Dos personas en una imagen dividida, un hombre con chaqueta deportiva a la izquierda y una mujer rubia con saco blanco a la derecha.
SOCIEDAD

La razón por la que Wanda Nara saldó una millonaria deuda de Mauro Icardi en Argentina

La empresaria tuvo que hacer frente a una deuda con una medicina prepaga de la que es titular el deportista.

Desde que oficializaron su separación en octubre de 2023, Wanda Nara y Mauro Icardi protagonizan uno de los capítulos más turbulentos del mundo del espectáculo. Lejos de llegar a un acuerdo pacífico, la expareja mantiene un enfrentamiento que mezcla acusaciones por infidelidad, nuevos vínculos sentimentales, incumplimientos económicos y hasta un pedido de restitución internacional. Pero, entre la exposición mediática y las disputas judiciales, Wanda Nara prioriza una sola cosa: el bienestar de sus hijas Isabella y Francesca.

Una de las aristas más delicadas del conflicto entre la empresaria y el futbolista gira en torno a la manutención de sus dos hijas menores.  Según trascendió, desde julio pasado Icardi habría dejado de pagar la prepaga médica que cubría a las niñas y a la propia Wanda. El pago estaba automatizado a través de una tarjeta del jugador, pero él habría cancelado esa cuenta, lo que generó una importante deuda con la empresa de salud.

Tres personas sonríen y posan juntas para una selfie dentro de un auto
Wanda Nara debió pagar la obra social para que sus hijas se puedan atender | La Derecha Diario

El conflicto escaló judicialmente, y aunque se le ordenó al delantero que saldara la deuda, hasta el momento no cumplió con la resolución. Frente a esta situación, la mediática se vio obligada a actuar cuando una urgencia familiar la enfrentó con las consecuencias directas de la falta de cobertura.

Según reveló la periodista Laura Ubfal en el canal de streaming Bondi, la situación llegó a un punto límite cuando Wanda solicitó un médico a domicilio para su hija Isabella y fue rechazada por falta de pago. Ante esto, decidió afrontar personalmente la deuda acumulada con la prepaga, que ascendía a más de 8 millones de pesos. De este modo, garantizó que sus hijas puedan seguir accediendo a los servicios de salud sin depender del accionar —o la falta del mismo— de su expareja.

Hoy Wanda pagó toda la deuda con la prepaga, que eran más de 8 millones”, explicó Ubfal. La periodista también comparó este gasto con las decisiones del futbolista: “Entre los pasajes a Turquía de la mamá de la China Suárez, los tres chicos y la niñera, Mauro gastó 31 meses de prepaga que no pagó”.

Además del conflicto por la cobertura médica, Mauro Icardi mantiene otra deuda judicial con sus hijas: 112 mil dólares por cuota alimentaria impaga. Como consecuencia de este incumplimiento, la Justicia habría procedido al embargo de una de sus propiedades, conocida como "la casa de los sueños".

A pesar de estas medidas legales, Wanda aseguró que continúa afrontando sola los gastos relacionados con sus hijos. Por eso, cada viaje o proyecto profesional que emprende, incluso cuando es blanco de críticas en redes sociales, está directamente vinculado a su necesidad de generar ingresos para sostener a su familia.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: