Logotipo de Volkswagen junto a un automóvil rojo con placa que dice Tera.
SOCIEDAD

El SUV barato de Volkswagen que quiere destronar a Toyota en Argentina

Volkswagen lanza en Argentina el Tera, un SUV económico que busca competirle de lleno a Toyota.

Volkswagen está listo para competir con todo en el segmento de entrada a los SUV. Su nuevo modelo, el Tera, apunta directamente al liderazgo que hoy tiene Toyota en el país.

Importado desde Brasil, este crossover promete ubicarse entre los modelos más accesibles del mercado local. Todo indica que será clave en la estrategia de la automotriz alemana.

Dos autos SUV estacionados en un área abierta, uno de color azul y otro rojo, con un fondo urbano al anochecer.
Volkswagen está listo para competir con todo en el segmento de entrada a los SUV | La Derecha Diario

¿Cuándo llega el Volkswagen Tera a la Argentina?

El Tera se lanzará oficialmente la semana que viene en Brasil, donde se fabrica. En Argentina, se espera que arribe poco después y ya hay concesionarios que lo están promocionando.

Si se mantiene el ritmo de importaciones, podría convertirse en uno de los autos más vendidos del país, tal como lo fue en su momento el Volkswagen Gol.

¿Puede Volkswagen volver a liderar el mercado?

Durante años, Volkswagen fue la marca número uno en ventas en Argentina. Pero en el último tiempo ese lugar quedó en manos de Toyota, gracias al éxito de modelos como el Etios y el Corolla Cross.

Un SUV plateado estacionado en un estadio con asientos azules y gradas amarillas al fondo.
Volkswagen Tera | La Derecha Diario

Con el Tera, la marca alemana apuesta a recuperar terreno con un modelo económico, moderno y con buen equipamiento.

Cómo es el Volkswagen Tera: versiones y equipamiento

En Brasil, el nuevo SUV se ofrecerá en cuatro versiones: MPI, TSI, Comfort y High. Todas tendrían un equipamiento destacado para su precio.

  • La versión MPI incluiría aire acondicionado, sistema multimedia, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, controles de estabilidad y tracción, frenado autónomo de emergencia y detector de fatiga.
  • La versión TSI sumaría motor turbo, caja manual, llantas de aleación de 15 pulgadas y detalles exteriores en el color de la carrocería.
  • La versión Comfort 170 TSI agregaría llantas de 16 pulgadas y tapizado exclusivo de tela.
Interior de un automóvil Volkswagen con volante, pantalla táctil y asientos de cuero, estacionado cerca de un estadio.
Cómo es el Volkswagen Tera | La Derecha Diario

Un SUV pensado para conquistar la entrada de gama

El Tera ocupará el lugar de SUV más económico de Volkswagen, por debajo del Nivus. Eso lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un vehículo versátil, económico y con tecnología de seguridad actual.

El éxito dependerá del precio final en Argentina y de los volúmenes que logre importar la marca. Pero el plan de Volkswagen es claro: volver a estar en el top de ventas del país.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: