Seguinos en redes

Estados Unidos

Entrevista exclusiva con el asesor de Trump en la Casa Blanca y CEO de GETTR, Jason Miller

Publicado

en

Conversamos con uno de los asesores más cercanos que tuvo Trump en las campañas del 2016 y 2020, además de acompañarlo en los 4 años de su gestión en la Casa Blanca. Ahora, creó y dirige su propia red social que busca destronar a Twitter.

El ex asesor y portavoz de Donald Trump en la Casa Blanca, Jason Miller, creó la red social GETTR el 4 de julio de 2021, siete meses después de que el presidente de los EE.UU. fuera censurado de las principales redes sociales por “incitar” a los disturbios en el Capitolio, el 6 de enero de 2021.

La red social alternativa a las plataformas de Big Tech, de la cual Miller es actualmente su CEO, ya cuenta con 4,5 millones de usuarios y proclama que está «basado en los principios de la libertad de expresión, el pensamiento independiente y el rechazo de la censura política y la ‘cultura de cancelación’«.

GETTR ha sido un faro de la liberad, no solo para los estadounidenses censurados por Twitter o Facebook, si no para personas de todo el mundo que tratan de eludir las censuras del Estado, como es el caso de muchos chinos que finalmente tienen una voz sin la mirada del Gran Hermano encima.

Desde La Derecha Diario tuvimos el privilegio de poder comunicarnos con Jason Miller, y tuvo la amabilidad de responder una serie de preguntas preparadas por la Ing. Candela Sol Silva, columnista de La Derecha Diario y secretaria legislativa de La Libertad Avanza.

Podes seguirnos en GETTR en @laderechadiario


Trabajaste en una de las campañas más exitosas de todos los tiempos como fue la campaña del 2016 de Trump, y después lo acompañaste a Washington D.C. Pero, ¿Qué fue lo más relevante de su experiencia en la política previo a trabajar con Donald Trump?

«Antes de asociarme con el presidente Trump en 2016, pasé la mayor parte de las dos décadas anteriores gestionando campañas políticas y creando anuncios políticos para la televisión en los Estados Unidos para el Congreso, el Senado y gobernadores, teniendo éxito en todas las áreas. En particular, fui Jefe de Gabinete del Congreso a los 25 años, trabajé en la campaña presidencial del 2008 de Rudy Giuliani y diseñé el regreso político de Mark Sanford en 2013».

¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar para Donald Trump y qué tal fue esa experiencia?

«Lo que mucha gente no sabe es que si Trump se hubiera postulado en 2012 —cuatro años antes— para presidente yo hubiese sido su director de campaña, por lo que tenía una relación preexistente con su equipo. Una vez que el candidato para el que estaba trabajando inicialmente en 2016, Ted Cruz, se retiró, fue una transición perfecta. La experiencia fue como subirse a una montaña rusa sin cinturones de seguridad… ¡y no cambiaría nada!»

Jason Miller to Join Clinton-Tied Teneo Strategy
Jason Miller en la Torre Trump en 2016.

¿Cómo están afectando las Big Tech al debate político?

«La censura de las grandes empresas tecnológicas está silenciando el debate político a escala mundial al utilizar como arma el término «desinformación» para aplicarlo a cualquier cosa con la que no estén de acuerdo. Hemos visto plataformas como Twitter y YouTube criticar a líderes mundiales como Donald Trump y Jair Bolsonaro simplemente porque no están de acuerdo con sus puntos de vista políticos. La gente común también ha sido incluida en la lista negra por compartir sus creencias. Es algo muy malo para la democracia cuando los multimillonarios de tendencia izquierdista en California usan su enorme poder para tratar de contrarrestar los movimientos políticos en todo el mundo. Por lo tanto, necesitamos plataformas alternativas para contrarrestar esos ataques y proteger la libertad de expresión».

¿Qué lo motivó a crear GETTR?

«Como asesor principal de Donald Trump en la campaña de 2020, vi de primera mano cómo las plataformas Twitter, Facebook y otras dieron el paso sin precedentes de silenciar a un presidente de los Estados Unidos en ejercicio para robarle sus derechos de libertad de expresión contemplados en la Primera Enmienda. Al salir de esa experiencia, me di cuenta de que algo tenía que cambiar, así que decidí vencer a los oligarcas de las redes sociales de las Big Tech en su propio juego al lanzar una plataforma donde las personas nunca serán censuradas por sus creencias políticas. Hemos visto un enorme interés en GETTR por parte de personas de todo el mundo y ahora somos oficialmente la plataforma de redes sociales con más rápido crecimiento en la historia».

GETTR ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses ¿Cómo está evolucionando en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica? 

«GETTR experimentó un crecimiento increíble del 50% en los primeros meses del 2022 y nos alientan los comentarios que hemos recibido de nuestra comunidad en todos los rincones del mundo. La censura no solo está aumentando en los Estados Unidos, sino también en lugares como Europa y América Latina, y queremos proteger la libertad de expresión dondequiera que se encuentre amenazada. Con las próximas elecciones en Colombia, Brasil y Francia, GETTR se enfoca en asegurarse que las personas tengan acceso a información importante, especialmente cuando las grandes empresas tecnológicas como Twitter aumentan sus reportes de información «engañosa» en algunos de estos países. Las Big Tech estan listas para interferir en las publicaciones».

¿Planea involucrar a nuevos países en la plataforma pronto? ¿Cómo piensa llevarlo a cabo?

«Somos una empresa verdaderamente global con aproximadamente la mitad de nuestros usuarios ubicados fuera de los Estados Unidos. Si bien tenemos operaciones en Europa y nos estamos expandiendo hacia Asia; América Latina es un lugar cada vez más importante en cuanto a la lucha contra la censura política. Colombia, además de Brasil, es fundamental para todo, desde proteger la democracia, luchar contra el comunismo y los intentos del Partido Comunista Chino de echar raíces más profundas en la región. Antes de las elecciones presidenciales de Colombia, en mayo, GETTR será el lugar donde los candidatos puedan debatir ideas y relacionarse con el pueblo colombiano sin riesgo de censura».

Qué es Gettr, la red social creada por la Administración Trump para  competir con Twitter? - AS USA
Así se ve la plataforma GETTR, la mejor alternativa a Twitter en estos momentos.

¿Qué ha cambiado para bien o para mal con el gobierno de Joe Biden?

«Uno de los aspectos más preocupantes de la presidencia de Biden es que la Casa Blanca ahora está eligiendo ganadores y perdedores en el debate sobre la libertad de expresión, presionando plataformas como Twitter y Facebook para silenciar las opiniones que no les gustan. Si una administración republicana se comportara de esta manera, ¡la prensa estaría gritando como si se tratara de un asesinato sangriento!»

¿Considera a Jair Bolsonaro como un líder de la derecha sudamericana? ¿Es su reelección presidencial crucial para la región?

«El presidente Bolsonaro es uno de los principales líderes de la región y ciertamente lideró el camino de la misma manera que lo hizo Trump en los Estados Unidos. Sí, su elección este año es sumamente importante, pero también lo es la de Colombia y, llegado el momento, la de Argentina y la de México. Fue una pena ver lo que pasó en Chile con el electorado sin aprender de las trampas venezolanas y eligiendo a un marxista declarado. Pero como dijo un sabio: no hay victorias permanentes ni derrotas permanentes, y el precio de la libertad es la vigilancia eterna. Esperamos poder ayudar a ese esfuerzo dando a aquellos que serían eliminados del debate por la izquierda coercitiva, las herramientas para mantener la lucha por la libertad en sociedades ostensiblemente todavía libres».

Ex-braço direito de Trump é detido pela PF em Brasília, dois dias após ser  recebido por Bolsonaro
Jason Miller en Brasilia junto a Jair Bolsonaro y su hijo, Eduardo Bolsonaro.

Sabiendo que recientemente ha pasado un buen tiempo en Europa, ¿Cuál es su perspectiva sobre la política del viejo continente? Especialmente en lo que se refiere a la articulación de la derecha.

«Los gobiernos de Europa están utilizando actualmente el pretexto de COVID-19 para silenciar el debate y suprimir la oposición, y esto es algo aterrador. Si bien no tomamos partido en las elecciones, nos esforzamos por proporcionar una plataforma que no se puede silenciar, ¡y esto se necesita desesperadamente en Europa en este momento!»

¿Cree que es necesaria y posible una unión entre los líderes de la Nueva Derecha en Iberoamérica y Europa de cara al futuro de las amenazas comunes que comparten?

«Absolutamente. América Latina, con decenas de países y cientos de millones de ciudadanos, siempre ha tenido estrechos vínculos políticos con España y Portugal, y eso se debe claramente a la historia de esas sociedades como colonias europeas. Y seguimos viendo la relevancia de los ciclos de noticias políticas de España sobre América Latina y viceversa».

Para terminar. Desde su punto de vista, ¿Qué le falta a los políticos de derecha para operar de manera más eficiente frente al avance de los movimientos de izquierda?

«¡Comunicación! Con las continuas tácticas de presión, coerción y censura de las Big Tech, es más necesario que nunca que los ciudadanos del mundo tengan las herramientas para comunicarse con sus aliados políticos y enviar mensajes de manera efectiva.»


Por Candela Sol Silva, en exclusiva para La Derecha Diario.

Estados Unidos

Ley de Atención Médica: Biden extiende por decreto la salud pública del Obamacare a 1 millón de inmigrantes ilegales

Publicado

en

El presidente demócrata amplió el Obamacare a los extranjeros ilegales inscritos en el programa DACA, un costo adicional de casi 3 mil millones de dólares para el Gobierno Nacional.

Este viernes, Biden emitió un decreto para extender los servicios de salud pública del Obamacare y de Medicaid a los inmigrantes ilegales que estén inscriptos en el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), que otorga derechos especiales de ciudadanía a casi un millón de extranjeros.

Obama creó por primera vez el programa DACA mediante una orden ejecutiva en 2012, protegiendo a más de 800.000 extranjeros ilegales para que no sean deportados a lo largo de los años, apodados por los demócratas como «soñadores«, quienes por estudiar o tener un trabajo podían quedarse en el país a pesar de no tener documentos, aunque con el pasar de los años, se descubrió que no todos cumplían con esos requerimientos.

En este contexto, los investigadores del Centro de Estudios de Inmigración estimaron que el costo de abrir las listas de Obamacare y Medicaid a los extranjeros ilegales costaría a los contribuyentes estadounidenses alrededor de US$ 4.600 por inmigrante.

A ese ritmo, el decreto de Biden tiene el potencial de costarle a los contribuyentes estadounidenses aproximadamente US$ 2.800 millones de dólares cada año. Esto mientras más de 25 millones de estadounidenses al día de hoy no tienen acceso a los beneficios del Obamacare o Medicaid.

En la justificación de la medida, Biden expresó: «Hace casi doce años, el presidente Obama y yo anunciamos el programa DACA para permitir que nuestros jóvenes vivan y trabajen en el único país al que han llamado hogar. Desde entonces, DACA ha brindado a más de 800,000 Dreamers la capacidad de trabajar legalmente, obtener una educación y contribuir con sus inmensos talentos para hacer que nuestras comunidades sean mejores y más fuertes«.

«Estoy orgulloso de las contribuciones de los Soñadores a nuestro país y comprometido a brindarles el apoyo que necesitan para tener éxito. Es por eso que anteriormente ordené al Departamento de Seguridad Nacional que tomara todas las medidas apropiadas para preservar y fortalecer DACA«, continuó.

«Y es por eso que hoy estamos dando este paso histórico para garantizar que los beneficiarios de DACA tengan el mismo acceso a la atención médica a través de la Ley de Atención Médica Asequible que sus vecinos.

Biden había anunciado por primera vez la iniciativa para obtener exenciones fiscales para extranjeros ilegales de DACA a través de Obamacare en abril del año pasado. En ese momento, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkaselogió la medida, dando una señal para que más inmigrantes intenten ingresar a Estados Unidos y obtener estos beneficios.

Los senadores republicanos JD Vance y Josh Hawley, así como varios diputados conservadores de la Cámara Baja, habían presionado a Biden para que abandonara el plan el año pasado, pero la administración siguió adelante de todos modos.

En su discurso sobre el Estado de la Unión de 2012, Obama prometió a los estadounidenses que los extranjeros ilegales no serían elegibles para Obamacare, pero más de una década después, su sucesor, Biden, tiene la determinación de completar la destrucción del país.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Biden firmó un decreto para promover el voto de los presos, que históricamente votan mayoritariamente por los demócratas

Publicado

en

El gobierno de Biden está manteniendo reuniones con ONGs para conseguir movilizar a la población carcelaria para que voten en las elecciones nacionales.

En marzo de 2021, el recientemente asumido presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva titulada “Promoción del acceso al voto”, que presentó como un esfuerzo “no partidista” de todo el gobierno para lograr expandir las maneras de sufragar de los ciudadanos, de manera de “ampliar las oportunidades de los ciudadanos de registrarse para votar y obtener información y participar en el proceso electoral”.

Luego de la firma del decreto, la administración Biden celebró una “sesión de escucha” con varias ONGs para poner en funcionamiento el decreto, el cual, entre otras cosas, faculta a las organizaciones sin fines de lucro a realizar campañas de afiliación y de votación en lugares donde «hay bajos niveles de acceso al voto».

Según una investigación del Oversight Project, que accedió a notas de dicha reunión, los funcionarios hablaron principalmente sobre registrar a los convictos para votar y crear una masa de votantes masiva.

Cabe aclarar que hay más de 5 millones de personas arrestadas o detenidas en Estados Unidos, lo que implica casi un 2% del padrón electoral, que de votar, certeramente lo haría por el Partido Demócrata, que tiene entre sus propuestas reducir las penas y ser más laxo con el crimen.

En una nota particular, un funcionario del Sentencing Project mencionó la importancia de que la Oficina de Prisiones notifique a los “votantes recién elegibles sobre su derecho a votar”. Ese funcionario también sugirió que “la privación del derecho al voto por un delito grave es supresión de votantes”.

Otro funcionario del Campaign Legal Center dijo que quieren que la Oficina de Prisiones implemente un sistema de registro de votantes que informe a los convictos sobre su derecho a votar después de salir de prisión.

Otras notas de la sesión de escucha se centraron en facilitar que los inmigrantes, presumiblemente ciudadanos recién naturalizados, ingresen en las listas de votantes del país.

Cabe aclarar que en Estados Unidos los presos tienen derecho al voto, pero como el sufragio no es obligatorio, la gran mayoría de los reos no lo hacen, y los niveles de participación electoral de la población carcelaria en el país es ínfima.

Un funcionario de Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF) dijo: “Inmigrantes y no ciudadanos: apoyamos los esfuerzos de registro de votantes. Queremos asegurarnos de que se hagan con cuidado. Todos los empleados federales deben recibir capacitación en esto. Hay que promover la necesidad de confiar en que las personas actúan dentro de los límites de la ley. Especialmente cuando hay problemas de idioma”.

Otro funcionario de Asian Americans Advancing Justice dijo que la “información de registro de votantes debería ser obligatoria en las ceremonias de naturalización” y que el sitio web oficial del gobierno para el registro de votantes debería traducirse a muchos idiomas.

El informe que reveló estas reuniones, calificó la medida de Biden como “un esfuerzo partidista de movilización de votantes” que busca “influir en el resultado de futuras elecciones mediante el uso de recursos, infraestructura y alcance federales”.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

Publicado

en

El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

Seguir Leyendo

Tendencias