Seguinos en redes

Latinoamérica

Todos los criminales juntos: Alberto Fernández, Evo Morales y Rafael Correa se juntaron en Buenos Aires

Publicado

en

El Presidente argentino llevó a cabo la presentación de un libro de Evo Morales donde relata su escape de Bolivia luego de ser atrapado intentando cometer fraude electoral. Los miembros del Foro de Sao Paulo mantuvieron una reunión previa a puertas cerradas.

Mientras Alberto Fernández se encamina a ser la cara visible de la peor derrota en las urnas del peronismo en la historia, el mandatario argentino convocó a varios miembros del Foro de Sao Paulo para la presentación del libro “Evo: Operación Rescate. Una Trama Geopolítica en 365 días”, de Alfredo Serrano Mancilla.

El texto relata la turbulenta salida de Evo Morales de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, cuando después de numerosas denuncias de fraude en las elecciones presidenciales de ese año, cuando el entonces presidente intervino el sistema electoral para agregarse los votos necesarios para evitar una segunda vuelta, el intento de dictador fallido debió huir del país.

“Yo soy un hombre de derecho y un demócrata. Cuando veo que se lastima el Estado de Derecho trato de alzar mi voz”, afirmó Fernández para contar que encabezó un operativo para sacar a Evo Morales de Bolivia, cuando era presidente-electo de Argentina, un mes antes de asumir.

Por eso también visité a Lula cuando estaba preso y lo visité al Papa para pedirle por Lula y el tiempo me dio la razón, porque el juez que lo condenó se convirtió en Ministro del gobierno que apresó a Lula”, explicó apuntando contra Sergio Moro, el magistrado que senteció al ex presidente brasileño por corrupción y ahora quiere presentarse como candidato a presidente y facilitar su vuelta al poder.

En ese contexto, comparó la sitiuación de Evo Morales con la de su vice Cristina Kirchner y la de Lula. “Brasil tuvo la suerte que hasta aquí no hemos tenido nosotros, de contar con una Corte digna, capaz de auto revisarse… Y hoy Lula está libre”, aseguró Fernández, en referencia al fallo de la Corte Suprema que lo dejó en libertad, en la que votaron 8 jueces (de 11) que fueron designados por gobiernos del PT de Lula.

Alberto Fernández invitó a todos los criminales de la región al evento. Evo Morales, imputado en múltiples delitos por sedición, terrorismo, fraude electoral y pedofilia, llegó a la Argentina en un avión que pertenece al régimen chavista que se encuentra sancionado por los Estados Unidos y con pedido de captura.

También invitó al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se encuentra con un pedido de captura internacional por la Justicia ecuatoriana. El gobierno kirchnerista dio la orden de no arrestarlo cuando pisara suelo argentino.

Por último, Fernández también invitó a Lilia Rossbach, embajadora de México en Argentina y vocera de López Obrador en Sudamérica, y al ex vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, mano derecha de Evo.

Fernández apuntó contra la Justicia argentina

“Lo que padeció Lula no es distinto a lo que padeció Cristina y padece Rafael Correa”, insistió Fernández, quién arremetió durante la presentación del libro contra la OEA y, en particular contra Luis Almagro, su secretario general.

Para Fernández, “es patético que el secretario general de la OEA (por Almagro) siga siendo el mismo que ayudó a fraguar el resultado”. Y agregó: “Con Bolivia conocimos la parte más canalla de la OEA”.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró que hubo fraude electoral por parte de Evo Morales en 2019, y relató cómo el entonces presidente presionó a los miembros de la Justicia Electoral para que le permitan presentarse a esas elecciones a pesar de que la propia Constitución que él aprobó no le permitía.

En la Embajada mexicana, donde se realizó la reunión de la banda criminal del Foro de Salo Paulo, además de los invitados internacionales estuvieron presentes el canciller Santiago Cafiero, el ex vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Cultura Tristán Bauer, la ministra de Género Elizabeth Gómez Alcorta, el senador Oscar Parrilli, el ministro de Turismo Matías Lammes, el ministro de Defensa Jorge Taiana, el embajador argentino en Bolivia Ariel Basteiro y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

"volvimos y fuimos millones", dijo Evo Morales sobre el triunfo de Luis Arce en Bolivia el año pasado

"Crónica de un Instante": el día que Alberto Fernández intercedió para ayudar a un criminal internacional

Alberto Fernández es el autor del prólogo del libro de Serrano Mancilla y asegura que se trata de la “crónica de un instante”. Pieza clave en la salida de Bolivia rumbo a México, el mandatario argentino cuenta intimidades de aquel día: con quién estaba, cómo se enteró de que el clima social en contra de su aliado político se agitaba y el diálogo telefónico que mantuvo con el boliviano.

“Todo ocurrió un mediodía de noviembre del 2019. En Buenos Aires almorzábamos junto a Dilma Rousseff, Ernesto Samper, Marco Enríquez-Ominami y otros muchos amigos de la patria latinoamericana dando clausura al encuentro del Grupo de Puebla. Cuando servían el plato principal, el autor de este libro me susurró algo al oído. ‘Tengo a Evo en el teléfono… hay problemas en Bolivia’, me dijo”, cuenta Fernández en el prólogo.

El libro, que grafica la salida de Morales como un Golpe de Estado, a pesar de que esto es una caracterización falsa de la salida de un presidnete que intentó perpetuarse en el poder a través del fraude y fue atrapado, cuenta los primeros días de Morales en México, cobijado por Andres Manuel López Obrador, y las negociaciones de Fernández para que finalmente se desplace a la Argentina, desde donde planificó toda la campaña electoral boliviana del 2020, e incluso nominó a Luis Arce como su delfín político para que sea candidato a la presidencia mientras él estaba inhabilitado.

Vivimos momentos horribles, de mucha inseguridad. Veíamos cómo le incendiaban la casa a Evo y a sus familiares, no sabíamos donde estaba…”, contó Fernández reflexionando sobre los días en los que Evo estuvo escondido de los bolivianos que demandaban justicia contra una persona que intentó destruir la democracia de su país.

"Ah… pero Macri"

El presidente, además, arremetió contra Mauricio Macri, que aún estaba en el poder cuando explotó el caos en Bolivia. Aseguró que lo contactó para pedirle que ayude a Morales.

Hablé, le dije que su vida estaba en peligro y que había que darle asilo pero me dijo que íbamos a tener a toda la izquierda frente a su casa. Me dijo que no lo metiera en ese lio”, se quejó.

En cambio, sí resaltó la actitud del mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez, quien sorprendentemente a pesar de ser un enemigo del Foro de Sao Paulo, accedió a facilitar el aeropuerto de Asunción para que el avión que llevaba a Morales repostara combustible y lo esperó personalmente en la pista de aterrizaje para asegurarse de que seguiría vuelo rumbo a México.

Evo: Operación Rescate. Una trama geopolítica en 365 días”, de Alfredo Serrano Mancilla"Evo: Operación Rescate. Una trama geopolítica en 365 días”, portada del libro plagado de mentiras y manipulación ideológica de Alfredo Serrano Mancilla

Las palabras de un dictador: Evo Morales mantiene el control de Bolivia

En su intervención, Morales fustigó a la prensa. “Algunos medios son peor que la bomba atómica, porque todos los días destruyen las mentes de los más jóvenes”, acusó.

Aseguró que su salida de Bolivia fue un “golpe del gringo al indio” y agregó: “No aceptan que los movimientos sociales puedan encabezar una transformación cultural y programática. El imperio no acepta que haya otro modelo económico mejor”, a pesar de que Bolivia permanece como el país más pobre de la región después de más de 15 años de gobiernos del MAS, el partido de Evo.

Evo Morales es actualmente el dictador de Bolivia. Gobierna a través del presidente Arce, y es él quien comanda las acciones más importantes del Poder Ejecutivo. Una suerte de Cristina Kirchner pero sin un cargo público que justifique su intromisión en las políticas de Estado.

El líder socialista mantiene presos políticos en sus celdas, el más prominente siendo Jeanine Añez, a quien tienen arrestada sin pruebas ni cargos formales en su contra, donde es torturada, impedida a que acceda a sus medicamentos y abusada por los guardias.

Añez es la ex presidente de Bolivia, quien asumió el mando por sucesión constitucional como segunda vicepresidente del Senado cuando todos los masistas renunciaron a su cargo porque habían sido atrapados en el fraude.

Movete con libertad para que los bolivianos tengan el presidente que se merecen”, cuenta Fernández que le dijo a Morales cuando aún estaba en México. El 11 de diciembre de 2019, en su primera medida como nuevo Jefe de Estado de Argentina, Fernández lo trajo al país. Así, el Ejecutivo argentino facilitó el armado de toda la campaña presidencial, hasta el comunicado oficial de quiénes integrarían la fórmula se hizo en Buenos Aires en el hotel Bauen.

No solo me salvaron la vida, me alimentaron, me cuidaron… Muchas gracias hermano Alberto”, dijo Morales emocionado. “Argentina es tu casa”, le contestó Fernández. Esperemos que no por mucho tiempo más.

Brasil

Las prioridades de Lula: Mientras la clase alta disfruta de un show gratuito de Madonna, la clase baja se inunda por falta de inversión

Publicado

en

Casi 60 brasileños fallecieron por las inundaciones y cientos de miles de habitantes de Porto Alegre pierden sus casas, mientras el socialismo gasta casi 12 millones de dólares para llevar a Madonna a las adineradas playas de Copacabana.

Los pudientes residentes de Copacabana saltando y celebrando el show de Madonna financiado por el Estado, y los pobres vecinos de Porto Alegre luchando por su vida para salvar sus pertenencias de la peor inundación de la historia.

Esa es la imagen que dejó este sábado el gobierno de Lula da Silva en Brasil. Toda la retórica de la lucha por cerrar la brecha entre ricos y pobres quedó sepultada debajo de la clásica hipocresía socialista.

Al menos 57 personas han muerto y otras 373 están desaparecidas a causa de las inundaciones que han azotado esta semana el estado brasileño de Rio Grande do Sul, una región donde gobierna la izquierda hace más de 40 años de manera ininterrumpida.

A pesar de las promesas, ni el Partido de los Trabajadores de Lula ni el Partido Social Demócrata del vice de Lula, Gerardo Alckmin, en sus décadas al frente del estado sureño han hecho las obras fluviales necesarias para evitar que las fuertes lluvias colapsen la infraestructura de la región.

El gobierno del izquierdista Eduardo Leite ha tenido que declarar el estado de calamidad en zonas donde hay más de 100.000 damnificados, mientras más de 10.000 han sido desplazadas y más de 4.500 se encuentran en refugios temporales, según explicó defensa civil.

"Desgraciadamente, estamos asistiendo a un desastre histórico", declaró Leite. "Las pérdidas materiales son gigantescas, pero nuestro objetivo en este momento son los rescates. Todavía hay gente esperando ayuda".

Del otro lado de la moneda, está la opulenta presentación que dio "de manera gratuita" el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien pertenece al mismo partido izquierdista que Leite, aliado de Lula en el gobierno, llevando a la artista Madonna a las playas de Copacabana.

Llevarla a Madonna para que brinde un show sin cobrar entrada costó unos US$ 3,3 millones de dólares, de los cuales 1,4 millones fueron aportados por el Banco Itaú, que se aseguró ser el espónsor del evento para promocionar sus cien años de operaciones en Brasil, mientras que los restantes 1,9 millones los desembolsó la municipalidad de Río de Janeiro.

A esto hay que sumarle el costo operativo que la ciudad despliega para medidas de seguridad y que el show se desarrolle sin contratiempos. Si bien el municipio se negó a publicar por el momento estos costos, se estima en aproximadamente US$ 10 millones de dólares.

Esto deja en evidencia la destructiva manera en la que el socialismo asigna recursos. Casi 12 millones de dólares fueron destinados en un show que duró apenas unas horas para aproximadamente un millón de cariocas, mientras que hace 40 años que no se invierte en cloacas para evitar inundaciones que afectan a decenas de millones de gaúchos.

Seguir Leyendo

El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó a una reunión de Gabinete para decirles que están siendo investigados por corrupción

Publicado

en

El mandatario salvadoreño convocó a una reunión con sus ministros televisada, y los sorprendió avisándoles que todos serían investigados por el Fiscal General de manera preventiva.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, convocó este lunes a una reunión a todos los funcionarios de su Gabinete para sorprenderlos con el hecho de que serán investigados por el Fiscal General por corrupción, particularmente por sobornos.

Bukele comenzó la reunión como todas, pero de repente sorprendió diciendo: "Todos aquí son del Poder Ejecutivo que yo superviso, excepto una persona: el Fiscal General. Él no es del Ejecutivo, pero está aquí hoy por una razón: quiero pedirle públicamente que investigue a todos los que están sentados aquí. Retroactivamente y en el futuro".

"Me imagino que no debería haber ningún problema con eso", aclaró antes que los funcionarios pudieran responder. La reunión fue grabada, por lo que la cámara captó las reacciones en vivo de los ministros, algunos con miradas de asombro y otros con sonrisas de satisfacción

"Hay algunos presidentes en prisión y otros huyendo, pero la mayoría son recordados como criminales", afirmó y agregó: "No es así como quiero que me recuerden", por lo que iniciará una "cacería de brujas preventiva" para encontrar si tiene funcionarios corruptos.

En este sentido, recordó al ex presidente salvadoreño, José Napoleón Duarte, quien, según Bukele, no era un ladrón, pero sí "se rodeó de ladrones", y él no está dispuesto a condonar que nadie robe en su gobierno.

"Hubo un momento en que ofreció esperanza al pueblo salvadoreño. Pero si bien era cierto que no robó, entonces fue un tonto, porque él era la esperanza del pueblo", afirmó Bukele. "No tocó ni un centavo y aun así manchó su legado rodeándose de ladrones". 

"Eso no me pasará a mí", dijo, añadiendo que quiere ser recordado como el presidente que encarceló a los ladrones, tanto en las calles como en el Gobierno.

La gente en las redes sociales aplaudió abrumadoramente al presidente luego de la reunión televisada, en una medida que se da a dos meses de haber reelegido de manera abrumadora. "Imagínense hacer eso en Estados Unidos. El 90% estaría en prisión", dijo un usuario de las redes sociales.

Seguir Leyendo

Uruguay

Las consecuencias del “Estado fuerte” en Uruguay: 22% de los niños viven por debajo de la línea de la pobreza y sufren desnutrición infantil

Publicado

en

Bajo el gobierno de Lacalle Pou en Uruguay, la pobreza infantil persiste sin soluciones contundentes, reflejando una falta de acción frente a las necesidades más básicas de la población.

El problema de la pobreza infantil no es nuevo en Uruguay, y golpea a todo el sistema político, desde el izquierdista Frente Amplio hasta el Partido Nacional, y mucho menos al Partido Colorado; ninguno ha encontrado caminos que logren al menos reducir esta gran dificultad.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó los datos de pobreza en Uruguay medida por nivel de ingreso, correspondientes al año 2023, donde se confirma que el número de personas, la pobreza alcanza al 10,1%, y entre niños, este número aumenta hasta el 22%.

Lo que sorprende es que estos números sean defendidos por el presidente Lacalle Pou en sus recientes declaraciones en la cena anual de la Fundación Libertad, donde quiso imponer su "liberalismo a la uruguaya", donde el Estado "debe ser fuerte" para supuestamente "sacar a las personas de la pobreza".

"La libertad no se puede gozar si se vive en un rancho, si no se tiene acceso a la salud o no se estudia. Tenemos que tener un Estado fuerte para poder gozar de la libertad", dijo insólitamente en su discurso.

Según el informe, el 50% de los niños que nacen lo hacen bajo la línea de pobreza; el 22% de los niños tienen necesidades básicas insatisfechas. Un dato lapidario que debiera no dejar dormir al gobierno de, que en lugar de ocuparse por resolver la terrible realidad que atraviesa su país, prefiere pasearse y hacer vedetismo y farándula en la Argentina y el mundo, imitando a su colega, José Mujica, que prefería el glamour de los medios internacionales a gobernar.

La pobreza en general sigue creciendo; el 10,4% actual ya supera los valores previos a la pandemia. La pobreza entre menores de 6 años es 11,6 veces mayor que la de los adultos mayores de 65, una disparidad que refleja una tendencia.

Uruguay es un país completamente estancado económicamente, con un estado con un peso gigantesco sobre la economía. En Uruguay, el Estado maneja los combustibles, la mayor parte de la electricidad, la mayor parte de la telefonía, la obra pública y privada, el mercado laboral, la educación, la salud. Uruguay es un país que no tiene nada de liberal en lo económico, y las consecuencias están a la vista: la economía no crece, solo un 0,4% en todo el año 2023, y las expectativas no mejoran.

Tan es así que en las escuelas públicas de Uruguay, donde según el Presidente uruguayo, el Estado se encuentra muy presente, los niños almuerzan ensaladas con una cantidad ínfima de vegetales y no los dejan repetir.

Lo que queda claro es que nadie se anima a hacer reformas que liberen la economía y permitan que ésta crezca en Uruguay. Simplemente eligen mantener el país como está, en pos de beneficiar a ciertos intereses corporativos, para beneficiar a la casta prebendaria Uruguaya.

No hay mucha vuelta que darle: el gobierno de Lacalle Pou eligió tomar una postura de respuesta y no de propuesta ante los problemas que atraviesa Uruguay. No propuso desregular el mercado laboral, desregular los combustibles o bajar el gasto público para reducir el peso del estado sobre la economía, nada de eso.

Simplemente eligió hacer la vista gorda ante los problemas y patear la pelota para adelante. En consecuencia de ello, quien lo suceda en el gobierno en el año entrante deberá afrontar estos problemas que el mandato de Lacalle ignoró. Pero el panorama es desolador, ningún actual precandidato propone medidas de este estilo, ni semejantes; todos buscan mantener el Estado gigante que caracteriza al Uruguay desde el año 1900.

Seguir Leyendo

Tendencias