Conecte con nosotros

Argentina

La lista de la “Vacunación VIP” en el Ministerio de Ginés: legisladores, sindicalistas y periodistas, todos amigos del Gobierno

Desde legisladores hasta periodistas, pero todos cercanos o pertenecientes al Frente de Todos, decenas de personas se vacunaron clandestinamente en el Ministerio de Salud.

Publicado

en

El primer gran escandalo político del año llegó este 18 de febrero con la renuncia del ahora ex ministro de Salud Ginés González García, por armar un centro de vacunación clandestino en el Ministerio y vacunar a decenas de amigos del Gobierno. 


En ese sentido, Ginés García se habría reservado 3.000 dosis de la vacuna Sputnik V arribadas en el primer lote enviado desde Rusia para aplicarlas discrecionalmente.

El periodista y operador de Cristina Kirchner, Horacio Verbitsky, fue quien desató la polémica, cuando ayer por la tarde admitió haber sido vacunado clandestinamente en el Ministerio de Salud. 
Su confesión no fue involuntaria, sino más bien una meticulosa operación de prensa diagramada por la Vicepresidente para que La Cámpora se haga del control del Ministerio.

Ad

A partir de las declaraciones de Verbitsky, salieron a la luz muchos más nombres de personas cercanas al Gobierno, o con vínculos familiares a Ginés, que fueron parte de la “Vacunación VIP” montada en el Ministerio.

Según se supo, Lisandro Bonelli, de 44 años, sobrino de González García y su Jefe de Gabinete en la cartera sanitaria, habría sido uno de los privilegiados en recibir la vacuna. Sin embargo, desde el Ministerio intentaron justificarse explicando que Bonelli compartía mucho tiempo con Ginés, de 75 años, que es una persona de riesgo.

En lo que respecta a empresarios, fueron vacunados Seza Manukian y Florencio Aldrey Iglesias. Este último es el dueño del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles. A su vez, el empresario Aldrey llevó a vacunarse a toda su familia, Dolores Noya Aldrey de 63 años, Lourdes Noya Aldrey de 64 años y Matilde Noya Aldrey de 65 años.

Otro fue Félix Guille, quien tiene 71 años y se desempeñó en servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial. El reconocido traumatólogo y profesor emérito de la UBA Salomón Schächter, de 94 años, también se suma a la lista.

Cabe aclarar que lo correcto hubiera sido que  estas personas se anoten vía online o vía telefónica en los hospitales y clínicas que el Gobierno habilitó para suministrar las vacunas. En cambio, fueron un día al Ministerio en 9 de Julio y Belgrano para vacunarse clandestinamente sin esperar su turno.

Entre los casos más obscenos está una de las figuras máximas de la decadencia Argentina, el líder sindicalista Hugo Moyano, de 77 años. Además llevo a su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo de 20 años, quien vive en la casa de sus padres. 

Se cree que Pablo Moyano, primogénito de Hugo y el principal líder sindicalista de Camioneros después de su padre; y Facundo Moyano, hijo de Hugo y diputado nacional por el kirchnerismo, también recibieron la vacuna.

Alberto Fernández junto a Hugo Moyano y su familia, violando la cuarentena impuesta por ellos mismos.

Ad

En el ámbito político también se desató la polémica: el senador del Frente de Todos y ex canciller, Jorge Taiana (70 años), y el diputado nacional íntimo amigo del Presidente, Eduardo Valdez (65 años) fueron de los primeros en acceder a la vacuna rusa anticipadamente. 

Resulta que ambos formaban parte de la comitiva que iba a viajar este domingo a México en la primer visita de Alberto Fernández a López Obrador, pero ante semejante escándalo, el Presidente decidió excluirlos del viaje.

Nunca le sacaría la vacuna a nadie, todo lo que hice fue porque viajaba a la ciudad de México y pensé que tenía que llegar vacunado”, dijo Valdez al respecto, aunque según reportan algunos medios, el diputado se vacunó hace varias semanas.
Hace algunas horas, la activista de izquierda y apologista del terrorismo Estela de Carlotto admitió que ella también recibió la vacuna en el Ministerio.

Hasta el momento, eso son los nombres que salieron a la luz, pero se sabe que muchas más personas, sobretodo en el circulo íntimo de Ginés, habrían sido vacunados en el Ministerio.

Eduardo Valdés y Jorge Taiana. 

Ad

Pero, la polémica de los “Vacunados VIP” no empieza ni termina en la cartera nacional de Salud. 

Desde hace varios días se sabe que el Gobierno está dando prioridad a militantes del Frente de Todos y de La Cámpora, incluso vacunando a jóvenes de hasta 18 años, en los Ministerios de Salud provinciales. 

Los mayores escándalos ocurrieron en gobiernos municipales de al menos cuatro localidades de la provincia de Buenos Aires y dos de la provincia de Santa Cruz, en las que se vacunaron intendentes y sus familias; empleados públicos, y militantes oficialistas de manera clandestina.

Uno de los artífices de esta decisión fue Daniel Gollan, el ministro sanitario de Axel Kicillof, y quien suena para la cartera nacional si Carla Vizzoti no resulta.

El kirchnerismo este año debe afrontar un ciclo electoral muy peculiar y ya ha puesto en marcha un plan para vacunar a sus militantes, quienes recorrerán las villas haciendo campaña.

La gestión desastrosa de Ginés García, que dejó más de 50 mil muertos por COVID-19 estando en cuarentena y destruyendo la economía, demostró que ni siquiera en una pandemia, el kirchnerismo puede dejar de jugar sucio y dejar de lado la corrupción.

Por suerte, más allá de la renuncia, Ginés fue denunciado penalmente

El encargado de esta demanda es el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien además presentó una denuncia contra el periodista kirchnerista Horacio Verbitsky y otro eventuales involucrados en la “Vacunación VIP” que se estaba llevando a cano en el Ministerio de Salud.


Por Renzo Valente, para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Milagro Sala: la respuesta del Gobierno kirchnerista que tardó años en llegar

Publicado

en

A seis años de su condena, y tres años de que asumió Alberto Fernández, recién hoy conocimos la postura de los ministros del oficialismo sobre el caso de Milagro Sala.

El primer caso es el del ministro de Interior, Wado de Pedro, que pidió reconstruir una justicia que no persiga opositores con respecto al caso de Milagro Sala este martes, a 6 años de la condena a prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru en Jujuy.

Junto a quien fue su abogada en el pasado, Elizabeth Gómez Alcorta, hoy ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, el funcionario subió una foto a su cuenta de twitter celebrando la reunión y tomando una postura proactiva sobre el caso de Milagro, respuesta que no se había visto de parte de Alberto Fernández.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del 2016 tras participar en una protesta contra el gobernador electo, Javier Gerardo Morales, frente a la casa de Gobierno de la provincia de Jujuy. Fue condenada por delitos cometidos sobre asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de $60.000.000 que iban dirigidos a viviendas sociales.

La ex dirigente se considera a sí misma una presa política víctima de la gestión de Morales, y se manifestó en varias ocasiones contra el Presidente reclamando más atención a su actual situación judicial, ya que el kirchnerismo volvió a asumir el poder nacional.

Sin embargo, este no fue el único statement de Wado en esta ocasión, ya que previamente compartió en sus redes sociales una publicación del 2020 del diario Perfil, donde pueden escucharse los audios del extitular del Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, alegando que Milagro Sala fue condenada para “no volver al quilombo permanente, a los cortes y a la quema de gomas”.

El funcionario de puertas abiertas hacia CFK, apoyó la denuncia alegando que “hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la Justicia para armar causas en la provincia de Buenos Aires. En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno.

Seguir Leyendo

Argentina

Nisman: A 7 años del magnicidio, hay un solo procesado y mucha incertidumbre

Publicado

en

Este 18 de enero se cumplen 7 años del magnicidio de quien supo ser fiscal de la nación, hasta ahora son más las dudas que las certezas las que rodean al crimen. La causa solo tiene un procesado: Diego Lagomarsino. 

Realmente poco se conoce sobre el tema en su séptimo aniversario. Este escandaloso episodio solo cuenta con un procesado en la causa que lleva adelante el Juez Julián Ercolini: Diego Lagomarsino. La Justicia considera al técnico informático como partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por armas

En la investigación se tomaron en cuenta los testimonios de más de treinta agentes de la ex-SIDE que estaban operativos cuando el Fiscal de la UFI-AMIA apareció sin vida en su departamento.

Diego Lagomarsino fue procesado el 26 de diciembre de 2017, sin embargo Ercolini no dispuso su prisión preventiva. El juez dictó el uso de una tobillera electrónica, la cual en octubre pasado ordenó que fuera retirada. Todos los meses, el asistente informático de Nisman, debe reportarse ante el juzgado para confirmar que sigue a derecho.

El nombre del Técnico hizo eco por todos los medios desde el primer día, ya que trabajaba desde 2007 en la fiscalía de Nisman y además fue quien le entregaría la Bersa 22 que disparó la bala homicida. 

La excusa presentada por el procesado expuesta ante la fiscal Viviana Fein, fue que Alberto Nisman lo había llamado un día antes de su muerte expresando que corría peligro y necesitaba defensa extra, ya que según Lagomarsino: Lo había llamado (el espía) Stiusso y le dijo que se cuidara de la custodia y que, además, tuviera precaución con la seguridad de su hija.

Entrevista a Diego Lagomarsino en Crónica donde cuenta la supuesta última conversación con Nisman

En el expediente todavía no se determina quiénes son los autores materiales del magnicidio. Cabe recordar, que en los días previos, Nisman presentó la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su gobierno, por encubrimiento de los acusados iraníes por la voladura a la AMIA en 1994. 

Poco tiempo después de su muerte, el magistrado Daniel Rafecas desestimaría denuncia alegando que no estaban dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación. Hoy Rafecas es el Procurador General de la Nación, designado por el kirchnerismo en 2020.

La primera junta médica que analizó el caso conformada por diez peritos del Cuerpo Médico Forense, dos de la Policía Federal, uno de la defensa de Lagomarsino y dos por la querella, concluyó que no había indicios para sostener la hipótesis del homicidio. 

No obstante, la investigación pegó un volantazo en 2016, cuando la causa pasa a Comodoro Py y por sorteo recae en el juez federal Ercolini y el fiscal federal Eduado Taiano, quien se ocupó de continuar la investigación. En el nuevo peritaje, realizado por la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, contradijo a la junta médica anterior y sostiene que Nisman fue asesinado. 

Todavía queda un camino largo que recorrer para saber quienes fueron los responsables de pensar y ejecutar el crimen. Como también lo tienen los atentados a la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994).

Juez Federal Julián Ercolini

Seguir Leyendo

Argentina

Moyano presiona a la CGT para que se sumen a las protestas en contra de la Corte Suprema

Publicado

en

El dirigente camionero y su clan agitan la interna sindical. Acuña no cede ante la presión. 

Hugo Moyano, junto con su hijo Pablo, presionan a la CGT para que se movilicen en contra de La Suprema Corte. Camioneros adhiere y convoca a la protesta.

Si es algo para reclamar justicia los Camioneros seguramente vamos a participar, dijo el patriarca de la familia sindical. Son tantas las denuncias contra la Corte que se han hecho que hay que corregir esto, agregó.

Por su parte, Pablo, que forma parte del triunvirato conductor CGT, dijo que solo, con un camión o con miles, pero acompañando a los trabajadores. Voy a marchar para exigir de una vez por todas que en la Corte Suprema se haga justicia, agregó el hijo de Hugo.

Hugo Moyano fue a la yugular del movimiento sindical, alegando que la Central debe participar y que si no lo hace es porque algunos de sus integrantes son sumisos a los poderes mandantes, en referencia al macrismo.

Históricamente, la CGT se muestra reacia a manifestarse en marchas organizadas por el kirchnerismo, más aún teniendo en cuenta que de la misma participarán la CTA y la CFT, pero esta podría ser una rara excepción.

Carlos Acuña, otro de los peces gordos, fue a contramano de los Moyano y dijo que la CGT no participó de ninguna reunión vinculada a esa manifestación. A la fecha se desconocen los objetivos de esa concentración, agregó dirigente.

Héctor Dáer, el otro dirigente del triunvirato, no se refirió al tema pero se descuenta que se alineara con Acuña, a menos que Alberto Fernández se pronuncie a favor de la misma. 

Seguir Leyendo

Trending