Seguinos en redes

Estados Unidos

Una investigación expone el fraude electoral del Partido Demócrata y su relación con terroristas islámicos

Una nueva investigación periodística de Project Veritas reveló maniobras fraudulentas que utilizan los demócratas en el Estado de Minnesota a través del voto por correo, apoyado fervientemente por Joe Biden. Además, el vínculo con una célula de Al-Qaeda.

Publicado

en

A poco más de un mes de que se realicen las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, cada vez son mayores las preocupaciones con respecto a la modalidad de voto por correo impulsada por los demócratas, la cual deja un gran espacio para que se produzcan actos de corrupción y de fraude electoral.
Esta práctica ya es legal en el Estado de California, gobernado por el Partido Demócrata, en donde al día de la fecha ya se han enviado boletas electorales a casi todos los residentes del Estado. Se teme que se provoque una expansión hacia otros Estados claves electoralmente como New Hampshire y Minnesota, en los cuales ya se han detectado algunas irregularidades en el sistema electoral.

De acuerdo con una investigación realizada por el grupo de investigación periodística Project Veritas, se han detectado una gran cantidad de anomalías en el sistema electoral tanto en las pasadas elecciones presidenciales de 2016 como en los preparativos de las elecciones de este año.

Ad

Una de estas anomalías se produjo en las elecciones presidenciales del año 2016 en el Estado de New Hampshire, cuando un residente de nombre Vincent Marzello admitió haber votado dos veces por el Partido Demócrata bajo el nombre falso de «Helen Ashley» y usando la modalidad de voto por correo. El día posterior a que la evidencia del fraude fuera presentada ante la Procuraduría General por Project Veritas, Marzello fue arrestado.
Sin embargo, existe evidencia de que la oficina del Procurador General tenía los archivos del caso más de 8 meses antes que se procediera al arresto. Además, Marzello también había sido designado como fiscal de mesa por el Partido Demócrata de New Hampshire.

Luego de que Project Veritas presentó las correspondientes evidencias ante la justicia, el Procurador General de New Hampshire, Gordon MacDonald, admitió las falencias que existen para controlar estos votos por correo, dejando a entender que algunas de esas falencias podrían deberse a incompetencias o incluso encubrimientos en el sistema de justicia. Además, anunció que se llevará a cabo una reestructuración de como se manejan los casos de fraude electoral desde su oficina.

Algunos de estos entramados de corrupción se dejaron en descubierto luego de que un miembro de la policía estatal de New Hampshire, llamado James Decker, asegurara que poseía información que probaba las practicas fraudulentas de Marzello pero que, en lugar de arrestarlo, se le ordenó entregar la investigación a la oficina del Procurador General. Posteriormente, la oficina del fiscal tendría la información en sus manos por más de 8 meses antes que la detención se hiciera efectiva.

El informe periodístico también incluye entrevistas con la procuradora Jane Young y el asistente del fiscal general Nicholas Chong Yen, quien es el encargado de investigar estos delitos electorales. Ambos se mostraron evasivos y desentendidos de la situación cuando se les realizaron preguntas acerca de su conocimiento sobre el caso de Marzello, además de «desconocer» la existencia de las identificaciones falsas obtenidas por Marzello para votar.

Ad

Otra de las prácticas preocupantes y peligrosas que se esperan de cara a la elección presidencial de noviembre es la recolección de votos o «ballot harvesting», que consiste en reunir y enviar los votos en ausencia o por correo a través de personas de partidos independientes en lugar de que los votantes entreguen sus votos personalmente a los centros de votación.

Actualmente, en un total de 26 Estados alrededor del país, se permite a un tercero ser designado por el votante para entregar el voto. En otros 10 Estados, se permite que un familiar directo ejerza esa práctica. El Estado ultra-demócrata de California es el lugar con las regulaciones más laxas en cuanto a la recolección de votos, ya que en el año 2016 el Concejo Municipal aprobó una ley en la cual se establece que cualquier persona puede recolectar los votos en representación del votante, e incluso, pueden recibir una compensación por eso.

En el año 2018, en las elecciones de medio término, se hallaron grandes sospechas de fraude en la modalidad de recolección de votos, lo que permitió que los demócratas obtengan una cómoda victoria por sobre los republicanos, aún en condados históricamente republicanos como el condado de Orange. 

Conectada con la polémica de la recolección de votos se encuentra Ilhan Omar, diputada por Minnesota y una de las figuras más corruptas y escandalosas del Partido Demócrata, quien junto a otros políticos demócratas utilizan este método fraudulento a través de un hombre conocido como Liban Mohamed.

Mohamed, como se puede ver en el video distribuido por Project Veritas, se jacta de ser el recolector de una decena de votos en ausencia y por correo que se encuentran en su auto. Se cree que esos votos estaban destinados a Jamal Osman, un miembro del Partido Demócrata que este año fue elegido al Concejo de la ciudad de Minneapolis y que, al igual que Mohamed y Omar, es de origen somalí.

Ad

Uno de los sectores a los que apunta Omar y su grupo para llevar a cabo los actos de fraude electoral mediante la recolección de votos son las personas de tercera edad, principalmente dentro de la comunidad somalí, a quienes en repetidas ocasiones fuerzan para que voten a los candidatos del Partido Demócrata. A los votantes de tercera edad ni siquiera les dejan llevar sus propias boletas, sino que les dan instrucciones de como llenarlas para que posteriormente, la gente que trabaja con Ilhan Omar pase a retirarlas y ellos mismos hagan con las boletas lo más conveniente para sus ambiciones.

El encargado de entregar el dinero a los ciudadanos de la tercera edad engañados para que llenen las boletas electorales tal y como se les indica es un hombre llamado Ali Isse Gainey, quien se desempeña como jefe de la campaña de Ilhan Omar y además es empleado en sus oficinas.

Todos estos actores pertenecen al Partido Demócrata Agrario-Laborista de Minnesota, que es una rama Partido Demócrata a nivel local en el Estado de Minnesota, y cuenta con personalidades políticas destacadas como la diputada Ilhan Omar, la senadora y ex-candidata presidencial Amy Klobuchar y el gobernador del Estado, Tim Walz.

Dentro de la comunidad somalí, Jamal Osman, Ilhan Omar y Liban Mohamed, entre otros, son miembros de lo que en la comunidad se designa como clanes. Minnesota posee la más grande comunidad somalí de todo el país, albergando más de 40.000 inmigrantes y más de 100.000 personas con ascendencia somalí.

La comunidad somalí es uno de los principales objetivos de Omar y su clan no solo por su procedencia, sino también porque se aprovechan de lo que es un escenario ideal para su fraude electoral. La vasta mayoría de los integrantes de esta comunidad aún desconocen como funciona el sistema electoral en los Estados Unidos, lo que abre un sinfín de posibilidades de maniobras de fraude y clientelismo político.

Ad

El impacto de la recolección de votos por parte del clan de Ilhan Omar levantó sospechas cuando en el mes de agosto del corriente año Jamal Osman ganó sorprendentemente una banca en el Concejo Municipal de Minneapolis venciendo a otros 10 candidatos.

Sin embargo, no solo se trata de recolectar las boletas electorales de ausentes o de ciudadanos de la tercera edad para luego manipularlas a su conveniencia, sino que también hay casos en los que residentes de otras ciudades, incluso de otros Estados, son utilizados por el Partido Demócrata de Minnesota para aumentar sus números mediante la aceptación de cualquier tipo de dirección, tarjetas de votación falsas y otros engaños.

Así como hay muchos miembros de la comunidad somalí que son engañados y que se sienten con culpa por haber cometido un acto ilegal, hay otros que consideran que sin importar que se trate de una actividad ilegal, no consideran que hayan hecho algo erróneo y simplemente no sienten remordimiento alguno.

Un ciudadano somalí, de nombre Osman Ali Dahquane, remarcó que los clanes invierten muchísimo dinero en fraude electoral, señalando que le habían hecho llegar la suma de 800 dólares por ayuda a la campaña de la diputada Omar oficiando como recolector de votos.

Ali Dahquane asegura que moviliza a gente para que a cambio de una contraprestación, voten por los candidatos que se les indica. Ali refuerza su historia asegurando que el dinero proviene de los candidatos que se postulan por el Partido Demócrata, además de señalar a los dos más poderosos dentro de la comunidad: la ya mencionada Ilhan Omar y Antone Melton-Meaux, un joven político quien este año se presentó como candidato a diputado enfrentando, curiosamente, a Omar.

No solo Ali Dahquane comete el acto ilegal de fraude en los Estados Unidos a cambio de una compensación de varios cientos de dólares, sino que ese dinero que se le otorga lo utiliza para enviar dinero hacia su cuenta bancaria en Mogadishu (capital de Somalía), para emitir una licencia en el Ministerio del Interior de Somalía y también saldar cuentas con la organización terrorista Al-Shabaab, considerada como una célula de Al-Qaeda, para abrir un negocio.

Ad

Pese a que de esta investigación compromete a varias figuras demócratas de Minnesota, no hay dudas de que la diputada islámica Ilhan Omar es una de la más complicadas. Curiosamente, Omar ganó las elecciones primarias de su partido en agosto de este año con un contundente e histórico 67% de los votos.

Además de ser considerada como una de las «jóvenes estrellas» del ala izquierdista-radical del Partido Demócrata que lidera Bernie Sanders, Omar basa su campaña en proponer el desfinanciamiento y el cese de las relaciones de Estados Unidos con Israel, en una clara muestra de su favoritismo con la región secesionista de Palestina.

La diputada islámica, que asumió su banca en el año 2016, también posee relaciones directas con Basim Sabri, un hombre de origen palestino quien fuera dueño del Karmel Plaza Mall, un importante paseo de compras en Minneapolis. Sabri, además, es uno de los grandes aportantes tanto a la campaña de Omar como también de los actos de fraude electoral en Minnesota. Sabri es un criminal condenado por haber sobornado a un miembro del Concejo de la ciudad de Minneapolis, y además es un habitual recaudador de fondos para la organización terrorista Hamas.

Al ser consultada por la investigación, Omar negó todas las acusaciones y aseguró que es una cuestión de «racismo» contra su persona. Su director de campaña, Jeremy Slevin, tomó el mismo camino y afirmó que la investigación «es una jugada de la derecha para deslegitimar una elección limpia».

El Presidente Donald Trump se refirió a este asunto mediante su cuenta de Twitter y le pidió a la Fiscal General de Minnesota que abra una investigación sobre este tema.

Ad

Por su parte, el Fiscal General del condado de Hennepin aseguró al director de Project Veritas, James O´Keefe, que la recolección de votos capturada en vídeo es claramente ilegal y será investigada.


Pese a las constantes denuncias de Trump y a la existencia de situaciones de fraude electoral investigadas por la policía, el Partido Demócrata y su candidato presidencial Joe Biden continúan promoviendo incesantemente a los votantes que voten por correo. Durante el primer debate presidencial que tuvo lugar el martes 29 de septiembre por la noche, Biden afirmó que «no hay evidencia de que el voto por correo sea un fraude».

Es evidente que las prácticas fraudulentas como la recolección de votos por correo y los aprietes son cada vez más comunes en distritos donde el Partido Demócrata tiene una fuerte presencia, como en California o en el Estado de Minnesota, y es un peligro que esos métodos y prácticas se extiendan al resto del país. Quizás por eso los demócratas estén tan desesperados por promoverlo.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Biden firmó un decreto para promover el voto de los presos, que históricamente votan mayoritariamente por los demócratas

Publicado

en

El gobierno de Biden está manteniendo reuniones con ONGs para conseguir movilizar a la población carcelaria para que voten en las elecciones nacionales.

En marzo de 2021, el recientemente asumido presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva titulada “Promoción del acceso al voto”, que presentó como un esfuerzo “no partidista” de todo el gobierno para lograr expandir las maneras de sufragar de los ciudadanos, de manera de “ampliar las oportunidades de los ciudadanos de registrarse para votar y obtener información y participar en el proceso electoral”.

Luego de la firma del decreto, la administración Biden celebró una “sesión de escucha” con varias ONGs para poner en funcionamiento el decreto, el cual, entre otras cosas, faculta a las organizaciones sin fines de lucro a realizar campañas de afiliación y de votación en lugares donde «hay bajos niveles de acceso al voto».

Según una investigación del Oversight Project, que accedió a notas de dicha reunión, los funcionarios hablaron principalmente sobre registrar a los convictos para votar y crear una masa de votantes masiva.

Cabe aclarar que hay más de 5 millones de personas arrestadas o detenidas en Estados Unidos, lo que implica casi un 2% del padrón electoral, que de votar, certeramente lo haría por el Partido Demócrata, que tiene entre sus propuestas reducir las penas y ser más laxo con el crimen.

En una nota particular, un funcionario del Sentencing Project mencionó la importancia de que la Oficina de Prisiones notifique a los “votantes recién elegibles sobre su derecho a votar”. Ese funcionario también sugirió que “la privación del derecho al voto por un delito grave es supresión de votantes”.

Otro funcionario del Campaign Legal Center dijo que quieren que la Oficina de Prisiones implemente un sistema de registro de votantes que informe a los convictos sobre su derecho a votar después de salir de prisión.

Otras notas de la sesión de escucha se centraron en facilitar que los inmigrantes, presumiblemente ciudadanos recién naturalizados, ingresen en las listas de votantes del país.

Cabe aclarar que en Estados Unidos los presos tienen derecho al voto, pero como el sufragio no es obligatorio, la gran mayoría de los reos no lo hacen, y los niveles de participación electoral de la población carcelaria en el país es ínfima.

Un funcionario de Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF) dijo: “Inmigrantes y no ciudadanos: apoyamos los esfuerzos de registro de votantes. Queremos asegurarnos de que se hagan con cuidado. Todos los empleados federales deben recibir capacitación en esto. Hay que promover la necesidad de confiar en que las personas actúan dentro de los límites de la ley. Especialmente cuando hay problemas de idioma”.

Otro funcionario de Asian Americans Advancing Justice dijo que la “información de registro de votantes debería ser obligatoria en las ceremonias de naturalización” y que el sitio web oficial del gobierno para el registro de votantes debería traducirse a muchos idiomas.

El informe que reveló estas reuniones, calificó la medida de Biden como “un esfuerzo partidista de movilización de votantes” que busca “influir en el resultado de futuras elecciones mediante el uso de recursos, infraestructura y alcance federales”.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

Publicado

en

El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

Publicado

en

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Seguir Leyendo

Tendencias