Conecte con nosotros

Argentina

Es oficial: Hotton peleó el recuento definitivo, superó las PASO y competirá en noviembre

Publicado

en

Se posiciona como la única alternativa pro-vida de la provincia de Buenos Aires para las elecciones del 14 de noviembre y sueña con sumar casi 6 puntos de los votos conservadores que no pasaron las PASO.

Las PASO del domingo 12 de septiembre habían dejado un sabor amargo para la militancia evangélica provida de la Provincia de Buenos Aires, la lista del frente Más Valores de Cynthia Hotton había obtenido el 1,45% de los votos y no había logrado superar el piso del 1,5% de los votos.

Sin embargo, la candidata de centroderecha peleó voto por voto en el escrutinio definitivo, pidiendo que se abran las urnas por severas irregularidades en las actas, y finalmente la Justicia Electoral falló en su favor.

Se comprobó que tenía más de 10.000 votos que no habían sido computados en el recuento original y llegó al 1,61% de los votos, logrando avanzar a las elecciones generales del 14 de noviembre. El juez Ramos Padilla fue quien firmó el dictamen que habilita al frente Más Valores a competir en las elecciones de fin de año.

Hotton celebró emocionada: “Gracias a Dios, a la Justicia Electoral y a cada uno de los fiscales y voluntarios que defendieron voto a voto la elección de cientos de miles de bonaerenses que quieren que los valores de la vida, la familia, el trabajo y la producción tengan una representación sólida en el Congreso Nacional.

Este resultado esperanza a Hotton poder entrar al Congreso. Si bien el 1,61% que obtuvo no le alcanza, ya que necesita por lo menos 3,5% de los votos, desde el entorno de la candidata aseguran que en noviembre conseguirá muchos de los votos de Cynthia Fernández (Unite – 1,17%), de Gómez Centurión (NOS – 0,97%), de Miguel Saredi (Partido Federal – 0,63%), del Partido Celeste Provida (0,55%) y del Partido Conservador Popular (0,28%), todas fuerzas que fueron unidas en 2019 en la candidatura a presidente de Gómez Centurión.

Incluso sueñan con conseguir algunos de los votos de Guillermo Moreno (1,01%), de Alejandro Biondini (0,63%) y de Santiago Cúneo (0,43%) que ahora quieran votar por la única lista abiertamente provida de la Provincia, a pesar de prácticamente no tener otra afinidad ideológica que esa con Hotton.

En total este voto “conservador” o “reaccionario” que no pasó las PASO acumuló un 5,67% de votos, que sumado al 1,61% de Hotton podría ser la tercera fuerza a nivel provincial con el 7,28% de los votos. Desde ya la política no es tan lineal, pero ese es el gran objetivo al que ahora apunta la ex diputada nacional.

Todo esto juega en contra principalmente de la candidatura de José Luis Espert, quien tenía esperanzas de captar una buena parte de este voto mencionado y crecer considerablemente de su 5,1% en las PASO.

¿Qué fue lo que pasó en el recuento?

Los fiscales de Hotton, respaldados por grupos evangélicos muy comprometidos con la causa, notaron un patrón que se repetía demasiadas veces en las actas: más de 10.000 votos de la lista de Hotton figuraban con boleta cortada y el sufragio solo estaba emitido para la lista de legisladores bonaerenses.

En listas de candidaturas menores, es extremadamente raro el corte de boleta, por lo que era muy raro este fenómeno. Así, el frente Más Valores reclamó ante la Justicia Electoral durante dos semanas poder abrir las urnas y verificar visualmente con sus fiscales que efectivamente las boletas estaban cortadas.

Cuando se permitió visualizar los votos, se descubrió la verdad: no hubo corte, las boletas estaban completas. Así se produjo un salto de aproximadamente 120 mil votos en el escrutinio provisorio a 131.308 votos en el definitivo para la Lista 501 que encabeza Cynthia Hotton, que superó ampliamente el piso que les permite competir en las elecciones de noviembre.

La lista que encabeza la economista y une evangélicos y católicos, se convierte así en la única opción electoral para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires conformada por integrantes pro-vida, un voto que por primera vez podría consolidarse en el mayor distrito electoral del país y alcanzar una banca en el Congreso. Eso es lo que se especula al sumar más de 3 puntos todos los partidos celestes que participaron en las PASO y que podrían confluir en esta opción.

“Vamos a plantarnos con firmeza contra la legalización de las drogas, la eutanasia, la discriminación de las personas de fe, la delincuencia y la corrupción”, dijo Hotton y advirtió: Este resultado es un ejemplo de que vamos a ponerlo todo por construir una política más honesta, más transparente y que defienda con fuerza los valores cristianos de un enorme sector de la sociedad.

El frente Más Valores compitió en 54 distritos y en 40 de ellos superó el 1,5% que exige la Ley Electoral. Incluso en ciudades como Suipacha, Baradero y Salto obtuvo más del 7 u 8%, lo que le permitiría consolidarse territorialmente en la Legislatura Provincial, en los concejos deliberantes y ahora, en el Congreso de la Nación.

Hotton recuperó más de 10.000 sufragios en el escrutinio definitivoHotton recuperó más de 10.000 sufragios en el escrutinio definitivo

Argentina

Espert confrontó a Randazzo: “Celebro tu conversión del kirchnerismo al liberalismo, ¿No será otra estafa?”

Publicado

en

José Luis Espert y Florencio Randazzo se cruzaron en el Coloquio IDEA.

José Luis Espert y Florencio Randazzo, dos de los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires que participaron del 57° Coloquio de IDEA, se cruzaron duramente en el foro político.

Luego de escuchar las propuestas de Randazzo en el panel que compartían, donde el ex ministro del kirchnerismo dijo que quería bajar impuestos y cambiar la ley de coparticipación, Espert apuntó: “Celebro la conversión de Randazzo del kirchnerismo al liberalismo. Espero que no sea porque estamos en etapa electoral, porque nunca te escuché decir esas cosas. Pero bienvenido al sentido común”.

A su turno, Randazzo le contestó tímidamente: “Esas cosas que decís no contribuyen al país que queremos construir”, dijo quien por décadas defendió los atropellos institucionales de Cristina Kirchner.

“Solo digo que es raro que gente como vos ahora dicen las cosas que yo vengo diciendo hace 30 años”, replicó Espert. “Jamás hablaste de bajar impuestos en tu carrera política”, insistió y cerró: “Espero no estar asistiendo a una nueva estafa electoral”.

La candidata Cynthia Hotton intercedió para calmar el enfrentamiento, casi defendiendo a Randazzo por su aparente cambio de ideología en tan poco tiempo.

Seguir Leyendo

Argentina

“Queremos trabajar no queremos planes”: Adelanto del Especial de La Derecha Diario en Santiago del Estero

Publicado

en

El gobernador Zamora obliga a las personas a cobrar planes sociales para que lo voten. Detiene a aquellos que rechazan la dádiva y quieren trabajar.

La Derecha Diario viajó a Santiago del Estero a entrevistar a la gente que denuncia los peores manejos del gobierno kirchnerista.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei comparte el podio con Cristina y Bullrich como los dirigentes más populares del país: Larreta, abajo

Publicado

en

El estudio de Real Time Data sobre los dirigentes más representativos del país, que viene haciendo todos los meses desde 2019, dio una fuerte sorpresa: Milei supera a Larreta y se ubica en el podio junto a la Vicepresidente y la lider del PRO.

Tan solo dos días después del debate capitalino, una nueva encuesta indica que Javier Milei ya se ubica en el podio de los dirigentes más representativos de la política argentina.

Así lo plantea un nuevo sondeo publicado este viernes de la consultora Real Time Data (RTD), que realizó un estudio nacional con 950 casos, preguntando a los encuestados sobre qué referente mejor lo representaba políticamente.

El candidato de La Libertad Avanza quedó como el tercer dirigente más representativo del país. Debajo de dos mujeres y encima del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya está preparando su candidatura presidencial, y estos numeros no son un buen primer indicador..

“¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más representa sus ideas?”, viene planteando la firma que conduce el politólogo Nicolás Solari. Los consultados responden sin que el encuestador le ofrezca una lista de opciones, por lo que la encuesta tiene un alto grado de confiabilidad.

El podio de los tres políticos más nombrados se compone por la actual vicepresidente Cristina Kirchner en primer lugar (17%), la actual presidente del PRO Patricia Bullrich en segundo (12%) y el candidato a diputado Javier Milei en tercero (8%).

Esta encuesta marca perfectamente el panorama político nacional. En la punta, las dos mayores representantes de la grieta, quienes según esta pesquisa representan mejor al kirchnerismo y al macrismo que Alberto Fernández y Larreta, respectivamente. Y debajo de esta pelea polarizada, entrando con fuerza, el liberalismo de Milei.

Debajo, todas las figuras aparecen con un bajo porcentaje, muy repartido. Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, ambos con 7%, exponen otra guerra interna, entre “palomas” (moderados) y “halcones” (duros).

Debajo, también con porcentajes bajos y casi uno arriba del otro, se mezclan otros dos miembros de Juntos por el Cambio, como los radicales Facundo Manes y Martín Lousteau, ambos con 6%; y dos oficialistas como Alberto Fernández y Leandro Santoro, con 5%. Llama la atención lo bajo del Presidente, en función del cargo que ocupa, y quien por mera inercia debería estar más arriba. 

La tabla la cierra otro economista libertario, el también candidato (pero bonaerense), José Luis Espert, con 3%. Completan “otros“, con 18%; y “ninguno“, con 6%.

Más allá de estas posiciones nominales, otro dato que llama la atención del informe es como la suma de los referentes de Juntos por el Cambio prevalece por la de los del Frente de Todos. Pese a que el kirchnerismo lidera con Cristina y en el total acumula 30 puntos, la principal alianza opositora tiene un 45%, y los liberales un 15%.

Seguir Leyendo

Trending