Seguinos en redes

Argentina

Los tres puntos clave para unir a la derecha que plantea Gómez Centurión

En una reciente entrevista el ex-candidato presidencial y actual dirigente político, Gómez Centurión planteó 3 puntos fundamentales para unir a la derecha en Argentina. Pero, ¿será posible unir a conservadores, liberales y nacionalistas en pleno resurgimiento de la grieta?

Publicado

en

En vísperas del 9 de julio, en la semana de la independencia, el pasado 7 de julio Juan José Gómez Centurión, veterano de la guerra de Malvinas, ex-candidato presidencial y actual líder del partido NOS, brindó una entrevista para el programa “Nueva Argentina” del grupo CAUSA, abordando los desafíos ante los que se encuentra Argentina para salir adelante, y frente a ello, para proponer una alternativa de derecha realista y patriótica.

En el programa se abordaron diferentes cuestiones como las malas decisiones de la cuarentena frente al coronavirus, así como el último proyecto de “adopción prenatal” presentado por NOS. 

Pero el intercambio más interesante surgió al consultársele sobre la posibilidad de convergencia de todas las fuerzas de centro-derecha y derecha; pidiéndosele mencionar 3 puntos mínimos de acuerdo que podrían permitir esa confluencia, y además sirvan para sobrepasar estos tiempos difíciles que se exacerbarán “el día después”; como resultado del COVID-19 y el “virus socialdemócrata” que infectó al país hace casi 40 años.

Los puntos, propuestos por el conductor, fueron adheridos en su totalidad por Gómez Centurión:

1. Reconstrucción del Estado Nación.

2. Defensa de la vida, la libertad, la propiedad privada y el cumplimiento de las garantías constitucionales.

3. Sentar las bases para consensuar un “Proyecto Nacional”. 

Ninguna de estas máximas están siendo respetadas hoy en día por los principales partidos, ni del oficialismo ni de la oposición, y es fundamental volver a la senda del desarrollo nacional, en todos los aspectos económicos, sociales, políticos y culturales.

Ad

Gómez Centurión, basándose en cifras y hechos reales, manifestó su preocupación por los tiempos que vienen e hizo un gran hincapié en la necesidad de que Argentina recupere su proyecto de nación y se plantee nuevamente las bases para consensuar un nuevo proyecto nacional que aproveche las oportunidades que nos genera la crisis global para que Argentina se despierte como la potencia que alguna vez fue. 

Finalmente, distanciándose de la ideologización excesiva de la izquierda progre y globalista, planteó la necesidad de la reestructuración, no solo del Estado sino del sistema político que permita una “limpieza” y revalorización de los partidos políticos como instituciones de la democracia. 

Manifestó la necesidad del pragmatismo y realismo político con el que hoy se manejan los principales actores de lo que puede llamarse como derecha en el escenario mundial, ya sean Trump en EE.UU., Salvini en Italia, Orban en Hungría, entre otros. De este modo se pone primero al interés nacional de los argentinos buscando unir en vez de priorizar la ideología a costa del hambre y la miseria.

En esta entrevista se pudo conocer realmente el pensamiento de un referente de la política nacional que, además de sus valores y méritos personales, tiene una lectura similar a la de muchos otros líderes de la oposición de la derecha, en cuanto a la compleja realidad, sus problemáticas futuras y soluciones posibles.

Por último, vale destacar la voluntad de Gómez Centurión a seguir al frente de un espacio político, luego de una elección que destrozó la unidad nacional en una grieta que ya quedó antigua. Aseguró que toda iniciativa que constituya “un proyecto coherente” de esa “difusa derecha”, que nunca fue “frentista” pero históricamente fue capaz de alinearse tras un objetivo u enemigo común, contará con su ayuda.


 Por Alejandro Ogando, para La Derecha Diario. 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Palacio Libertad: El Gobierno de Milei decidió renombrar al Centro Cultural Kirchner en honor al himno nacional argentino

Publicado

en

"Libertad, Libertad, Libertad", reza el himno nacional argentino. Un honor que será consagrado como nuevo nombre del CCK.

A semanas del anuncio de que se le cambiaría el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), finalmente el gobierno de Javier Milei se decidió por un nombre. El histórico Palacio de Correos y Telecomunicaciones, será reconvertido en Palacio Libertad, un homenaje a la palabra más repetida en el himno nacional.

En marzo pasado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había anunciado la decisión de cambiar el nombre del CCK, uno de los emblemas del kirchnerismo, y un nombre que pusieron con total impunidad en honor al fallecido presidente de ultra izquierda.

El portavoz dijo que el organismo “dejará de llamarse como tal”, en conferencia de prensa en Casa Rosada, y que se le dará paso a un nuevo nombre: “La decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre”.

Ubicado en el barrio de San Nicolás, en pleno Retiro y en frente de la Casa Rosada, el actual CCK es un exponente clásico de la arquitectura del academicismo francés. Fue el presidente liberal del Partido Autonomista Nacional (PAN), Miguel Juárez Celman, quien en 1888 aprobó el proyecto para su construcción.

Fue originalmente diseñado por el arquitecto francés Norbert Maillart para ser sede del Correo Central, pero en 1908 el proyecto fue reformulado y terminado casi dos décadas más tarde. Lo inauguró, en septiembre de 1928 otro presidente liberal, pero de la UCR, Marcelo T. de Alvear.

Con total impunidad y avasallando los protocolos para nombrar edificios con cuestiones vinculadas a la identidad nacional, en 2012 y a través de un proyecto de ley, se lo rebautizó con el nombre del expresidente Néstor Kirchner, dos años después de su muerte. Las obras de reforma se extendieron varios meses y se inauguró en mayo de 2015 en un acto encabezado por Cristina Kirchner.

Seguir Leyendo

Argentina

Elon Musk recomendó invertir en Argentina después de reunirse por una hora con Javier Milei en Los Ángeles

Publicado

en

El presidente y el empresario coincidieron en la convención global de inversores que se realiza en Los Ángeles y hablaron sobre las perspectivas económicas de Argentina.

El presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk mantuvieron la segunda reunión en menos de un mes este lunes en Los Ángeles. Después de visitar la Gigafactory de Tesla en Texas, esta vez coincidieron en la cumbre global de inversores del Instituto Milken.

Junto al presidente se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El cónclave duró casi una hora y las dos figuras dialogaron acerca de la libertad económica y de la importancia de la batalla cultural.

Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería que le gustaría que Musk lidere. Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en su propia red social X (ex Twitter), tras su encuentro con el jefe de Estado en California. En la foto que subió se lo vio muy contento, haciendo el gesto con los pulgares arriba característico del presidente argentino.

Horas después, Musk redobló la apuesta y publicó un segundo tuit en el que expresó: “Recomiendo invertir en la Argentina”, una publicación que estalló en viralidad en pocos minutos, por la potencia que tiene una recomendación así del empresario más rico del mundo.

Así como alguna vez generó un frenesí de inversión en el Bitcoin con un tweet, se espera que la recomendación de Musk sobre las perspectivas futuras sobre Argentina incentiven a empresarios de todo el mundo a poner su dinero en en país, generando empleo de calidad, nuevos productos y servicios e ingresos de dólares.

Seguir Leyendo

Argentina

La gran idea de la CGT para combatir a Milei: Hacer un paro general y dejar sin colectivos, subtes ni trenes a los trabajadores

Publicado

en

Los colectiveros de la UTA, el subte y los gremios ferroviarios adherirán a la segunda huelga general que activará la central obrera contra la gestión de Milei.

Desesperados por combatir el DNU y la Ley Bases del presidente Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general este jueves 9 de mayo, dejando a la clase trabajadora sin medios de transporte en pleno día laborable.

Tras la convocatoria, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el poderoso gremio de los colectiveros, resolvió adherirse a la medida de fuerza y dejar sin colectivos al conurbano bonaerense y a la Ciudad de Buenos Aires por las 24 horas del día que dure el paro.

"La UTA cumplirá el mandato del Consejo Directivo de la CGT y con todo respeto le decimos a los gobernantes que los trabajadores no somos de palo, queremos el diálogo con justicia social, trabajo, justicia, salud y educación", le dijo el sindicalista Roberto Fernández, titular de la UTA, a Clarín.

Los colectiveros eran los únicos del transporte que faltaban formalizar su adhesión. Tanto los metrodelegados como los sindicatos que representan a los ferroviarios ya se habían plegado a la medida de fuerza que afectará tanto al subte porteño como a los trenes.

Héctor Daer, sindicalista de Sanidad y miembro del triunvirato de conducción de la CGT, remarcó que "va a ser un parazo" porque expresará el rechazo social a la pretensión del Gobierno de "consolidar un cambio histórico hacia un modelo de desigualdad, sin justicia social, sin organización sindical y sin convenios colectivos".

Los sindicatos aeronáuticos también paralizarán los servicios de aviones el jueves, aunque lo harán durante solamente tres horas. Por la medida, Aerolíneas Argentinas debió reprogramar 20 vuelos. Se plegaron al paro los gremios APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), APA (Asociación del Personal Aeronáutico).

Insólitamente, en la CGT se creen que dejar a los trabajadores sin transporte un día jueves es una buena idea para convencer a los votantes de Milei de que el problema es el Gobierno, y no ellos, que desde sus posiciones privilegiadas dejan a toda la clase obrera a pata.

En paralelo, trascendió un comunicado del grupo empresario DOTA, que opera 24 líneas de colectivo en la Provincia de Buenos Aires y es afín al gobierno de Milei. En dicho mensaje, DOTA sostuvo que no se podría llevar a cabo la medida de fuerza dada la vigencia del decreto presidencial que definió al transporte como actividad esencial.

Sin embargo, ese articulado está frenado en su aplicación por la Justicia, en instancia de la Cámara laboral, y no mantiene vigencia por lo que no es obligatorio frenar el paro. DOTA asegura que le descontará el día a los choferes que no trabajen ese día.

Seguir Leyendo

Tendencias