Marcelo Abdala, el sindicalista que no quiere trabajar
El sindicalista comunista perdió el plebiscito de la seguridad social pero insiste
Marcelo Abdala; la fracasada historia del sindicalista comunista amigo de Maduro y Yamandú Orsi, que intentó expropiar las jubilaciones para no trabajar nunca mas, pero le falló el operativo.
El intento de Marcelo Abdala de reformar la seguridad social en Uruguay
El presidente del PIT-CNT, el sindicato mas grande de Uruguay, Marcelo Abdala, comenzó una campaña de firmas en enero de este año junto a otros actores de peso político dentro del Frente Amplio y el sindicalismo, con el fin de llevar adelante una reforma de la seguridad social.
Propuesta de estatización de jubilaciones y cambio en la edad jubilatoria
Esta reforma pretendía estatizar las jubilaciones privadas, subir las jubilaciones mas bajas, bajar las mas altas, y bajar la edad jubilatoria de 65 a 60 años, todo esto a fijarse en la Constitución.
Rechazo ciudadano: solo un 39% de apoyo a la reforma
Pero no logró superar el umbral necesario para su aprobación, apenas llego al 39% de apoyos a la propuesta y la misma fue tajantemente rechazada por la ciudadanía.
Esta reforma planteada era tan delirante y terraplanista desde el punto de vista económico que ni siquiera los candidatos de la fórmula del FA, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, apoyaron la iniciativa.
Al menos no lo hicieron públicamente, no querían asustar a los mercados de capitales, pero la militancia de sus agrupaciones dentro del Frente Amplio, en voz baja, repartía la papeleta blanca por el “SI”, ignorando lo que públicamente decían sus jefes políticos.
Abdala insiste en su lucha pese al fracaso de la reforma
Este primer desacuerdo interno dentro del FA sumado a la incertidumbre y el sincretismo que manejan sus dirigentes políticos sobre temas importantes, nos marcan una pauta del desastre y delirio que podría significar un gobierno ultra izquierdista como el que pretende Yamandú Orsi en Uruguay.
Sin embargo, Abdala, dice no rendirse, y pretende seguir molestando al pueblo uruguayo con sus delirios expropiatorios, al enterarse de los resultados, declaro que “de confirmarse la tendencia, no le vamos a llamar victoria a lo que no lo es y vamos a reconocer el resultado". “Acá no se rinde nadie, vamos a persistir”, insistió el presidente de la central sindical. En este sentido, aseguró que "las AFAPs (fondos privados de pensión) tienen los días contados".
La visión del sindicalista: un sistema de seguridad social sin fines de lucro
"El movimiento social va a seguir luchando para que en el Uruguay se concrete un proyecto de país con una seguridad social sin fines de lucro", añadió el sindicalista, que al parecer no sabe lo mas mínimo de economía básica y pretende usar el dinero de los jubilados para repartir planes sociales como hizo el kirchnerismo en Argentina a partir del año 2007 cuando Cristina Kirchner estatizó las AFJP.
Más noticias: