Seguinos en redes

Estados Unidos

CHAZ: la zona autónoma que declaró Antifa en el medio de Seattle

Miembros del movimiento Black Lives Matter y del grupo terrorista Antifa barricaron una área de 6 cuadras y 2 plazas y declararon una zona autónoma del resto del país en la ciudad de Seattle. ¿Paraíso anarquista o dictadura del proletariado?

Publicado

en

Una de las ciudades mas afectadas por la violencia de las protestas por el asesinato de George Floyd fue Seattle, la ciudad mas poblada dentro del Estado de Washington y uno de los centros urbanos mas importantes del país.

Desde el primer día de las protestas, un grupo de manifestantes del grupo terrorista Antifa, tenían claro su objetivo: tomar la comisaría del Recinto Este de la ciudad, ubicada en el barrio de Capitol Hill.  

La policía de Seattle luchó por días para retener el edificio y recuperar el control de la ciudad, pero se encontraron con su principal obstáculo: la alcaldesa demócrata de la ciudad, Jenny Durkan

Durkan, durante el transcurso de los días de protesta prohibió, mediante una ordenanza municipal, el uso de gas lacrimógeno y el uso de balas de goma por parte de la policía para dispersar a los anarquistas. Las fuerzas policiales, superadas en numero, sin refuerzos y abandonados a su suerte por la alcaldesa, no tuvieron otra opción que abandonar la zona y la comisaría.  

Ese mismo 8 de junio, los anarquistas se alzaron con el control de esa porción del centro de la ciudad. Cerraron la zona, establecieron barricadas, y colocaron hombres armados para custodiar los ingresos. 

Al territorio tomado la denominaron «Zona Autónoma de Capitol Hill» (popularmente abreviado como CHAZ, por sus siglas en ingles). La zona ocupada se extiende hasta 6 manzanas del epicentro y se estima que unos 300 ocupantes «habitan» el lugar. Tan fácil como esto, y gracias al laxismo de la dirigencia demócrata de la ciudad, decenas de anarquistas tomaron uno los lugares mas importantes de la ciudad. Lo más cercano al sueño revolucionario comunista en Estados Unidos en décadas.

Ad

CHAZ: ¿paraíso anarquista o dictadura del proletariado?

En las primeras horas de la «fundación» de Chaz, los nuevos habitantes de esta auto-declarada ciudad independiente escucharon discursos de referentes del movimiento Black Lives Matter y del grupo Antifa, luego vieron pacificamente un documental sobre violencia policial y se fueron a dormir. Pero mientras ocurría esto, los líderes de estas organizaciones estaban planificando un «nuevo» Estado.

En Chaz se abolió la policía, se abolió el trabajo asalariado, y se prohibió obtener ganancia por la venta de un producto o servicio. Sin embargo, para la mañana siguiente los militantes de Black Lives Matter ya habían conseguido armas, probablemente de los choques con la policía y de la armería de la comisaría capturada. 

Las armas fueron procuradas principalmente por el famoso rapero comunista Raz Simone, miembro de Black Lives Matter, que rápidamente se convirtió en el líder indiscutido de la zona, un caudillo al mejor estilo africano.

Repartió las armas a sus más allegados, estableciendo así fuerzas de patrullaje para controlar que nadie cometa delitos «contra la causa», una gendarmería para controlar que nadie salga de la zona y que no entren policías, y un sistema en el que las personas se podrían anotar para ofrecer o demandas servicios «para la comunidad», prohibiendo tajantemente dar o recibir compensación monetaria por ello.

A su vez, estableció huertas comunitarias en el Parque Cal Anderson, prometiéndole a su pueblo que serían capaces de procurar sus propios alimentos, sin tener que comerciar con el exterior (lease, el resto de Estados Unidos). Por último, estableció una serie de bloqueos que irónicamente podría recordar a cualquier lector al muro que Trump quiere construir.

Raz Simone, el caudillo del nuevo Estado comunista, portando una AR-15 robada. 


En una filmación de uno de los residentes de Chaz, se ve como Raz Simone y sus fuerzas de patrullaje atacan a un anarquista blanco que estaba pintando las paredes de la comisaría capturada con graffiti.


La Rainier Avenue Radio entrevistó al caudillo comunista Raz Simone unas horas antes de la declaración oficial de «independencia» de Chaz, donde cuenta que se reunió a solas con la alcaldesa de Seattle, sus planes de instalar su propia fuerza de seguridad y muestra sus ideas de supremacismo negro.


Hace unos días, el periodista y conductor estrella de Fox News, Tucker Carlson, habló de Chaz en el prime time de la televisión americana, mostrándole a todo el país lo que está ocurriendo en una de las ciudades más de izquierda de Estados Unidos y cómo los medios progresistas ignoran y mienten sobre la realidad.

Ad

Capitol Hill es uno de los barrios más importantes e históricos de la ciudad de Seattle, alberga bares y restaurantes de todo tipo, museos históricos, sucursales de las marcas mas importantes del mundo y antes de la ocupación, unas 500 viviendas de esa zona estaban habitadas. Hoy la zona es un culto a la violencia, al anarqusimo y al desacato de la ley.  

Locales vandalizados, destrucción de la propiedad privada, consumo libre de alcohol y drogas es la cruda imagen de los que se observa en Chaz. Tal como lo documentó nuestro colega Jack Posobiec, de la cadena One America News Network. 

A su vez, la jefa de la Policía de Seattle, la afroamericana Carmen Best, aseguró que todo tipo de crímenes están ocurriendo en Chaz y ellos no están pudiendo ingresar al lugar como les gustaría. 

Ademas, remarcó que el abandono del Recinto Este no fue su decisión, dejando entrever que pudo haber sido una decisión de la alcaldesa o tal vez del gobernador de todo el Estado.

La situación es tan surrealista que, perplejo por la inacción de la clase política gobernante de Seattle y del Estado de Washington, el presidente Donald Trump instó urgentemente a la alcaldesa Durkan a desalojar el lugar y que si eso no ocurría de manera urgente, él se encargaría del asunto.

Si hay algo que sabemos de los tweets de Trump es que si dice que «va a hacer algo», probablemente ya lo haya hecho. Hay rumores de parte de los mismos residentes de Chaz que el FBI ya se ha infiltrado en la zona, y que de a poco están retirando armas e importantes figuras de Antifa de la zona

La alcaldesa Durkan, no parece estar incomoda con la situación. Calificó la instalación de la zona autónoma como un «acto patriótico» y le pidió al presidente Trump que no se inmiscuyera en su ciudad porque, según su visión, «todo está perfectamente bien en Seattle».

Ad

Seattle es un bastión del Partido Demócrata desde hace décadas. Tal es así que el ultimo gobierno del Partido Republicano data de 1946. Al gobernador del Estado de Washington, y también demócrata, Jay Inslee, tampoco parece incomodarle el asunto.  

Los anarquistas, por su parte, no tienen planes de abandonar el lugar hasta que se le cumplan, como mínimo, sus 30 exigencias lanzadas en el sitio web Medium. 

Dentro de sus peticiones, entre otras, se encuentran el pedido de abolir totalmente la fuerza policial y desmantelar el Departamento de la misma, reparaciones económicas para las familias de las víctimas de brutalidad policial, la posibilidad de un nuevo juicio para todas las personas afroamericanas condenadas y el reemplazo del actual modelo de justicia criminal, incluido abolir totalmente la prisión como forma de castigo.  

La alcaldesa Durkan, ya les concedió, en parte, uno de sus deseos. El pasado lunes anunció que planea recortar hasta 100 millones de dólares del presupuesto de la Policía y afirmó que incrementará la ayuda a vecindarios habitados por poblaciones afroamericanas.  

Mientras la alcaldesa y el gobernador usan su twitter para atacar a Trump, la situación en Chaz sigue empeorando

La policía recibe cientos de llamados al día denunciando hechos delictivos, vecinos de zonas aledañas temen por su seguridad, y cada vez son más los testimonios de trabajadores violentados al intentar acercarse a la zona. 

El pasado sábado, dos predicadores cristianos intentaron acceder a la zona. Fueron recibidos con insultos, golpes y fueron echados no sin antes robarles todas sus pertenencias. 

Ademas, hay cada vez más indicios que lo ocurrido en Capitol Hill no es un simple hecho aislado. La pasada semana, la policía de Portland, Oregon, logró contener y desalojar a decenas de anarquistas que intentaban apoderarse de la zona e iniciar un procedimiento similar al de Chaz. Lo mismo ocurrió en Ashville, Carolina del Norte.  

El intento de la ocupación y militarización de determinadas zonas por parte de Antifa constituye una amenaza seria para la seguridad interna del país. Y es algo con lo que el presidente Trump, sin la mínima ayuda de los gobernadores demócratas que están padeciendo esto en sus ciudades, tendrá que lidiar y encargarse de ello.  

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Biden firmó un decreto para promover el voto de los presos, que históricamente votan mayoritariamente por los demócratas

Publicado

en

El gobierno de Biden está manteniendo reuniones con ONGs para conseguir movilizar a la población carcelaria para que voten en las elecciones nacionales.

En marzo de 2021, el recientemente asumido presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva titulada “Promoción del acceso al voto”, que presentó como un esfuerzo “no partidista” de todo el gobierno para lograr expandir las maneras de sufragar de los ciudadanos, de manera de “ampliar las oportunidades de los ciudadanos de registrarse para votar y obtener información y participar en el proceso electoral”.

Luego de la firma del decreto, la administración Biden celebró una “sesión de escucha” con varias ONGs para poner en funcionamiento el decreto, el cual, entre otras cosas, faculta a las organizaciones sin fines de lucro a realizar campañas de afiliación y de votación en lugares donde «hay bajos niveles de acceso al voto».

Según una investigación del Oversight Project, que accedió a notas de dicha reunión, los funcionarios hablaron principalmente sobre registrar a los convictos para votar y crear una masa de votantes masiva.

Cabe aclarar que hay más de 5 millones de personas arrestadas o detenidas en Estados Unidos, lo que implica casi un 2% del padrón electoral, que de votar, certeramente lo haría por el Partido Demócrata, que tiene entre sus propuestas reducir las penas y ser más laxo con el crimen.

En una nota particular, un funcionario del Sentencing Project mencionó la importancia de que la Oficina de Prisiones notifique a los “votantes recién elegibles sobre su derecho a votar”. Ese funcionario también sugirió que “la privación del derecho al voto por un delito grave es supresión de votantes”.

Otro funcionario del Campaign Legal Center dijo que quieren que la Oficina de Prisiones implemente un sistema de registro de votantes que informe a los convictos sobre su derecho a votar después de salir de prisión.

Otras notas de la sesión de escucha se centraron en facilitar que los inmigrantes, presumiblemente ciudadanos recién naturalizados, ingresen en las listas de votantes del país.

Cabe aclarar que en Estados Unidos los presos tienen derecho al voto, pero como el sufragio no es obligatorio, la gran mayoría de los reos no lo hacen, y los niveles de participación electoral de la población carcelaria en el país es ínfima.

Un funcionario de Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF) dijo: “Inmigrantes y no ciudadanos: apoyamos los esfuerzos de registro de votantes. Queremos asegurarnos de que se hagan con cuidado. Todos los empleados federales deben recibir capacitación en esto. Hay que promover la necesidad de confiar en que las personas actúan dentro de los límites de la ley. Especialmente cuando hay problemas de idioma”.

Otro funcionario de Asian Americans Advancing Justice dijo que la “información de registro de votantes debería ser obligatoria en las ceremonias de naturalización” y que el sitio web oficial del gobierno para el registro de votantes debería traducirse a muchos idiomas.

El informe que reveló estas reuniones, calificó la medida de Biden como “un esfuerzo partidista de movilización de votantes” que busca “influir en el resultado de futuras elecciones mediante el uso de recursos, infraestructura y alcance federales”.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

Publicado

en

El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

Publicado

en

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Seguir Leyendo

Tendencias