Orsi está rodeado del tupamaraje violentista
El candidato del Frente Amplio pertenece a un sector amante de la violencia
Yamandú Orsi pertenece al MPP lista 609, cuyo núcleo central es la banda terrorista electoralista Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros. Ex pandilleros que surgieron a principios de la década de 1960 cuando en Uruguay había plena democracia.
En 1963 comenzaron con sus atentados terroristas para tirar abajo la democracia uruguaya que en ese momento era la más sólida de América Latina. Los terroristas tupamaros asesinaron, torturaron, secuestraron, y rapiñaron entre 1963 y 1972.
La gentuza de Orsi
José Mujica y Lucía Topolansky fueron dos de los pandilleros que atentaron contra la democracia durante años cometiendo delitos de sangre. En 1973 cayeron presos y estuvieron unos años detenidos.
Recuperaron la libertad pero no por haber cumplido su pena, si no gracias a una ley de amnistía votada por la democracia en marzo de 1985.
En 1989 los ex terroristas fundaron el MPP (Movimiento de Participación Popular) lista 609. Se integraron al Frente Amplio y comenzaron a actuar dentro de la semi legalidad. También siguieron con actividades clandestinas, como las famosas tupabandas de fines de la década de los 90´, donde se dedicaban a hacer rapiñas a comercios para financiar sus actividades.
Esto lo confesó el propio legislador del MPP, Jorge Zabalza, que reconoció que el grupo de Mujica y Toponansky se financió rapiñando a pequeños comerciantes.
Orsi, el falso moderado
El candidato presidencial pertenece a esta grupo, el MPP. Por más que se disfrace de moderado y de un hombre de paz y de diálogo, su jefe político es Mujica.
La esposa de Mujica, Topolansky, reconoció en un documental en la TV alemana en 1997 que asesinó a uruguayos inocentes. Orsi se disfraza de tolerante pero está rodeado de pandilleros violentistas que creen que la violencia extrema, el asesinato, la bomba, y la tortura son los métodos para llegar al gobierno.
A fines de la década del 60 Uruguay fue un baño de sangre, donde los tupamaros de Mujica y Topolansky asesinaron a decenas de uruguayos inocentes. Torturaron en las "cárceles del pueblo", como la ubicada en la calle Juan Paullier 1190, donde instalaron cámaras de tortura.
Ahora, en 2024, la misma pandilla que tiene vínculos con la ETA de España, y con las FARC de Colombia, se disfraza de un sector moderado y socialdemócrata, cuando en realidad son marxistas radicales de ultra izquierda con vínculos con las narco dictaduras comunistas de Cuba, Venezuela, y Nicaragua.
El mega fraude electoral cometido por Maduro el 28 de julio pasado fue avalado por el MPP.
Cuando el dictador venezolano estafó a todos en las elecciones, el sector de Orsi aplaudió el fraude electoral, y dijo que la lección había sido "transparente". El propio Orsi ha reivindicado la tiranía de Maduro, aunque en los últimos meses se haya moderado un poco para no quedar en evidencia.
Orsi está rodeado de terroristas tupamaros que violaron los Derechos Humanos, que aplauden las dictaduras comunistas como la de Maduro, y que no creen ni la democracia, ni en la libertad, ni en la propiedad privada.
Son un peligro para el Uruguay democrático.
Más noticias: