Seguinos en redes

Argentina

Buenas noticias: El gobernador Ricardo Quintela anunció que renunciará si gana Javier Milei

Publicado

en

El mandatario kirchnerista, que este año fue reelegido con el 52% de los votos en las elecciones desdobladas de mayo pero que solo obtuvo el 31% en las PASO, no se anima a enfrentar a Milei.

El gobernador ultra-kirchnerista de La Rioja, Ricardo Quintela, recientemente re-electo por el 52% de los votos el pasado 7 de mayo, anunció en un acto de cobardía impresionante que renunciará a la gobernación si Unión por la Patria (UxP) no gana las elecciones nacionales del 22 de octubre.

Si no ganamos el 22 de octubre se van a restringir los recursos para nuestra provincia, no va a haber recursos y si a este gobernador no le va bien, tiene que presentar la renuncia”, dijo en un acto de entrega de viviendas.

Si bien Quintela arrasó en las elecciones desdobladas de principios de año, Milei fue el candidato más votado en La Rioja, con el 36% de los votos, mientras que el kirchnerismo terminó segundo con el 31% de los votos, y un 20% para Juntos por el Cambio.

A su vez, a nivel diputados también se impuso La Libertad Avanza, de la mano de Martín Menem, quien obtuvo el 33% de los votos, con UxP obteniendo el 30% de los votos y JxC, el 19%.

¿Quién va a hacer un hospital si no es el Estado?”, empezó preguntándose Quintela, con una frase insólita dada el masivo mercado que existe para clínicas en todo el mundo, incluida la Argentina.

El mandatario le pidió la ayuda a la gente y aseguró que el kirchnerismo "no puede volver a perder en La Rioja ni tampoco en el país". Los ataques al libertario vienen días después de que Quintela anunciara que cerrará la empresa aérea estatal que creó hace dos años.

El gobierno riojano tuvo que cerrar Alas La Rioja, cuyos vuelos fueron muy poco solicitados, muchas veces viajando prácticamente vacíos, llegando al punto de verse obligados a suspender muchos de ellos debido a que no contaban con la cantidad mínima de pasajeros necesaria para emprender el vuelo.

Los gobernadores kirchneristas entraron en pánico tras los resultados de las PASO. Milei fue el candidato más votado en prácticamente todas las provincias del interior del país, con masivos apoyos en varios casos incluso por encima del 40% de los votos.

Si bien Milei dijo que desearía eliminar la coparticipación federal, una legislación que lleva al Gobierno Nacional a recaudar impuestos en todo el país para luego distribuirlos porcentualmente a las distintas provincias, una distribución que siempre perjudica a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires, esta medida está garantizada por la Constitución Nacional de 1994, y el libertario dijo que no buscaría una reforma constitucional en su mandato.

Sin embargo, lo que sí puede eliminar Milei son las transferencias discrecionales a las provincias, que son históricamente utilizadas por el presidente de turno para hacer campaña en el interior, construyendo hospitales, escuelas, rutas, y demás infraestructura, incluso masivos estadios deportivos como hizo Alberto Fernández en Santiago del Estero, usando los impuestos nacionales.

El sábado próximo está previsto que los mandatarios peronistas acompañen a Sergio Massa en un acto en Tucumán, donde el ministro de Economía "relanzará" su campaña presidencial después de la masiva derrota que obtuvo en las elecciones primarias de agosto, el peor resultado de la historia del peronismo.

Tras las PASO, Massa acusó internamente a los gobernadores de haberle soltado la mano y viene presionándolos para que tomen un rol activo en la campaña electoral y les enfatiza que deben “redoblar esfuerzos” para no volver a perder sus provincias.

Sin embargo, en las campañas de algunos de los gobernadores, ya ven las elecciones como una derrota asegurada y están intentando recortar sus pérdidas. A la hora de pasar facturas, los mandatarios le reclaman a Massa que no les manda plata para la campaña a nivel local y que hay que animarse a atacar con más ferocidad a Milei.

Argentina

Palacio Libertad: El Gobierno de Milei decidió renombrar al Centro Cultural Kirchner en honor al himno nacional argentino

Publicado

en

"Libertad, Libertad, Libertad", reza el himno nacional argentino. Un honor que será consagrado como nuevo nombre del CCK.

A semanas del anuncio de que se le cambiaría el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), finalmente el gobierno de Javier Milei se decidió por un nombre. El histórico Palacio de Correos y Telecomunicaciones, será reconvertido en Palacio Libertad, un homenaje a la palabra más repetida en el himno nacional.

En marzo pasado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había anunciado la decisión de cambiar el nombre del CCK, uno de los emblemas del kirchnerismo, y un nombre que pusieron con total impunidad en honor al fallecido presidente de ultra izquierda.

El portavoz dijo que el organismo “dejará de llamarse como tal”, en conferencia de prensa en Casa Rosada, y que se le dará paso a un nuevo nombre: “La decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre”.

Ubicado en el barrio de San Nicolás, en pleno Retiro y en frente de la Casa Rosada, el actual CCK es un exponente clásico de la arquitectura del academicismo francés. Fue el presidente liberal del Partido Autonomista Nacional (PAN), Miguel Juárez Celman, quien en 1888 aprobó el proyecto para su construcción.

Fue originalmente diseñado por el arquitecto francés Norbert Maillart para ser sede del Correo Central, pero en 1908 el proyecto fue reformulado y terminado casi dos décadas más tarde. Lo inauguró, en septiembre de 1928 otro presidente liberal, pero de la UCR, Marcelo T. de Alvear.

Con total impunidad y avasallando los protocolos para nombrar edificios con cuestiones vinculadas a la identidad nacional, en 2012 y a través de un proyecto de ley, se lo rebautizó con el nombre del expresidente Néstor Kirchner, dos años después de su muerte. Las obras de reforma se extendieron varios meses y se inauguró en mayo de 2015 en un acto encabezado por Cristina Kirchner.

Seguir Leyendo

Argentina

Javier Milei habló en Los Ángeles: "Ayúdenme a hacer de la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI"

Publicado

en

El Presidente participó de una conferencia en la convención global de inversores que organiza el Instituto Milken, en donde explicó su programa de gobierno y presentó su visión sobre la libertad económica y el rol del Estado

Durante su participación en la convención global de inversores organizada por el Instituto Milken en Los Ángeles, Javier Milei expresó su convicción de que Argentina tiene todas las condiciones necesarias para convertirse en la nueva Meca de Occidente.

Además, hizo un llamado a los asistentes, a quienes consideró representantes del progreso humano, para contribuir a hacer de Argentina la nueva Roma del Siglo XXI, una tierra de oportunidades para todos aquellos dispuestos a invertir en el país.

Si bien Milei no mencionó directamente al peronismo, que está asociado a la intervención estatal en la economía y la destrucción de la riqueza, su crítica hacia el rol Estado en los últimos cien años de historia argentina tambien representa una postura crítica hacia esa ideología.

El presidente argumentó que los argentinos tienen una perspectiva única sobre el futuro, ya que han experimentado un pasado apocalíptico, como consecuencia de las políticas socialistas e intervencionistas. Criticó las discusiones actuales basadas en la idea de "ayudar al prójimo", que se fundamentan en una concepción errónea de la naturaleza y la función del Estado, así como en teorías económicas desacreditadas por los datos y la experiencia. Hace referencia a la aplicación de la doctrina de la justicia social, que considera que el Estado debe satisfacer todas las necesidades de la población, como un enfoque mal concebido.

Milei destacó que durante cien años Argentina ha seguido un patrón tóxico de acumulación de experimentos colectivistas, lo que llevó al país a una situación crítica cuando asumió el Gobierno. Advirtió que de haber seguido en esa dirección, la economía podría haber caído en una hiperinflación del 15.000% anual.

En su conferencia, también mencionó su intervención en Davos, donde había vuelto a cuestionar la versión actual del capitalismo. Ante banqueros, inversores y CEO convocados por Milken, Milei argumentó que Occidente enfrenta una amenaza porque sus líderes se han alejado de las ideas de libertad que históricamente lo han caracterizado como una de las mayores hazañas civilizadoras de la historia humana.

El presidente criticó que en lugar de defender las ideas que han generado prosperidad, muchos líderes escuchan propuestas socialistas que llevan a la pobreza y la muerte. Además, volvió a cuestionar la visión actual del capitalismo, ya que el sistema económico actual trata de resolver los supuestos "fallos de mercado" mediante la intervención estatal.

Dirigiendo su crítica a los países más desarrollados y a los organismos multilaterales, Milei destacó que esta concepción errónea justifica intervenciones que generan más problemas que beneficios y que obstaculizan el crecimiento económico.

El presidente Milei mantiene una posición sólida respecto al derecho de Israel a defenderse contra Hamas tras el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023. Desde esa perspectiva, criticó las protestas a favor de Palestina en las universidades estadounidenses.

“Como civilización, al ver de lo que somos capaces, optamos por desconfiar de nuestra capacidad, negar nuestra virtud e identidad, lo que resulta en un suicidio colectivo evidente. Esta semana, en Estados Unidos, vemos cómo decenas de miles de jóvenes en los campus universitarios promueven el terrorismo islámico y el antisemitismo. Es la futura élite de Occidente en conflicto con su propia cultura”, afirmó el presidente.

Finalmente, el presidente mencionó a su amigo Elon Musk y a sus grandes objetivos propuestos: "Hemos llevado hombres a la Luna y ahora tenemos la mirada puesta en Marte. Este logro se debe a la ambición, la creatividad y el optimismo de individuos como ustedes, que se han unido en la búsqueda de la felicidad propia. Somos una especie de exploradores, creadores e inventores, no de burócratas. En el presente, son los empresarios aventureros, no los burócratas de escritorio, quienes encarnan esta cualidad atemporal del espíritu humano. Por eso, quiero reconocer el esfuerzo de mi amigo Elon Musk por su trabajo en la exploración de Marte".


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Elon Musk recomendó invertir en Argentina después de reunirse por una hora con Javier Milei en Los Ángeles

Publicado

en

El presidente y el empresario coincidieron en la convención global de inversores que se realiza en Los Ángeles y hablaron sobre las perspectivas económicas de Argentina.

El presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk mantuvieron la segunda reunión en menos de un mes este lunes en Los Ángeles. Después de visitar la Gigafactory de Tesla en Texas, esta vez coincidieron en la cumbre global de inversores del Instituto Milken.

Junto al presidente se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El cónclave duró casi una hora y las dos figuras dialogaron acerca de la libertad económica y de la importancia de la batalla cultural.

Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería que le gustaría que Musk lidere. Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en su propia red social X (ex Twitter), tras su encuentro con el jefe de Estado en California. En la foto que subió se lo vio muy contento, haciendo el gesto con los pulgares arriba característico del presidente argentino.

Horas después, Musk redobló la apuesta y publicó un segundo tuit en el que expresó: “Recomiendo invertir en la Argentina”, una publicación que estalló en viralidad en pocos minutos, por la potencia que tiene una recomendación así del empresario más rico del mundo.

Así como alguna vez generó un frenesí de inversión en el Bitcoin con un tweet, se espera que la recomendación de Musk sobre las perspectivas futuras sobre Argentina incentiven a empresarios de todo el mundo a poner su dinero en en país, generando empleo de calidad, nuevos productos y servicios e ingresos de dólares.

Seguir Leyendo

Tendencias