará la totalidad de su superficie y por ello se denomina eclipse parcial.  

Cuántos feriados quedan en noviembre y diciembre 2026 en la Argentina
Te puede interesar:

Cuántos feriados quedan en noviembre y diciembre 2026 en la Argentina


La Derecha Diario en X

  1. HISTÓRICO: El canciller de Milei, @PabloQuirno, en conferencia conjunta con el subsecretario de Estado de Trump, @ChrisLandauUSA, celebró el apoyo de los Estados Unidos a la Argentina en materia de seguridad y destacó la designación como organizaciones terroristas de los principales grupos narcotraficantes del continente, entre ellos el Cártel de Sinaloa, las FARC y el ELN, entre otros. "La Argentina llama al terrorismo por su nombre y lo combate en todas sus formas. Ese compromiso se fortalece con recursos. El gobierno estadounidense aprobó 13 millones de dólares para programas de lucha contra narcotráfico. De ese total, siete millones y medio financiarán proyectos en nuestro país y el resto de iniciativas regionales en las que participamos"

    hace 3 min

  2. ELON MUSK SE METE A DAR LA BATALLA CULTURAL EN HOLLYWOOD El hombre más rico del mundo invirtió 1.000 millones de dólares en Skydance, el nuevo gigante audiovisual surgido de la fusión de Paramount y Warner Bros. Discovery, que controla medios y plataformas como CNN, CBS, HBO y Paramount+. La compañía está liderada por David Ellison, hijo del magnate Larry Ellison, aliado de Musk y financista de la campaña de Trump, consolidando una poderosa presencia empresarial en la industria del entretenimiento estadounidense.

    hace 12 min

  3. URGENTE — EL PARTIDO DERECHISTA SNS+ DE VUČIĆ LIDERA LA INTENCIÓN DE VOTO EN SERBIA CON EL 47,4% Según la última encuesta de Ipsos, la lista del derechista Aleksandar Vučić encabeza las preferencias electorales con el 47,4%, frente al 40% de la lista opositora, a solo tres días de las elecciones parlamentarias que definirán si Serbia continúa siendo uno de los pocos países europeos que defiende sus valores frente al globalismo progresista de la UE.

    hace 21 min

  4. DICTADOR: El corrupto y cínico Pedro Sánchez admitió que aspira a "renovar cuatro años más", lo que implicaría que alcance más de 12 años al frente del poder en España.

    hace 30 min

  5. La sobrina del demente Gustavo Petro reveló que el drogadicto expresidente le dijo que se prostituyera cuando era menor de edad: "Si querés estudiar, vas a tener que prostituirte, porque no veo otra alternativa". https://derechadiario.com.ar/internacionales/sobrina-gustavo-petro-revelo-que-drogadicto-expresidente-dijo-que-prostituyera

    hace 39 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El mensaje de Tini Stoessel sobre la familia en pleno show que sorprendió: qué dijo

El mensaje de Tini Stoessel sobre la familia en pleno show que sorprendió: qué dijo

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Buenos Aires y otras 15 provincias este jueves

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Buenos Aires y otras 15 provincias este jueves

Dalma y Gianinna Maradona estallan contra la defensa de Leopoldo Luque en el juicio por Diego

Dalma y Gianinna Maradona estallan contra la defensa de Leopoldo Luque en el juicio por Diego

El misterio del cuadro nazi terminó en Mar del Plata con un giro inesperado

El misterio del cuadro nazi terminó en Mar del Plata con un giro inesperado

Giorgio Armani muere a los 91 años, ícono de la moda y el lujo independiente

Giorgio Armani muere a los 91 años, ícono de la moda y el lujo independiente

Elon Musk se mete a dar la batalla cultural en Hollywood e invierte USD 1.000 millones en Skydance

Elon Musk se mete a dar la batalla cultural en Hollywood e invierte USD 1.000 millones en Skydance

La umbra es la región en la que la luz no puede llegar debido a la presencia de un obstáculo, en este caso, la tierra, y la penumbra, es la sombra parcial que hay entre los espacios enteramente oscuros y los enteramente iluminados. 

La luna, que se encuentra en este momento en su fase “llena”, irá perdiendo luminosidad cuando toque la penumbra de la tierra a las 21:41, hora local, y comenzará a oscurecerse gradualmente a medida que la sombra de nuestro planeta la cubra parcialmente.

El fenómeno astronómico de esta noche tendrá distintas fases para la luna eclipsada que permitirá apreciarla con distintas tonalidades y tendrá una duración de 4 horas, siendo a las 23:44 el punto máximo en la que será oscurecida por la tierra, culminando en la madrugada del miércoles 18 de septiembre. 

¿Por qué se denomina superluna?

Porque ahora la luna está en su punto más cercano a la tierra y se la ve en su esplendor, a su vez, está  totalmente iluminada porque se encuentra transitando lo que se conoce como fase llena. 

El de esta noche, es el tercero de los cuatro eclipses de este 2024 y, según starwalk.space, tendrá una duración total de 4 horas 6 minutos y será visible donde sea de noche en la tierra.

El próximo espectáculo astronómico del año será el eclipse anular de sol, el 2 de octubre, también denominado “anillo de fuego”, porque la Luna cubrirá el centro del Sol y en el pico máximo, el satélite parecerá estar rodeado de un anillo de fuego, que provoca la luz del sol detrás.

Este fenómeno tendrá una duración de 6 minutos, siendo posible verlo en distintos lugares de la Patagonia Argentina, de manera total, y en el resto del país, de manera parcial. Como es un eclipse solar, no se puede observar directamente al cielo si no se cuenta con una protección para los ojos.