Frente Amplio propone censurar redes en su programa de gobierno
Sus Bases Programáticas apuntan a censurar las redes sociales
El Frente Amplio de Yamandu Orsi y Carolina Cosse propone en sus "Bases Programáticas 2025 - 2030" censurar redes sociales. Lo dicen en forma camuflada, pero lo que quieren es perseguir y sancionar a cualquiera que en las redes tenga una opinión diferente al relato totalitario de la izquierda.
En un apartado llamado "Democracia Paritaria: reconocimiento y ejercicio de derechos políticos", en el punto 4 de las Bases, llaman directamente a "combatir" la supuesta violencia digital que hay en las redes. Textualmente en la página 66 señalan que van a "combatir" opiniones "de los medios de comunicación y redes sociales, entre otros". Las Bases están en internet, cualquiera puede leerlas.
Por lo cual la propuesta es perseguir al que piensa distinto a ellos con la excusa de luchar contra lo que ellos denominan "violencia digital". Quieren censurar y atropellar a cualquiera que opine distinto. Quieren callar y sancionar al que sea. A un simple usuario de X (ex Twitter), de Facebook, de Instagram, de TikTok, un periodista, un comunicador, o a cualquiera que se les ponga delante y opine diferente al relato de la izquierda.
Imitando a Maduro y a Lula
No es raro el Frente Amplio de Orsi y Cosse proponga censurar redes en su programa de gobierno. Son aliados del narco dictador comunista venezolano Nicolás Maduro, que luego del mega fraude electoral del 28 de julio pasado clausuró Twitter por 10 días. El jueves 7 de agosto ordenó bloquear por 10 días el acceso en Venezuela de Twitter.
El tirano caribeño también llamó a boicotear la popular aplicación de mensajería WhatsApp en esos días para evitar que el pueblo venezolano se expresara libremente.
También el brasileño Lula arremetió contra Twitter, a través del juez Alexandre de Moraes, que ordenó a fines de agosto que la actividad de la popular red social sea inmediatamente suspendida. El discurso fue el mismo que el del Frente Amplio de Orsi y Cosse. El fallo judicial ordena el cierre de la red social porque habría “un riesgo inminente” de que “grupos extremistas y milicias digitales prosigan y amplíen la instrumentalización de X Brasil con la divulgación masiva de discursos nazis, racistas, fascistas, de odio y antidemocráticos”.
La agencia nacional de telecomunicaciones de Brasil fue notificada y tuvo la orden de apagar Twitter. También se advirtió de que quien acceda a Twitter mediante un dispositivo de VPN (que sirve para camuflar el país desde el que entra el internauta) será multado con 50.000 reales diarios (9.000 dólares).
Frente Amplio apoyó fraude electoral en Venezuela
Vale recordar que el pasado 28 de Julio, el MPP, sector mayoritario del Frente Amplio, el Partido Comunista y el Partido Socialista, aplaudieron el mega fraude electoral del dictador Maduro. Sostuvieron que la reelección del genocida venezolano fue "transparente", y hasta el día de hoy lo siguen defendiendo.
No creen en la libertad. Son enemigos de la democracia y de los derechos humanos, y por eso proponen en forma camuflada, censurar las redes y perseguir a cualquier usuario que tenga una idea diferente a la de ellos. Son los mismos totalitarios que hace décadas aplauden a la tiranía cubana, y que festejan las violaciones de los Derechos Humanos del dictador nicaragüense Daniel Ortega. Son antidemocráticos y enemigos de las libertades individuales.
Más noticias: