
Tragedia en Córdoba: camionero murió tras volcar con una carga de maní en ruta 11
El conductor era oriundo de Corral de Bustos. El accidente ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en medio de la escarcha.
Un camionero de 37 años falleció este jueves luego de un violento vuelco en la ruta provincial 11, a la altura del kilómetro 223. El vehículo transportaba maní y terminó volcado sobre la banquina, con la cabina completamente destrozada. El accidente ocurrió entre las localidades de Isla Verde y Monte Maíz, en el departamento Unión.
El hombre fue identificado como oriundo de Corral de Bustos, y viajaba solo en el momento del siniestro. Se presume que la escarcha acumulada en la calzada por las heladas pudo haber influido en la pérdida de control. A pesar del rápido accionar del servicio de emergencias, el conductor murió en el hospital de Monte Maíz.

El hecho tuvo lugar minutos antes de las 9 de la mañana y no involucró a otros vehículos. Según fuentes policiales, el camión perdió estabilidad en una curva leve y volcó completamente. El acoplado quedó a un costado del asfalto, mientras que la cabina se recostó sobre la banquina.

Fue asistido, pero terminó muriendo en el hospital
Personal de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía de Córdoba llegaron rápidamente al lugar. El chofer fue rescatado con vida y trasladado de urgencia con traumatismos graves. En el hospital local, los médicos constataron un traumatismo de cráneo severo.
Pese a los esfuerzos realizados en el centro de salud, el camionero murió a los pocos minutos de ser ingresado. La noticia sacudió a los vecinos de Corral de Bustos, de donde era oriundo. Desde el centro de salud confirmaron que llegó con signos vitales muy comprometidos.

El tránsito en la ruta provincial 11 estuvo cortado durante varias horas. Se desplegó un operativo especial para remover el camión siniestro y garantizar el paso vehicular. Las autoridades de la región piden precaución por el hielo acumulado en las rutas.
Más noticias: