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A dos días de la votación por el aborto: Cómo votará cada senador y de qué color se tiñen las provincias este año

Apenas 5 días después de la Navidad, el Senado argentino votará la ley del aborto de Alberto Fernández. Uno por uno, cómo votará cada Senador y de qué color serán las provincias este año.

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El próximo martes 29 de diciembre, a menos de 5 días de Navidad, el Senado argentino debatirá y posteriormente votará la mal rotulada Ley de Interrupción del Embarazo que envió Alberto Fernández al Congreso.

A dos días de la votación, todavía el resultado está indefinido y no se sabe a ciencia cierta si habrá los suficientes senadores provida para frenar la legalización total del aborto en Argentina. 
El presidente Alberto Fernández se juega todo su capital político en esta oportunidad, ya que envió la ley en contra de la recomendación de Cristina Kirchner e incluso luego de que los gobernadores le dijeran que no tenían la certeza de que estaban los votos en el Senado para aprobarla.
Por su parte, Cristina, quien fue históricamente provida pero en 2018 como senadora votó a favor del proyecto en un intento por reestablecer su base militante en el feminismo, habría dado la orden que en esta oportunidad cada senador vote a conciencia y no bajo líneas partidarias.
Según fuentes consultadas por La Derecha Diario, el ex presidente Mauricio Macri habría bajado la misma recomendación en las filas de Juntos por el Cambio, y no les pidió que voten ni por un lado ni por el otro.

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A pesar de esta «libertad de conciencia» que otorgó la Vicepresidente, el senador salteño Sergio «Oso» Leavy dijo públicamente que «Si el Presidente así lo quiere, así será» y confirmó que votará verde, a pesar de haber sido un acérrimo defensor de la vida e incluso habiendo votado en 2018 en contra del aborto.

Con esta definición de un ex celeste, la votación en el Senado quedó totalmente emparejada. Según fuentes consultadas, hoy en el Senado hay 34 votos a favor, 34 en contra, 1 ausencia, y 3 senadores que todavía no definieron su postura.

¿Cómo votará cada Provincia?

Salta ya aporta un voto a favor, el de la peronista Nora del Valle Giménez. En contra votará el opositor y ex gobernador Juan Carlos Romero del bloque Justicialista 8 de Octubre. Si Leavy cumple su palabra y vota a favor, Salta se convertirá en una provincia verde, con 2-1.

En Catamarca se manifestaron en contra los peronistas Inés Blas y Dalmacio Mera, mientras guarda silencio Oscar Castillo del Frente Cívico y Social, quien lo encolumnamos en el voto a favor, pero esta provincia es una de las que el año próximo renueva las tres bancas del Senado y Castillo mantiene en vilo a los verdes y podría dar una sorpresa. Sea cual sea la decisión de Castillo, la provincia será celeste.

Una provincia con tres votos en contra es La Rioja: Julio Martínez (UCR), Clara Vega (Mediar Argentina) y Carlos Menem (Frente de Todos), aunque la delicada situación de salud del ex presidente pone en duda que pueda emitir su voto, ya que hasta la fecha se encuentra en coma inducido. En Diputados Blanca Osuna votó desde una clínica pero en su caso se encontraba internada por coronavirus y no revestía gravedad.

Otras tres provincias aportarían nueve votos en contra: San Juan, Santiago del Estero y Jujuy. Los sanjuaninos Roberto Basualdo (Producción y Trabajo) y Cristina López Valverde (FdT) estarían en contra como Rubén Uñac, hermano del gobernador Sergio Uñac; en Santiago la primera dama y senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Gerardo Montenegro y José Neder integran la lista celeste; Jujuy, también es celeste y así lo manifestaron sin fisuras en los debates tanto los radicales Mario Fiad y Silvia Giacoppo, como el peronista Guillermo Snopek.

A la inversa tres distritos serían completamente verdes: Chubut con los votos de tres senadores peronistas progresistas, Nancy González, Alfredo Luenzo y Mario Pais; la Ciudad de Buenos Aires, que ha pasado de ser 100% celeste en el pasado a 100% verde en la actualidad con el radical Martín Lousteau, la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri, y el ultra-kirchnerista Mariano Recalde; y Córdoba, que ya dos años atrás votó totalmente a favor y ahora lo harán de nuevo con Ernesto Martínez, la Vicepresidente del Senado, Laura Rodríguez Machado, y el peronista Carlos Caserio.

Tucumán, ostentando ser la capital celeste del país, no logrará tener un voto 100% celeste: aportará sólo 2 votos, ya que el senador peronista José Alperovich está de licencia hasta el 1° de enero por una causa judicial por abuso sexual contra su sobrina. Silvia Elías de Pérez (UCR) es una de las máximas referentes de la campaña provida, mientras que la peronista Beatriz Mirkin ha expresado que votará favor. Por primera vez, la provincia no aportará un voto definitorio en favor de la vida.

José Alperovich, voto celeste fundamental para frenar la ley del aborto, deberá ausentarse por las denuncias en su contra.

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Entre las provincias con votos divididos también está Corrientes, donde la kirchnerista Ana Almirón (FdT) está a favor pero tanto Néstor Braillard Poccard (PRO), como el oficialista Carlos “Camau” Espínola estarían en contra, dejando a la provincia celeste.

Los votos en duda están en Entre Ríos, donde sólo Alfredo de Angeli (PRO) está 100% en contra. Tanto el peronista Edgardo Kueider, como la radical Stella Maris Olalla evitaron dar señales sobre su postura. En particular, Kueider asegura que está a favor de la despenalización pero ha sido un fuerte crítico de esta ley en particular, y ha pedido una serie de cambios que fueron rechazados en Diputados y por ahora espera algún guiño de Alberto Fernández en la reglamentación para expresar su voto a favor. Muchos en el peronismo aseguran que Kueider puede estar esperando un incentivo (sea político o económico) para definir su voto, algo que se vio en los días previos a la votación de 2018.

En Formosa, a la inversa de lo que ocurre en otros distritos, los dos peronistas rechazan la ley y harán la provincia celeste: José Mayans y María Teresa González, mientras que el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical Luis Naidenoff, viajó este fin de semana a Buenos Aires para votar a favor y en forma presencial.

En Misiones hubo fuerte lobby de la iglesia católica y también de la evangélica. Aún así el Presidente del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, aseguró a Infobae que no cambiará su histórica postura en favor del aborto. En contra están previstos los votos del ex gobernador Maurice Closs y de Magdalena Solari Quintana, ambos del Frente Renovador de la Concordia, haciendo a la provincia celeste.

En Chaco también pierde el voto verde, que sólo representa María Inés Pilatti Vergara, mientras que Antonio Rodas (FdT) y Víctor Zimmermann (UCR) votarían en contra.

La Provincia de Buenos Aires se ha convertido con los años en un verde sólido. Dos votos son 100% verdes, y uno celeste: Gladys González (PRO) y Jorge Taiana (FdT) se han expresado a favor mientras que Esteban Bullrich (PRO) lo hará en contra.

En Santa Fe este fin de semana hubo marchas para que los senadores voten en contra. Sin embargo, la provincia será verde, ya que votarán a favor Roberto Mirabella y María de los Angeles Sancun (FdT), con el único voto en contra del ex gobernador Carlos Reutemann (Santa Fe Federal).

En Mendoza la UCR se divide y mientras Julio Cobos vota en contra, Pamela Verasay votará a favor, de hecho, ella es la principal operadora radical de los verdes junto con la porteña Tagliaferri del PRO. También es mendocina la principal estratega del voto verde del oficialismo, Anabel Fernández Sagasti (FdT), quien lidera el lobby interno para anotar votos verdes en el kirchnerismo. La provincia será verde, con 2-1.

Guadalupe Tagliaferri (PRO) y Anabel Fernández Sagasti (FdT) son las principales operadores ‘verdes’ en el Senado, trascendiendo la grieta.

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En San Luis sólo la senadora mujer María Eugenia Catalfamo (FdT) se expresó en favor del proyecto, mientras que los dos ex gobernadores, Claudio Poggi (Avanzar San Luis) y Adolfo Rodríguez Saá (FdT) votarán en contra. San Luis será celeste.

En La Pampa, provincia que en 2018 dio vuelta la ley en la madrugada previa a la votación del 2018 en Diputados, volverá a impulsar el voto verde en el Senado, con los votos a favor de Norma Durango y Daniel Lovera (FdT). A pesar de las especulaciones, el radical Juan Carlos Marino se manifestó en contra.

Neuquén es otra provincia fundamentalmente verde. Mientras el kirchnerista Oscar Parrilli y la socialista Silvia Sapag votarán a favor, surge una gran duda con Lucila Crexell, también del Movimiento Popular Neuquino, quien se abstuvo dos años atrás y nuevamente mantiene en vilo a los verdes.

En Río Negro también impera el voto verde. En una provincia que históricamente fue verde por Miguel Ángel Pichetto, esta vez parecía que se daba vuelta, ya que el ex gobernador Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, todavía aguarda respuesta a sus pedidos de cambios en la objeción de conciencia y las especificaciones sobre el aborto no punible después de la semana 14, y podría pasar de verde a abstención si no se aceptan sus propuestas. Sin embargo, la barilochense Silvina García Larraburu anunció que pasó su voto de celeste a verde y, sumado al voto de Martín Doñate que nunca escondió su postura a favor, la provincia se mantendrá abortista.

En Santa Cruz, bastión del kirchnerismo pero con más senadores radicales que peronistas, será verde ya que votarán a favor el radical Eduardo Costa, y la peronista María Ana Ianni (FdT). Mientras que la otra radical, María Belén Tapia, está en contra.

Tierra del Fuego se teñirá de verde, ya que mientras el radical Pablo Blanco prometió votar en contra, los senadores por el Frente de Todos María Eugenia Duré y Matías Rodríguez son fuertes impulsores de la ley.

La kirchnerista Silvina García Larraburu, famosa por la frase: «Soy rubia, alta, pero también peronista» cambió su voto de celesta a verde. Desde el movimiento provida acusan de que recibió un «valijazo».

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El mapa argentino queda particularmente verde en esta ocasión. Con un fuerte bastión celeste en el norte, aunque con Salta, Tucumán y Entre Ríos perdiendo aquella inquebrantable defensa a la vida que tanto los destacaba.

El sur del país, por el contrario, será completamente verde, marcando de manera muy clara el enorme corrimiento a la izquierda que el kirchnerismo impulsó en el peronismo, que se nota especialmente en las provincias del sur del país.


Teniendo en cuenta todos los por menores mencionados, un análisis alternativo es que los celestes tienen 32 votos asegurados mientras los verdes tienen 31. Sin embargo, hay 8 votos en duda y la ausencia de Alperovich.

Mapa interactivo del voto en el Senado.

Tocar los nombres de los 8 senadores indefinidos más el «Voto Celeste» o «Verde» para probar cómo hacer para llegar a los 37 senadores necesarios para aprobar o rechazar la ley.


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El Gobierno de Milei evalúa comprar más armamento militar: tanques, vehículos blindados, y hasta un nuevo submarino

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El Ministerio de Defensa está teniendo conversaciones para adquirir más equipamiento para el Ejército y la Armada, en medio de un rearme histórico que dejará en el pasado la desfinanción de las Fuerzas Armadas.

Después de confirmar la adquisición de los 24 aviones F-16 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA), el Gobierno de Javier Milei está evaluando la posibilidad de agregar más armamento militar tanto para el Ejército como para la Armada Argentina, que también necesitan varias actualizaciones en su equipamiento, como consecuencia del desfinanciamiento y el abandono por parte de los gobiernos kirchneristas.

El Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri, está considerando ofertas de material bélico para incorporar blindados 8×8 para el Ejército y está explorando opciones en el mercado para modernizar la flota naval de la Armada. Sin embargo, la cuestión presupuestaria se presenta como un desafío difícil de superar en este sentido.

El proyecto relacionado con los blindados parece ser el más factible en este momento. El Ejército ha estado evaluando desde hace tiempo la posibilidad de agregar un vehículo blindado multifuncional para el transporte de soldados. La opción actualmente considerada es el M116 Stryker, de origen norteamericano/canadiense. «Esta administración está analizando cuál sería el vehículo más adecuado«, comentaron fuentes militares.

Al igual que con los F-16, Estados Unidos ya ha dado su aprobación para que Argentina pueda adquirir estas unidades. De hecho, se están discutiendo la posibilidad de comprar un lote de estos blindados 8×8 que actualmente están en servicio en Nueva Zelanda.

El proyecto de vehículos blindados sobre ruedas ha estado en consideración durante un tiempo. Hace dos o tres años se llevaron a cabo pruebas en el país con el vehículo de origen brasileño Guaraní 6×6, aunque el proyecto eventualmente se frustró. Sin embargo, la idea sigue en pie. Este vehículo no es un tanque de guerra, sino más bien un vehículo equipado con armamento más ligero pero con la capacidad de transportar grupos de personas en su interior.

Desde la llegada de Javier Milei, la Casa Rosada ha estado buscando que Argentina sea aceptada como «socio global» de la OTAN. La carta de intención fue presentada por el ministro Petri. La eventual compra de este equipamiento busca situar al país en un estándar acorde al equipamiento de las naciones que ya forman parte de este bloque. Actualmente, las fuerzas armadas argentinas están significativamente rezagadas en comparación con países vecinos como Chile y Brasil.

Aunque los detalles de las negociaciones se mantienen en secreto, se está considerando la compra de alrededor de 100 vehículos blindados, aunque la cifra exacta se definirá en etapas posteriores de las conversaciones. «Existe una determinación firme para avanzar, pero todavía quedan aspectos por definir«, aclararon.

En este contexto, el Gobierno está evaluando las posibilidades de adquirir nuevas unidades marítimas para la Armada Argentina, una tarea sumamente compleja. La compra de equipamiento militar para la Marina implica costos mucho más elevados que para el resto de las fuerzas. «Un buque de guerra es un activo muy costoso que actualmente el país no tiene los recursos para adquirir«, explicaron.

Las autoridades de la Armada han estado evaluando varias opciones de submarinos de segunda mano con el objetivo de adquirir al menos uno para mantener el entrenamiento de los submarinistas. Desde la tragedia del ARA San Juan en noviembre de 2017, el país no cuenta con submarinos activos. Sin embargo, la viabilidad de esta adquisición se ve obstaculizada principalmente por limitaciones presupuestarias.

El pasado lunes, el Gobierno oficializó en el Boletín Oficial la compra de los aviones F-16, cuyo costo ascenderá a 300 millones de dólares, a los que se sumarán otros 300 millones de dólares en armamento. Este pago se realizará en cinco cuotas anuales según lo estipulado en la decisión administrativa 252/2024.

Además, se estima que el país destinará entre 10 y 15 millones de dólares para realizar mejoras en la base aérea de Tandil, donde se ubicarán estos aviones de combate. Se requerirán trabajos de reacondicionamiento de espacios, repavimentación de la pista de despegue y aterrizaje, ampliación de hangares, instalación de nueva tecnología como simuladores de vuelo, entre otras mejoras.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

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Gracias a la gestión de Milei y Mondino, Argentina se convierte formalmente en un país candidato a ingresar a la OCDE

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La Canciller se reunió hoy con Mathias Cormann, secretario general del organismo internacional que promueve el desarrollo económico. Con esta misión, Milei busca profundizar el alineamiento con Occidente.

Después de varios años de negociaciones, Argentina recibió oficialmente la «Hoja de Ruta» para iniciar el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un grupo de naciones desarrolladas que promueve el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, estuvo presente en la ceremonia del Consejo de Ministros celebrada en Francia y expresó su satisfacción por la bienvenida al organismo internacional. Durante su intervención, la Canciller destacó la importancia de cumplir con los rigurosos requisitos que se les exigen a los países durante este proceso, con el objetivo de lograr un cambio de calidad necesario para Argentina.

La OCDE, con sede en París, es conocida como el «club de los países desarrollados«, y consta de 38 naciones, entre las cuales se encuentran potencias y países emergentes. Sus principales líderes son Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Japón. Colombia y Chile son los únicos representantes de la región en este selecto grupo.

Argentina manifestó su interés en unirse a la OCDE durante la presidencia de Mauricio Macri, durante los años 2016 y 2017. Sin embargo, con la llegada de Alberto Fernández al Gobierno en 2019, la Casa Rosada cambió su política exterior y la relación con la OCDE se enfrió.

«Esperamos que las políticas efectivas que emanan de la OCDE puedan ser implementadas a través de un diálogo constructivo con todos los demás países miembros, especialmente con Argentina«, añadió Mondino.

Además, destacó: «Hoy marca el comienzo de un nuevo proceso. Hemos iniciado, nos hemos detenido y ahora retomamos la marcha«.

En enero de 2022, la OCDE contactó al Gobierno argentino mediante una carta para averiguar su interés en avanzar en el proceso de adhesión. Sin embargo, el proceso se estancó.

Al asumir la presidencia, Milei orientó la política exterior del país hacia Occidente y reactivó las gestiones diplomáticas para que Argentina sea admitida como miembro del «club de países desarrollados».

A principios de este año, el consejo de la OCDE evaluó una carta proveniente de la Casa Rosada para reanudar las gestiones. Como resultado, el organismo dio luz verde a la siguiente fase del proceso, que consiste en el «diseño de la Hoja de Ruta para el proceso de adhesión». Este será el primer paso oficial para retomar el proceso de acceso a la OCDE.

Durante la mañana, Mondino sostuvo una reunión bilateral con Mathias Cormann, Secretario General de la OCDE, y luego participó en la ceremonia inaugural del evento en París. En este contexto, se formalizó el anuncio de la aprobación de la Hoja de Ruta como el primer paso en el proceso de ingreso de Argentina a este selecto grupo de países desarrollados. Con este objetivo, Milei busca fortalecer el alineamiento con Occidente.

Pertenecer a la OCDE confiere un reconocimiento notable en el ámbito internacional y sirve como estímulo para impulsar el desarrollo económico de los países mediante un enfoque de colaboración que facilita las inversiones entre sus miembros. Sin embargo, el ingreso no es un proceso simple. Puede llevar alrededor de cinco años y requiere cumplir con una serie de criterios económicos, institucionales y de gobernanza.

La ministra de Relaciones Exteriores regresó de China, donde lideró una misión diplomática para mejorar las relaciones comerciales con Beijing, reafirmar la cooperación en asuntos económicos y, especialmente, negociar la renovación del swap de monedas para fortalecer las reservas del Banco Central. Al llegar a Francia, fue recibida en el Aeropuerto Charles De Gaulle por Ian Sielecki, el recién nombrado embajador argentino en París.

El equipo argentino que acompaña a Mondino incluye a Pablo Quirno, secretario de Finanzas de la Nación, Marcelo Cima, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Federico Barttfeld, jefe de Gabinete del Palacio San Martín, y Gerardo Díaz Bartolomé, diplomático a cargo de la comunicación del Palacio San Martín. La ministra de Relaciones Exteriores permanecerá en París hasta el viernes y luego continuará su gira diplomática en Bélgica.

Durante su estadía, Mondino participará en la ceremonia inaugural y tomará la palabra en la sesión de la OCDE sobre «Promoción del comercio y la inversión libres y justos para acelerar un crecimiento económico sólido: un orden económico internacional libre, justo y basado en reglas». También tiene previsto mantener una serie de reuniones diplomáticas en el Château de la Muette, la lujosa sede del organismo internacional ubicada en el parque Bois de Boulogne de París, donde estará acompañada por su comitiva y por Sielecki.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

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El Gobierno de Milei apuntó contra intendentes por cobrar más cara la nafta con impuestos municipales

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“Dejan atada a la gente a tener que abonar la tasa compulsivamente”, sostuvo Manuel Adorni. Si bien existe desde hace años, varios municipios se sumaron a esa medida en los últimos meses.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó hoy contra los intendentes que cobran más cara la nafta por la aplicación de un impuesto en sus municipios y adelantó que el Gobierno “evalúa todas las alternativas para que esto deje de ocurrir y no pase este abuso en el que tienen cautiva a la gente”.

Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través del ticket de combustible, por ejemplo«, aseguró el portavoz. «Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición para que esto deje de ocurrir, que no pase, en un abuso que hay, que tiene cautiva a la gente para cobrarles una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustible y que deja atada a la gente a tener que abonarla compulsivamente”, sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.

Ante la caída de los ingresos por la crisis y el ajuste público implementado desde Casa Rosada, varios jefes comunales del conurbano bonaerense decidieron implementar una serie de tasas e impuestos para equilibrar sus cuentas.

A pesar de que los aumentos de las tasas a los combustibles son responsabilidad de los municipios, públicamente la gente responsabiliza al Gobierno Nacional por la suba de los precios finales, por lo que la administración de Milei evalúa medidas para paliar las subas.

Del total de comunas que conforman el Gran Buenos Aires, 19 ya aplican o tienen previsto aplicar esta tasa, la cual varía entre el 1,5% y el 2,5% del precio del litro de combustible, o incluso algunos pretenden establecerlo como un monto fijo.

El ingreso por esta vía consiste en cobrar un sobreprecio a cada litro de nafta o metro cúbico de GNC que se cargue en cualquiera de las estaciones de servicio ubicadas en cada partido. Estas tasas producen ingresos significativos en varias de las arcas locales, y municipios tanto oficialistas como opositores la aplican desde hace años, pero nunca tan caro como ahora.

Municipio por municipio

Por este costo adicional, el precio de los combustibles puede variar a pocos kilómetros de distancia en el conurbano bonaerense. Los municipios de Merlo, Pilar y Moreno encabezan el ranking. En el distrito que conduce el intendente peronista Gustavo Menéndez rige una alícuota del 2,50% para los combustibles líquidos y sube a un 4,50% para el GNC. El pilarense Federico Achával, también de Unión por la Patria, decidió este año también crear una de estas tasas por valores similares.

Otro de los distritos que decidió innovar es el de la intendente de Quilmes y militante de La Cámpora, Mayra Mendoza, que logró la aprobación en el Concejo Deliberante de la incorporación de este mecanismo recaudatorio para aplicar un 2% de cobro municipal sobre el precio total de las naftas.

En La Matanza, el distrito más poblado, el porcentaje es de un 1,5% por litro para las naftas y el gasoil; y de un 1% para el metro cúbico de GNC. Mientras que en José C. Paz, el intendente Mario Ishii estableció un impuesto del 1% sobre el precio de los combustibles líquidos y del GNC vehicular.

En Berazategui, donde gobierna Juan José Mussi, se votó en una sesión extraordinaria que esa tasa será sobre el 2% de la carga de combustible. El tributo también funciona en Avellaneda, Escobar, Florencio Varela, Vicente López y Hurlingham.

Si bien San Isidro es uno de los municipios que también cobran la tasa vial, el intendente Ramón Lanús, del PRO, anunció que la eliminarán próximamente en sintonía con los lineamientos del Gobierno Nacional que preside Javier Milei.

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