Seguinos en redes

Estados Unidos

Tras el allanamiento al rapero Sean "Diddy" Combs, salieron a la luz sus vínculos con el Partido Demócrata

Publicado

en

El pasado lunes 25 de marzo, la propiedad que el rapero ostenta en Los Angeles fue allanada por la Seguridad Nacional estadounidense en una causa vinculada al tráfico de personas

La pasada semana, un grupo de agentes de Seguridad Nacional de los Estados Unidos allanó la casa del conocido rapero Sean "Diddy" Combs, mas conocido como "P. Diddy" en medio de una investigación conectada al tráfico de personas, en la cual también formó parte una delegación de agentes federales en su propiedad de Miami en Florida.

Conjuntamente con las autoridades locales, los agentes federales llevaron a cabo un operativo en el cual no se dieron al inicio indicios de si el cantante sería el principal apuntado de la investigación de tráfico de personas, ya que meses atrás su entonces pareja lo había denunciado por abuso sexual y violación, además de extorsión y violencia doméstica.

Previo a la ejecución del operativo de Seguridad Nacional, la ex novia de Combs, Casandra Ventura, realizó una demanda contra el cantante denunciando entre otros malos tratos la coerción a tener sexo con servicios de prostitución masculinos mientras él observaba y filmaba al momento de los hechos.

Días después de efectuada la denuncia se comentó que ambos llegaron a un acuerdo de manera pacífica, desestimando los cargos contra el cantante. Sin embargo, las primeras horas de investigación de esa causa pueden haber sido el detonante para investigar al rapero en una situación de mayor magnitud.

Además de la mansión allanada en Los Angeles, cuyo valor estimado es de $40 millones de dólares y está registrada a nombre de "Bad Boys Films", una subsidiaria de la productora fundada por Combs "Bad Boy Entertainment", también se allanó una propiedad en Miami en la cual se detuvo a personas relacionadas con el tráfico de personas.

En el momento de la operación llevada a cabo en Los Angeles, las autoridades señalaron que el objetivo principal del operativo era la búsqueda de laptops, elementos de almacenamiento y cualquier otra evidencia que vincule a Combs con la investigación.

Mientras que la redada de Los Angeles no obtuvo resultados, en la operación llevada a cabo en el estado de Florida se logró detener al supuesto allegado a Combs, Brandon Paul quien de acuerdo a las investigaciones se trataría de una mula de drogas asociado al rapero. Horas previo al arresto del socio de Diddy, el mismo fue observado charlando por teléfono y en un estado de apuro constante en un aeropuerto en Miami.

La causa que investiga Seguridad Nacional por posible tráfico de personas, a su vez se encuentra relacionada con una demanda realizada por el productor musical Rodney Jones en la cual además de acusarlo de tráfico sexual, también lo responsabiliza de distribución de narcóticos y armas de fuego a través de Paul.

De acuerdo al experto perteneciente al cuerpo de Seguridad Nacional, Hal Kempferl, las acusaciones que pesan sobre el magnate del rap, incluyen la administración de drogas a mujeres jóvenes para luego cometer delitos de naturaleza sexual y de tráfico de las mismas en varios estados del país.

Según varias de las víctimas del músico, estos crímenes habrían sido cometidos a principios de los años 90s, cuando Combs citaba a las mujeres para introducirlas en un espiral de delitos. Acorde al testimonio de Joi Dickerson, una de las denunciantes, cuando la misma tenía 19 años de edad y era estudiante de la Universidad de Siracusa en Nueva York, fue seducida por el rapero a asistir a un restaurante en el barrio de Harlem en donde la drogó y la abusó sexualmente en su casa.

Este y otros testimonios de diversas víctimas detallan las pervertidas actitudes que el cantante de 54 años mostraba frente a otras mujeres a quienes incluso filmaba durante sus actos sexuales forzados para luego distribuir a otros miembros de la industria musical. Una de las denuncias, realizada por un productor musical en Nueva York se trata del proceso penal ligado a la investigación llevada a cabo por los agentes de Seguridad Nacional, quienes siguen buscando evidencias firmes para vincular al rapero con todas las denuncias efectuadas.

No era la primera vez que el rapero se veía envuelto en un escándalo de grandes magnitudes en el estado neoyorkino, ya que a fines de los ’90, Combs fue protagonista junto con la cantante Jennifer Lopez, quien en ese entonces era su pareja, de una escena en la cual la policía respondió a un bizarro llamado en el cual fueron arrestados luego de encontrarla esposada a un poste tras el cual se inició una investigación en la cual se suponía que la cantante operaba como una "mula" de armas para el rapero.

Vinculos con el Partido Demócrata

Dentro de su denuncia, Rodney Jones describió a Diddy como un "Jeffrey Epstein" de la industria musical, y no solo por los crímenes por los cuales de lo investiga, sino por sus conexiones con empresarios y sectores de la política relacionados con el Partido Demócrata.

La conexión más delatora para con el Partido Demócrata es la asociación que el músico posee con el empresario y amigo personal de Bill Clinton, Ron Burkle. La primera asociación de Combs con Burkle se dio en el año 2003, luego de que mediante un trato que cerró con el equipo de basketball "Dallas Mavericks" el rapero logre convencerlo de que invierta una suma de $100 millones de dólares en su firma de indumentaria "Sean John".

Años mas tarde, en el 2015, la sociedad se volvió a repetir, cuando ambos se juntaron con el actor Mark Wahlberg para adquirir la compañía de agua "AquaHydrate" constituyendo así con Diddy, según los documentos, la relación más grande de Burkle con cualquiera de todos sus socios comerciales.

A su vez, Burkle como amigo de Clinton fue vinculado a otra causa relacionada con tráfico sexual de personas, siendo esta causa nada más ni nada menos que la perteneciente al propio Jeffrey Epstein.

Las conexiones políticas del rapero involucrado en numerosas causas e investigaciones, suman además el vínculo con el Príncipe William de Reino Unido y su hermano Harry, quienes son mencionados en la denuncia realizada por Jones como contratantes de Combs para una fiesta que realizaron los hermanos reales en el año 2007 para la celebración del aniversario del cumpleaños de su difunta madre la Princesa Diana.

Ron Burkle, íntimo amigo del expresidente estadounidense Bill Clinton figura como el socio número uno de Diddy.

Kamala Harris

En su historial político más reciente, Combs ha sido un ferviente defensor y promotor de la actual vicepresidente Kamala Harris, a quien señaló como la razón por la cual votó a Joe Biden y el Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del año 2020, alegando que el "hombre blanco" es muy peligroso y deben ser desterrados.

Diddy ha mostrado a lo largo de los años un claro apoyo al expresidente Barack Obama, con quien incluso ha realizado campañas de votación como la memorable "Vote Or Die" en el año 2004 en la cual instaba a jóvenes a participar en las elecciones con un claro favoritismo a la figura de Obama.

A su vez, la vicepresidente Harris no es una desconocida en el entorno de Combs, ya que en el año 2001 la actual segunda persona más importante del país mantenía una relación amorosa con el conductor televisivo Montel Williams, quien en varias ocasiones asistió a fiestas organizadas por el rapero involucrado en la trata de personas junto a Harris y su hija.

Estados Unidos

Trump propone una profunda reforma del FBI para eliminar la influencia política de la polémica agencia de seguridad

Publicado

en

El expresidente y actual candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos aseguró que de volver a la Casa Blanca frenará la mudanza de la sede del FBI a Maryland, el intento de Biden por independizar a la policía federal y alejarla de los órganos de control.

La pasada semana, el candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump anunció uno de sus grandes objetivos para su segundo mandato referido a la nueva manera de encarar la administración del Buró Federal de Investigación (FBI).

La policía federal de los Estados Unidos ha obtenido en las últimas décadas una masiva influencia política que ha jugado en detrimento de los intereses de la población. Trump lo vivió en primera persona cuando fue presidente, y el entonces director James Comey obstruyó sus reformas, persiguió a sus funcionarios e incluso intentó crearle causas inventadas en su contra.

Ahora, Trump anunció que de ser elegido presidente, se opondría a la decisión de Biden de mover la sede del FBI, el edificio Hoover, a Maryland, en un intento del Partido Demócrata por darle total autonomía política y sacarlo de la supervisión del Presidente del país.

A través de la red social "Truth Social", Trump mencionó que la sede el FBI debería permanecer en la ciudad de Washington D.C. con el objetivo de que se encuentre a una mayor proximidad al Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos, el cual, en la nueva estructura que piensa implementar el republicano de regresar a la presidencia, tendría un factor de control sobre el Buró Federal.

A su vez, Trump quiere facultar al FBI para que realice tareas de seguridad para contribuir como fuerza policial de la ciudad capital del país, que viene viendo un incremento en sus índices de inseguridad desde el inicio de la administración Biden.

Trump está poniendo especial énfasis en el alto índice de corrupción del organismo comandado por Christopher Wray. En los últimos años el expresidente ha sido víctima de una feroz persecución política y judicial por parte de la policía federal estadounidense, en la cual han buscado por todos los modos que el republicano no pueda presentarse a las próximas elecciones presidenciales.

En el último tiempo, Donald Trump ha realizado numerosas y furiosas críticas contra el sistema judicial y de inteligencia de los Estados Unidos, principalmente a quienes participan en la elaboración de causas judiciales para entorpecer su campaña presidencial.

El pasado martes, el expresidente acusó al FBI y al Departamento de Justicia de llevar a cabo acciones en conjunto con la administración Biden para efectuar una caza de brujas en su contra, quitarle fondos de campaña y obligarlo a quedarse en Nueva York durante semanas en vez de recorrer el país.

El plan de Biden para sacar el FBI de Washington

Luego de 15 años de discusiones acerca del reemplazo del edificio Edgar Hoover (que data de 50 años) correspondiente al FBI en Washington D.C., la actual administración parece haberse decidido por el traslado de una nueva dependencia a la ciudad de Greenbelt, Maryland, situada a alrededor de 20 kilómetros de su ubicación actual.

La elección por parte de la administración Biden de la localidad en el estado de Maryland se dio en el contexto de una contienda entre Maryland y el estado de Virginia, que históricamente albergó los edificios gubernamentales cuando se los quiere sacar de DC.

Maryland, un estado ultra-demócrata, serviría como la nueva base de operaciones del FBI, que tendría rienda suelta y se encontraría separado política y territorialmente de la Casa Blanca, para continuar con su caza de brujas contra Trump incluso si el republicano ganara la presidencia.

A partir de la elección de la nueva sede por parte de la actual administración, comenzaron a surgir ciertos interrogantes acerca del proceso de elección. El mismo senador demócrata Mark Warner, del estado de Virginia, aseguró que no se había realizado el correcto anuncio acerca de la elección de la ciudad en Maryland y lo describió como una importante interferencia política en el proceso selectivo de la Administración General de Servicios (GSA) que está encargada del manejo de los bienes inmuebles del Estado.

Para justificar la elección, Biden lanzó repentinos y sorpresivos cambios en los criterios de selección de la GSA, que anunció recientemente que ahora ponen especial énfasis en factores como la "equidad social" o "diversidad racial" a la hora de elegir dónde ubicar edificios estatales. De esta manera, se eligió el condado de Prince George en Maryland, bajo la justificación de su enorme población negra.

El gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin se ha expresado fuertemente en contra de los planes de Biden, y en un reciente discurso recordó que su estado alberga actualmente a la academia del FBI, y ha recibido grandes empresas como Amazon, buscando destacar la posición estratégica del estado con respecto a la capital.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Elon Musk opinó sobre la persecución política a Trump: "Cuanto más intenten meterlo preso, más subirá en las encuestas"

Publicado

en

En medio de un juicio político en contra de Trump, el dueño de Tesla, SpaceX y Twitter advirtió que lo único que van a lograr los demócratas es que termine volviendo a ser presidente.

Donald Trump está atravesando una brutal persecución política por parte del Partido Demócrata, que ha iniciado más de 8 causas en su contra con el objetivo de que reciba una condena a prisión y deba bajarse de las elecciones presidenciales de noviembre.

En estos días, el líder republicano está peleando un juicio en Nueva York por un supuesto soborno que le habría dado a una actriz porno en 2016, para que no revele públicamente que había tenido relaciones con él.

La mayor evidencia que tienen los fiscales demócratas es el testimonio de la propia mujer, Stormy Daniels, y desde la defensa de Trump aseguran que el pago lo realizó su ex abogado Michael Cohen, quien utilizó su propio dinero para pagarle a Daniels, sin nunca consultarlo con Trump.

En este contexto, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien recientemente recomendó invertir en Argentina, opinó sobre la persecución contra Trump, y advirtió: “Cuanto más injustos le parezcan al público los ataques a Trump, más subirá en las encuestas”.

El comentario de Musk surge en respuesta a un posteo de X (ex Twitter) publicado el 13 de mayo, luego de la comparecencia de Trump en el estrado y el testimonio de uno de los testigos clave, del candidato republicano Blake Masters, quien escribió: "Es difícil expresar con palabras la asombrosa corrupción del tribunal canguro de Alvin Bragg en la ciudad de Nueva York".

La advertencia tiene que ver también con que el expresidente lidera las encuestas en todos los estados en disputa, excepto Wisconsin. Trump está por delante en Arizona, Georgia, Pensilvania, Virginia, Michigan, Carolina del Norte y en Nevada.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump y Biden aceptaron hacer un debate presidencial el próximo 27 de junio en los estudios de CNN

Publicado

en

Los mandatarios se cruzarán en el debate de la emisora demócrata. El republicano jugará de visitante.

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump aceptaron una invitación de CNN para debatir el 27 de junio, un enfrentamiento que romperá el récord por ser el más temprano en una campaña presidencial, que marcará la pauta las elecciones de este año.

Recibí y acepté una invitación de @CNN para un debate el 27 de junio. Depende de usted, Donald. Como dijiste: en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo Biden en una publicación en X.

Trump le respondió inmediatamente a Kaitlan Collins, periodista de CNN: "La respuesta es sí, lo aceptaré". El republicano confirmó que no tiene ningún problema en "jugar de visitante" y le aclaró a la CNN: "Pongan el moderador que quieran, no les tengo miedo".

Según un comunicado de prensa de CNN, el debate se llevará a cabo en los estudios de la cadena en Atlanta sin audiencia presente, algo que nunca había ocurrido en los debates entre candidatos presidenciales, ni siquiera cuando estaba la pandemia.

Más tarde el miércoles por la mañana, ambos mandatarios confirmaron que habían aceptado otra invitación de ABC para celebrar un segundo debate el 10 de septiembre.

A pesar de sus claros problemas de senilidad, Biden dijo recientemente que tenía ganas de debatir con Trump, aunque no se comprometió con el formato de dicho debate y le dijo al locutor de radio Howard Stern: "Estoy feliz de debatir con él".

En un patético video en las redes sociales que luego ratificó en una carta a la Comisión de Debates Presidenciales, Biden expuso los términos propuestos, incluidas posibles fechas de debate en junio y septiembre.

El video de Biden hablando directamente a una cámara publicado el miércoles por la mañana se viralizó por la enorme cantidad de edición que se le tuvo que hacer, probablemente debido a la dificultad del actual presidente para hablar de corrido.

Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces no se ha presentado a ningún debate. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo de nuevo”, dijo Biden.

Bueno, alégrame el día, amigo, incluso lo haré dos veces. Así que elijamos las fechas, Donald. He oído que estás libre los miércoles”, continuó Biden , en alusión al calendario judicial de Trump. En la carta, la campaña de Biden reconoció que el primer debate probablemente tendría lugar después de que concluya el juicio criminal de Trump por la presecución política de su gobierno.

En una publicación en Truth Social el miércoles, Trump aceptó el cronograma revisado: "Estoy listo y dispuesto a debatir contra Delincuente Joe en los dos momentos propuestos en junio y septiembre", y agregó que "recomendaría firmemente" más de los dos debates propuestos. . Un alto asesor de Trump le dijo a CNN que están “listos para debatir” con Biden y revisar los términos, pero que están ansiosos por un enfrentamiento en el escenario.

El equipo de Trump también pidió que los candidatos participaran en cuatro debates en total, el doble de lo solicitado por Biden. La campaña de Biden por el momento no ha aceptado la propuesta.

El formato está en línea con una propuesta de la campaña de Biden a la comisión en su carta, que Trump rechazó en su publicación de Truth Social, diciendo que preferiría, “para propósitos de emoción, un lugar muy grande, aunque Biden supuestamente tiene miedo de multitudes”.

Sólo dime cuándo estaré allí”, dijo Trump, y remató: "¡¡¡Preparémonos para la fiesta!!!"

Seguir Leyendo

Tendencias