Seguinos en redes

Argentina

Lo mejor de la Feria del Libro: De la mano de Laje, Márquez, Milei y Canosa, la derecha se adueña de la batalla cultural

Publicado

en

La Derecha Diario dijo presente en la Feria del Libro, que estuvo dominada por eventos y presentaciones de figuras de la derecha como Agustin Laje, Nicolás Márquez, Javier Milei y Viviana Canosa.

La Feria del Libro de este año, que tuvo lugar entre el 28 de abril y el 16 de mayo en La Rural, estuvo dominada por eventos y presentaciones de la derecha. El 11 de mayo, el politólogo Agustín Laje presentó su nuevo libro "La Batalla Cultural: Reflexiones Críticas para una Nueva Derecha", junto al abogado Nicolás Márquez y al diputado Javier Milei.

El evento fue explosivo. Así como en 2018, Laje, Márquez y Milei lograron llenar la sala más grande de la Feria del Libro, con gente teniendo que quedarse parada y muchos otros afuera sin poder entrar. No hubo ninguna otra presentación con tanta convocatoria, sin lugar a dudas uno de los eventos más concurridos de la historia de la Feria.

La Derecha Diario dijo presente y se ubicó entre las primeras filas. Ezequiel Acuña y Martín García, conductores de Enroscados, el programa de La Derecha Diario en Madero Radio, entrevistaron a Agustín Laje antes del mega-evento.

Enroscados tuvo el privilegio de ser el único programa que entrevistó a Agustín Laje antes de la Feria del Libro, donde explicó los conceptos de la batalla cultural, principal tema de su libro, y qué es la "nueva derecha" a la que hace alusión en su tesis.

Lamentablemente, Laje está fuertemente censurado en los medios tradicionales en Argentina. Mientras en el exterior, como en México o Colombia, es una eminencia y es constantemente entrevistado por los medios de allí, en Argentina solamente Viviana Canosa en canal América se anima a llevarlo al aire.

Martín, Laje y Acuña.

Laje tomó la palabra en la Feria y no dejó pasar la ocasión para destacar que la fuerte presencia de la derecha. "La Feria del Libro ha sido hegemonizada por los sectores progresistas y sin embargo hoy la derecha está copando la Feria del Libro gracias, a todos ustedes".

"Hoy todo es cultura porque la cultura fluye a través de las redes sociales. Pero la batalla cultural es política porque atiende a las magnitudes específicas del poder hoy. La batalla cultural tiene siempre un componente de conciencia, dar una batalla cultural es saberse dándola, hay liderazgo, hay plazos. ¿Qué ha pasado con las izquierdas y las derechas. La izquierda entendió la batalla cultural hace más o menos un siglo".

"Yo creo que acá hay que replantear la estrategia, y una figura clave es Javier Milei, porque él ha articulado la batalla política y la cultural. Si solamente damos la batalla cultural y no tenemos a nadie para poner en la política, viene un grupo de personas y te dicen ‘nosotros también somos liberales y vamos a bajar los impuestos’", explicó Laje.

"El patriota es el que mejor ve el peligro globalista, el que se despega de la mentira de que por el centro se puede combatir a la izquierda, dando el voto a Juntos por el Cambio. Del centro al centro derecha no pueden presentarse como un cambio. Hagamos un cambio por derecha, ésa es la nueva derecha", cerró el evento.

Milei, por su parte, también colaboró en hegemonizar la Feria del Libro para la derecha. Dos días después, el 13 de mayo, el diputado libertario fue entrevistado por Infobae en un mano a mano abierto al público, que tuvo una convocatoria masiva.

No contento con eso, al día siguiente, el viernes 14 de mayo, presentó su libro "El Camino del Libertario" con la popular conductora Viviana Canosa, que en los últimos años ha tenido un fuerte giro a la derecha.

Junto a Canosa, Milei dio una charla cargada de política, donde aseguró que su espacio está armando a lo largo de todo el país una "estructura para que no les roben los votos" en las próximas elecciones, en las que sin dudas se presentará como candidato a presidente.

“Si entramos en la segunda vuelta, ustedes van a decir que estuvieron en la conferencia de prensa del futuro presidente de la Argentina”, expresó Milei junto a Canosa, frase que despertó la ovación de los visitantes de la Feria del Libro.

Argentina

Palacio Libertad: El Gobierno de Milei decidió renombrar al Centro Cultural Kirchner en honor al himno nacional argentino

Publicado

en

"Libertad, Libertad, Libertad", reza el himno nacional argentino. Un honor que será consagrado como nuevo nombre del CCK.

A semanas del anuncio de que se le cambiaría el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), finalmente el gobierno de Javier Milei se decidió por un nombre. El histórico Palacio de Correos y Telecomunicaciones, será reconvertido en Palacio Libertad, un homenaje a la palabra más repetida en el himno nacional.

En marzo pasado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había anunciado la decisión de cambiar el nombre del CCK, uno de los emblemas del kirchnerismo, y un nombre que pusieron con total impunidad en honor al fallecido presidente de ultra izquierda.

El portavoz dijo que el organismo “dejará de llamarse como tal”, en conferencia de prensa en Casa Rosada, y que se le dará paso a un nuevo nombre: “La decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre”.

Ubicado en el barrio de San Nicolás, en pleno Retiro y en frente de la Casa Rosada, el actual CCK es un exponente clásico de la arquitectura del academicismo francés. Fue el presidente liberal del Partido Autonomista Nacional (PAN), Miguel Juárez Celman, quien en 1888 aprobó el proyecto para su construcción.

Fue originalmente diseñado por el arquitecto francés Norbert Maillart para ser sede del Correo Central, pero en 1908 el proyecto fue reformulado y terminado casi dos décadas más tarde. Lo inauguró, en septiembre de 1928 otro presidente liberal, pero de la UCR, Marcelo T. de Alvear.

Con total impunidad y avasallando los protocolos para nombrar edificios con cuestiones vinculadas a la identidad nacional, en 2012 y a través de un proyecto de ley, se lo rebautizó con el nombre del expresidente Néstor Kirchner, dos años después de su muerte. Las obras de reforma se extendieron varios meses y se inauguró en mayo de 2015 en un acto encabezado por Cristina Kirchner.

Seguir Leyendo

Argentina

Javier Milei habló en Los Ángeles: "Ayúdenme a hacer de la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI"

Publicado

en

El Presidente participó de una conferencia en la convención global de inversores que organiza el Instituto Milken, en donde explicó su programa de gobierno y presentó su visión sobre la libertad económica y el rol del Estado

Durante su participación en la convención global de inversores organizada por el Instituto Milken en Los Ángeles, Javier Milei expresó su convicción de que Argentina tiene todas las condiciones necesarias para convertirse en la nueva Meca de Occidente.

Además, hizo un llamado a los asistentes, a quienes consideró representantes del progreso humano, para contribuir a hacer de Argentina la nueva Roma del Siglo XXI, una tierra de oportunidades para todos aquellos dispuestos a invertir en el país.

Si bien Milei no mencionó directamente al peronismo, que está asociado a la intervención estatal en la economía y la destrucción de la riqueza, su crítica hacia el rol Estado en los últimos cien años de historia argentina tambien representa una postura crítica hacia esa ideología.

El presidente argumentó que los argentinos tienen una perspectiva única sobre el futuro, ya que han experimentado un pasado apocalíptico, como consecuencia de las políticas socialistas e intervencionistas. Criticó las discusiones actuales basadas en la idea de "ayudar al prójimo", que se fundamentan en una concepción errónea de la naturaleza y la función del Estado, así como en teorías económicas desacreditadas por los datos y la experiencia. Hace referencia a la aplicación de la doctrina de la justicia social, que considera que el Estado debe satisfacer todas las necesidades de la población, como un enfoque mal concebido.

Milei destacó que durante cien años Argentina ha seguido un patrón tóxico de acumulación de experimentos colectivistas, lo que llevó al país a una situación crítica cuando asumió el Gobierno. Advirtió que de haber seguido en esa dirección, la economía podría haber caído en una hiperinflación del 15.000% anual.

En su conferencia, también mencionó su intervención en Davos, donde había vuelto a cuestionar la versión actual del capitalismo. Ante banqueros, inversores y CEO convocados por Milken, Milei argumentó que Occidente enfrenta una amenaza porque sus líderes se han alejado de las ideas de libertad que históricamente lo han caracterizado como una de las mayores hazañas civilizadoras de la historia humana.

El presidente criticó que en lugar de defender las ideas que han generado prosperidad, muchos líderes escuchan propuestas socialistas que llevan a la pobreza y la muerte. Además, volvió a cuestionar la visión actual del capitalismo, ya que el sistema económico actual trata de resolver los supuestos "fallos de mercado" mediante la intervención estatal.

Dirigiendo su crítica a los países más desarrollados y a los organismos multilaterales, Milei destacó que esta concepción errónea justifica intervenciones que generan más problemas que beneficios y que obstaculizan el crecimiento económico.

El presidente Milei mantiene una posición sólida respecto al derecho de Israel a defenderse contra Hamas tras el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023. Desde esa perspectiva, criticó las protestas a favor de Palestina en las universidades estadounidenses.

“Como civilización, al ver de lo que somos capaces, optamos por desconfiar de nuestra capacidad, negar nuestra virtud e identidad, lo que resulta en un suicidio colectivo evidente. Esta semana, en Estados Unidos, vemos cómo decenas de miles de jóvenes en los campus universitarios promueven el terrorismo islámico y el antisemitismo. Es la futura élite de Occidente en conflicto con su propia cultura”, afirmó el presidente.

Finalmente, el presidente mencionó a su amigo Elon Musk y a sus grandes objetivos propuestos: "Hemos llevado hombres a la Luna y ahora tenemos la mirada puesta en Marte. Este logro se debe a la ambición, la creatividad y el optimismo de individuos como ustedes, que se han unido en la búsqueda de la felicidad propia. Somos una especie de exploradores, creadores e inventores, no de burócratas. En el presente, son los empresarios aventureros, no los burócratas de escritorio, quienes encarnan esta cualidad atemporal del espíritu humano. Por eso, quiero reconocer el esfuerzo de mi amigo Elon Musk por su trabajo en la exploración de Marte".


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Elon Musk recomendó invertir en Argentina después de reunirse por una hora con Javier Milei en Los Ángeles

Publicado

en

El presidente y el empresario coincidieron en la convención global de inversores que se realiza en Los Ángeles y hablaron sobre las perspectivas económicas de Argentina.

El presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk mantuvieron la segunda reunión en menos de un mes este lunes en Los Ángeles. Después de visitar la Gigafactory de Tesla en Texas, esta vez coincidieron en la cumbre global de inversores del Instituto Milken.

Junto al presidente se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El cónclave duró casi una hora y las dos figuras dialogaron acerca de la libertad económica y de la importancia de la batalla cultural.

Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería que le gustaría que Musk lidere. Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en su propia red social X (ex Twitter), tras su encuentro con el jefe de Estado en California. En la foto que subió se lo vio muy contento, haciendo el gesto con los pulgares arriba característico del presidente argentino.

Horas después, Musk redobló la apuesta y publicó un segundo tuit en el que expresó: “Recomiendo invertir en la Argentina”, una publicación que estalló en viralidad en pocos minutos, por la potencia que tiene una recomendación así del empresario más rico del mundo.

Así como alguna vez generó un frenesí de inversión en el Bitcoin con un tweet, se espera que la recomendación de Musk sobre las perspectivas futuras sobre Argentina incentiven a empresarios de todo el mundo a poner su dinero en en país, generando empleo de calidad, nuevos productos y servicios e ingresos de dólares.

Seguir Leyendo

Tendencias