Conecte con nosotros

Argentina

Florencia Kirchner reivindica al terrorismo palestino y llora una censura inexistente

La hija de los Kirchner publicó en Instagram una defensa de la lucha de la terrorista palestina, Leila Khaled. Luego de una ola de comentarios denunciando su defensa del terrorismo, borró la publicación y acusó censura de la red social.

Publicado

en

En la mañana del viernes, Florencia Kirchner, la hija de los ex-presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, publicó en la red social Instagram un llamado a conocer la historia y reivindicar a la terrorista palestina Leila Khaled. 
En el párrafo que acompañaba la imagen se podía leer: 

“El horror continúa como siempre para el pueblo palestino. Ella es Leila Khaled. A lxs (sic) que no la conocen, no es mal momento para acercarse a su historia, que es también la historia de una resistencia. Fijate si tu punto de partida no fue una suerte, un privilegio. Son horribles en sus mundos privados. #PalestinaLibre”

Si hay algo que no es extraño en el kichnerismo es la defensa de diversos terrorismos de izquierda que se han suscitado en la historia humana.

Durante la “Década Ganada” los gobiernos de Néstor y Cristina se encargaron de promover una historia heroica de los montoneros y del ERP como “luchadores por la libertad” frente a la injusticias del sistema burgués. 

El dicho dice que de “tal palo, tal astilla”. Florencia no sólo heredó la corrupción de su madre; el amor por el terrorismo también.

Khaled se hizo mundialmente famosa por el secuestro del vuelo TWA 840 que partió desde Roma, con escala en Atenas y dirección hacia Tel Aviv en el año 1969. La intención era secuestrar a Itzjak Rabin, en ese entonces Embajador israelí en Estados Unidos.

El vuelo fue saboteado por Khaled y otro terrorista y redirigido hacia Siria. Cuando descubrieron que la información era falsa y que Rabin no se encontraba en el avión, los pasajeros fueron desbordados y los terroristas explotaron el mismo. 

Pero esto no fue todo. En el año 1970, ella y otro de sus compañeros intentaron secuestrar el vuelo de El Al 219 que partía desde Amsterdam hacia Nueva York. El compañero de Khaled fue asesinado por oficiales israelíes y el secuestro fue frustrado.

Graffiti en honor a la terrorista palestina.

Ad

Khaled fue miembro de una organización terrorista de extrema izquierda denominada Frente Popular para la Liberación de Palestina cuyo bases programáticas son explícitamente marxistas-lenninistas. 

Esta organización también participó en la planificación del accionar de Septiembre Negro en las Olimpiadas de Munich del año 1972, en la que finalmente 11 atletas israelíes fueron asesinados por terroristas palestinos de este grupo.

Asimismo, reclutaron a los terroristas encargados de la Masacre en el Aeropuerto de Lod y han ejecutado numerosos asesinatos hacia funcionarios y civiles israelíes. 

Actualmente, la organización rechaza cualquier tipo de acuerdo con Israel. Busca tanto la destrucción del Estado judío como la aniquilación de la democracia liberal. 
Khaled se ha convertido en una “referente” de los derechos humanos, una categoría totalmente desprestigiada por la izquierda que promueve la violencia revolucionaria como vía de resolución de los conflictos, completamente opuesta a los valores pluralistas de la democracia liberal. 
Como mencionamos anteriomente, no sorprende esta actitud por parte de los kirchneristas. El gobierno de Cristina Kirchner buscó negociar con un Estado terrorista y teocrático como Irán una “pseudo” resolución del conflicto judicial por los acusados del atentado a la Amia. 
El kirchnerismo también mantiene una enorme admiración por el castrismo, y fue en Cuba donde Florencia se refugió para hacer su supuesto tratamiento médico. A su alrededor las personas se morían en la pobreza estructural y eran reprimidas por el régimen asesino y totalitario, pero ella pudo disfrutar de un tratamiento digno de “la burguesía”, donde subía coloridas imágenes a su Instagram.

Ad

Es preocupante la falta de respuesta de la comunidad judía. Salvo honrosas excepciones como el diputado Wolff y la organización juvenil Betar, la AMIA y otras organizaciones han callado. 

Desde estas columnas uno debe preguntarse si parte de la comunidad es cómplice de propuestas como el BDS o otras organizaciones judeofóbicas. 

En varias publicaciones de los jóvenes sionistas (Tnuot), prefieren hablar del orgullo gay antes que preocuparse por defender a los miembros de su pueblo. Muchos de ellos parecen judíos de apellido, pero anti-judíos de corazón. 

Finalmente, la publicación fue eliminada y Florencia tuvo la osadía de denunciar que fue censurada, a pesar de que Instagram jamás borró una publicación que sea pro-palestina; por el contrario solamente ha eliminado en el pasado reivindicaciones de la lucha contra el terrorismo.

Desde La Derecha Diario, actualmente con nuestra cuenta de Twitter principal censurada, sabemos muy bien de este tema.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

ENRE multó a Edenor por $20 millones por los cortes de luz, que pagarán con los mismos subsidios del Estado

Publicado

en

Además, en ENRE se realizará un análisis del proceder de Edenor para establecer sanciones a la empresa. Los cortes afectaron a más de 2.300.000 usuarios.

La ola de calor que azotó a la Argentina puso a prueba el débil sistema eléctrico nacional, que lleva casi 10 años de desfinanciamiento por los precios congelados que impone el gobierni.

Las altas temperaturas registradas llevaron cortes de luz masivos en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia. En ese conexto, el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) decidió abrir un sumario contra la empresa suministradora de electricidad, Edenor, por “no informar de manera inmediata” los cortes de luz que afectaron a más de 2 millones de usuarios en los últimos días de intenso calor.

Mediante una resolución, el ENRE levantó cargos contra Edenor, encargado de suministrar energía eléctrica al norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a causa de los cortes prolongados que se registraron en esta zona.

Los cargos le imponen una multa por $20 millones y además una sanción que se llevará a cabo una vez sean completadas las verificaciones correspondientes. Lo irónico es que Edenor, así como Edesur, subsiste en base a los subsidios del Estado nacional, y sin lugar a dudas será este mismo dinero el que la generadora utilizará para pagar la multa.

Esta decisión la adoptó el organismo regulador de la energía a partir de la resolución N°7, la cual acompañó con un sumario administrativo, el cual se basa en el apagón del martes 11 de enero que dejó sin energía a más de 700.000 usuarios.

Así, el ENRE determinó un “incumplimiento en las obligaciones contractuales” por parte de la empresa de luz, debido a que “no informó de manera inmediata los eventos que afectaron sus instalaciones”.

El mapa de los cortes de luz que el ENRE mostró hace unos días.
El mapa de los cortes de luz que el ENRE mostró hace unos días. Foto: ENRE

Esto se completa con los apagones sufridos también el viernes 14 y el sábado 15 de enero, sumando en total 2.300.000 domicilios afectados.

De esta manera, días atrás, el secretario de Energía, Darío Martínez, ya había expresado que el ENRE se encontraba evaluando el accionar de las distribuidoras (Edenor y Edesur), por la falta del servicio en días en que las temperaturas no daban tregua.

Intimación del ENRE a Edenor

Por los cortes masivos de luz, el ENRE decidió intimar a Edenor para que presente sus registros de mantenimiento de la franja de servidumbre e informes de inspección. Así también deberá acreditar las mediciones de altura de los conductores, al tiempo que deberá corregir las mismas adecuándolas a las condiciones climáticas y la carga del día y horario del evento.

En ese sentido, la empresa que provee energía eléctrica al norte del AMBA deberá acreditar cuáles fueron las medidas preventivas que se realizaron para esas jornadas, y a su vez, cuáles serían las que realizaría en la Línea de Alta Tensión en cuidado de las viviendas allí erigidas.

Seguir Leyendo

Argentina

Despiden al segundo de Volnovich en el PAMI, su novio, por acompañarla a sus vacaciones en el Caribe

Publicado

en

Se trata de Martín Rodríguez, la pareja de la Volnovich. Aseguran que si la titular del PAMI se iba de viaje, él se debía quedar en sus funciones y no se podía tomar vacaciones al mismo tiempo.

Tras hacerse viral en los últimos días una imagen de Luana Volnovich, titular del PAMI, de vacaciones en el Caribe junto a su número dos, Martín Rodríguez, el presidente Alberto Fernández decidió dejar atrás la polémica y pedirle la renuncia a uno de los involucrados.

Luana no perdió su lugar como directora del organismo, pero quien tuvo que abandonar su puesto fue Rodríguez, quien a su vez es la pareja de Volnovich.

Según el estatuto del PAMI, no pueden tomarse vacaciones al mismo tiempo el número uno y dos del organismo, ya que éste necesita una persona de jerarquía a cargo que esté disponible en todo momento para firmar papeles sensibles.

Por eso, el mandatario decidió sancionar a uno de los dos, y aunque correspondía desplazar a Volnovich, por ser la de mayor jerarquía y quien organizó el viaje, Fernández priorizó la estabilidad en el PAMI

Según reveló La Nación, quien reemplazará a Rodríguez sería Luciano Di Cesare, quien ya tuvo su paso en el organismo y está procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Seguir Leyendo

Argentina

Milagro Sala: la respuesta del Gobierno kirchnerista que tardó años en llegar

Publicado

en

A seis años de su condena, y tres años de que asumió Alberto Fernández, recién hoy conocimos la postura de los ministros del oficialismo sobre el caso de Milagro Sala.

El primer caso es el del ministro de Interior, Wado de Pedro, que pidió reconstruir una justicia que no persiga opositores con respecto al caso de Milagro Sala este martes, a 6 años de la condena a prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru en Jujuy.

Junto a quien fue su abogada en el pasado, Elizabeth Gómez Alcorta, hoy ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, el funcionario subió una foto a su cuenta de twitter celebrando la reunión y tomando una postura proactiva sobre el caso de Milagro, respuesta que no se había visto de parte de Alberto Fernández.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del 2016 tras participar en una protesta contra el gobernador electo, Javier Gerardo Morales, frente a la casa de Gobierno de la provincia de Jujuy. Fue condenada por delitos cometidos sobre asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de $60.000.000 que iban dirigidos a viviendas sociales.

La ex dirigente se considera a sí misma una presa política víctima de la gestión de Morales, y se manifestó en varias ocasiones contra el Presidente reclamando más atención a su actual situación judicial, ya que el kirchnerismo volvió a asumir el poder nacional.

Sin embargo, este no fue el único statement de Wado en esta ocasión, ya que previamente compartió en sus redes sociales una publicación del 2020 del diario Perfil, donde pueden escucharse los audios del extitular del Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, alegando que Milagro Sala fue condenada para “no volver al quilombo permanente, a los cortes y a la quema de gomas”.

El funcionario de puertas abiertas hacia CFK, apoyó la denuncia alegando que “hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la Justicia para armar causas en la provincia de Buenos Aires. En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno.

Seguir Leyendo

Trending