Logo La Derecha Diario
Logo X
Dos hombres conversando de cerca en un entorno interior con una persona desenfocada al fondo.
URUGUAY

Fernando Pereira, el mentiroso que no trabaja

El presidente del Frente Amplio es un embustero que cobra y no trabaja


Es el presidente del Frente Amplio desde marzo de 2021. Antes había sido presidente del PIT-CNT, el brazo sindical del Frente Amplio, entre junio de 2015 y noviembre de 2021. Pereira, de 58 años, es funcionario público del Consejo de Educación Primaria de la (ANEP), es decir, que su sueldo se lo pagan todos los uruguayos con sus impuestos.

Cobra y no trabaja

Está afiliado a la Federación Uruguaya de Magisterio, pero no es maestro. Es curioso que alguien que no es maestro esté afiliado a un sindicato que agrupa a los maestros. Como sindicalista siempre fue autoritario y antidemocrático, tratando de imponer su opinión al resto de sus compañeros.

En junio de 2021 en un debate en canal 4 quedó claro que llevaba 15 años cobrando sin trabajar. Si siguió así, este año 2024 Pereira lleva 18 años cobrando sin trabajar. Todo pago con los impuestos de Juan Pueblo.

Se disfrazaba de moderado, pero no toleraba al que pensaba diferente. Utilizó el PIT-CNT para hacerle los mandados al segundo gobierno de Tabaré Vázquez que asumió en 2015. Desde el sindicalismo, Pereira nunca cuestionó a Vázquez cuando perjudicaba los salarios de los trabajadores. Lejos de defender a los asalariados, fue cómplice de las rebajas salariales de Vázquez. 

En 2022 asume en el Frente Amplio

A fines de 2021 abandonó el sindicalismo y enseguida se hace elegir presidente del Frente Amplio, asumiendo en febrero de 2022. Su actuación durante la pandemia mundial de Covid-19 fue nefasta, armando cacerolazos irresponsables contra el gobierno de Lacalle Pou, y haciendo declaraciones fuera de lugar en la prensa para asustar a la población.

En lugar de colaborar desde su puesto de presidente de partido de la oposición, se dedicó a hacer daño gratuito, a mentir, a lanzar falsedades a la prensa durante la pandemia para perjudicar al gobierno de Coalición, sin importarle que con eso le estaba haciendo un daño enorme a los uruguayos, sobre todo a los trabajadores de menores ingresos.

Mintió reiteradamente en forma descarada, asegurando que el gobierno de Lacalle Pou descuidaba la población y afirmando que los hospitales estaban repletos de pacientes con Covid 19. Era falso. 

Juego sucio contra la LUC

Durante 2021 se dedicó a torpedear al gobierno juntando firmas contra la LUC (Ley de Urgente Consideración), lanzando una campaña mediática plagada de mentiras, de falsedades, enchastrando al gobierno permanentemente con acusaciones falsas sin ningún fundamento, y engañando descaradamente a los uruguayos. Afirmaba que la LUC era la peor ley del universo, y por eso llamó a juntar firmas para convocar a un referéndum. Toda su actuación se basó en mentiras y en engaños.

La opción por derogar la LUC obtuvo el 48.7 % de los votos válidos, por debajo de la mayoría absoluta requerida.​ Por lo tanto, los 135 artículos impugnados de la LUC mantuvieron su vigencia, y Pereira perdió.

El caso Papasso

En 2024 estalló la denuncia del travesti Romina Celeste Papasso contra Yamandú Orsi. Pereira inmediatamente salió a la prensa a acusar en forma más o menos directa al Partido Nacional, afirmando que detrás de lo que decía Papasso estaban los políticos blancos. Ensució la cancha durante meses insinuando que la denuncia de Papasso estaba armada por dirigentes de la Coalición.

En marzo pasado denunció "campaña sucia" contra Orsi, y dijo que hay "dinero colocado" tras la acusación de Papasso. Pereira mintió vilmente, se portó como un canalla miserable. La fiscal que investigó a Papasso, Sandra Fleitas, terminó que no hubo "dinero colocado" como mil veces había afirmado Pereira, y que Papasso actuó por su cuenta.

Pereira mintió descaradamente, lanzó acusaciones falsas, hizo trampa, jugó sucio, engañó de la peor forma, quedó clarísimo que atrás de Papasso no había nadie. 

Ahora en 2024 la actuación de Fernando Pereira es la de siempre. La mentira, el embuste, el engaño, la acusación sin fundamentos, la invención de disparates, la patraña descarada, el enredo, y la calumnia a políticos de los partidos de la Coalición. Siempre juega sucio, siempre engaña a la gente. 

Si gana Orsi, este embustero tendrá un importantísimo cargo de gobierno. 

➡️ Uruguay

Más noticias: