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Argentina

Se dividen las aguas: Alicia Castro, embajadora en Moscú, cuestionó a Felipe Solá por sus críticas a Maduro

La actual embajadora en Rusia y ex-embajadora en Venezuela durante el gobierno de CFK increpó al Canciller a través de Twitter, al expresar que “es llamativo que siga machacando contra Venezuela”.

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La República Bolivariana de Venezuela vuelve a ser la “manzana de la discordia” entre las autoridades del oficialismo. El pasado jueves el canciller Felipe Solá había declarado enfáticamente en radio La Red que el de Venezuela “es un gobierno autoritario, sin dudas”, mientras afirmaba que “tiene una relación cuasi bélica con la oposición dura”. 

Cuando se le preguntó si consideraba que hay Estado de Derecho en el régimen de Nicolás Maduro, Solá respondió que es “irregular“, mientras expresó que en Venezuela “hay una gran facilidad para meter presos políticos”, aunque trató de mantener cierta corrección política al agregar que “el gobierno es de origen legítimo”. 

Tales declaraciones no fueron muy bien recibidas por Alicia Castro, claramente afín a la vicepresidente CFK y al comunismo latinoamericano, quien arremetió contra el canciller vía Twitter. “Después de las aclaraciones de Alberto Fernández, es llamativo que el Canciller siga machacando contra Venezuela”, expresó la ex-sindicalista y actual diplomática a través de su cuenta.

Sería oportuno que se exprese contra la proscripción y condena de Correa en Ecuador, el Gobierno de facto de Bolivia que posterga elecciones, la situación de Chile y de Brasil“, agregó.

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Ya Castro había criticado fuertemente al presidente de Diputados, Sergio Massa, quien expresó de manera lapidaria que Venezuela “era una dictadura”. 

Federico Villegas Beltrán, embajador argentino ante los organismos internacionales en Ginebra, también había sido contundente al referirse a la postura de Argentina. “Compartimos con la intervención conjunta pronunciada por Perú la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela”, sentenció. 

El mismo Alberto Fernández había dicho días atrás que “está claro que hay un problema en Venezuela, negarlo sería una zoncera”. Todo eso en el marco del nuevo informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el cual denuncia torturas, falta de independencia judicial y violencia en Venezuela

Dichas declaraciones tuvieron repercusiones dentro de la izquierda dura del gobierno, y una de las que reaccionó con mayor efervescencia en contra del presidente fue la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien manifestó que en “Venezuela no se viola ningún derecho humano”, y asimismo le apuntó al presidente que “está equivocado” porque “cree que puede gobernar con el enemigo”.  

Fernández tuvo que salir a aclarar -casi en tono de disculpa- su posición respecto a la situación de los derechos humanos en Venezuela. En una entrevista radial con el periodista ultrakirchnerista Victor Hugo Morales, el primer mandatario sostuvo que su administración “nunca” desconoció “la legitimidad del gobierno de Venezuela“.Juan Guaidó no fue reconocido por nosotros como lo hizo el gobierno anterior“, sostuvo, en alusión al presidente encargado. 

Todo parece indicar que la famosa grieta que existe en Argentina, también afecta al Frente de Todos, donde aparentemente no “todos” tienen un criterio unificado sobre la situación en el país caribeño que en su momento fuera potencia petrolera mundial y ejemplo democrático en América Latina, hasta caer en las redes del infame Socialismo del siglo XXI.  

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Argentina

Tras el hackeo: el Senado se queda sin internet y sin teléfonos

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Pasó una semana desde la denuncia del hackeo a la cámara alta del Congreso, aconsejan a los despachos no encender las computadoras.

Tras una semana de la denuncia del hackeo, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos siguen y el pasado viernes el soporte técnico del Congreso que ni siquiera se enciendan las computadoras en tanto esté en proceso la verificación.

“Se solicita a TODO (sic) el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico”, decia la carta que recibieron en cada area del Senado.

“Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos. No tenemos internet, y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras?”

Denunció un asesor oficialista

El hackeo se realizo mediante ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante blockchains, y son desencriptados una vez que se realice la transacción.

“Es un secuestro pero la información no se pierde”, afirman desde la cámara alta. “No estamos contemplando realizar ningún pago”, aclararon.

El ataque al Senado se suma al bochornoso historial que cuenta con antecedentes recientes, como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. El 27 de agosto pasado lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída en los servicios.

Por la gravedad del asunto se resolvió que se suspenda el tránsito de personas en las fronteras durante 4 horas para evitar errores, hasta que volvieran los servidores.

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El Gobierno vuelve a negociar con China una inversión para trenes

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Tras el acuerdo por las represas, ahora buscarán la renovación de las líneas ferroviarias del área metropolitana.

El gobierno avanza con tres cartas de entendimiento tras la aprobación de China para financiar dos represas en Santa Cruz. La flota de trenes a modernizar pertenecen a las líneas metropolitanas: Sarmiento, Urquiza y Belgrano Norte.

Se trata de un nuevo gesto por parte de la dictadura china para con la gestión de Alberto Fernández, quién está próximo a realizar un viaje diplomático hacia el país asiático, en medio de los idas y vueltas con Rusia y EE.UU.

Esta serie de acuerdos fueron firmados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la empresa China Railway International.

Los pilares acordados

La primer renovación abarca las vías pendientes entre Once-Moreno, Luján-Mercedes y Merlo-Lobos, junto con cambios en el sistema de señalización entre Caballito y Villa Luro.

La segunda renovación habla de los 94 kilómetros de las vías Retiro-Villa Rosa, el señalamiento y telecomunicaciones, entornos de las estaciones, la construcción de los paso a niveles, la adquisición de material rodante y la extensión de cabecera hasta el parque industrial Pilar, una obra de casi 15 kilómetros.

La tercera renovación habla de la linea Urquiza, 60 kilómetros de vías del tren que se extiende entre las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, cambios en señalización y comunicaciones junto con la adquisición de nuevos vagones.

Por otro lado, China Railway Internacional evalúa la compra de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 45 para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa (línea Mitre), 90 para servicios regionales, rieles, aparatos de vías y tecnología para ferroviaria.

Los anuncios de inversiones en las líneas Belgrano Norte y Urquiza podrían significar el último golpe de gracia del Estado para terminar con las concesiones que tienen Metrovías y Ferrovías, lo que representaría el fin de los últimos trenes controlados por empresas privadas en el área metropolitana.

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Berni ordenó comprar un avión por US$ 7 millones para trasladar funcionarios en la provincia

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El ministro de seguridad bonaerense habló al respecto y justificó el gasto diciendo que en Buenos Aires hay un territorio demasiado extenso.

Beechcraft King Air B200GT/250, el avión que compró Berni

El ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, a fines del 2021 ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares, lo que desató una nueva polémica por el costo del vehículo y el gasto en medio de la peor crisis económica que vive el país.

Según figura en el portal de compras de la gobernación, la adquisición se encuentra como “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN – POTENCIA SIN HP – TIPO AVION” por el total de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares oficiales).

La compra fue publicada en la web el pasado 5 de noviembre pero el proceso finalizó el 19. El gasto ejecutado por el Ministerio de Seguridad fue titulado bajo: “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”. La empresa encargada de la transacción fue RSLINK LLC, radicada en los Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, Berni habló de la compra, que generó malestar por el monto, que en dólares oficiales son más de 7 millones. “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, afirmó.

Luego, para justificar agregó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

Sus dichos tuvieron lugar días después de otra polémica protagonizada por el funcionario, quien días atrás, aterrizó el helicóptero en la playa y provocó la voladura de algunas sombrillas, representando un peligro para los que estaban presentes en el balneario. Berni dijo que tomaron aquella riesgosa decisión porque habían visto, desde el aire, una pelea.

Interior del avión adquirido

Según el portal de compras, el avión es un Beechcraft King Air B200GT/250, con capacidad para siete personas y dos tripulantes. La nave cuenta con un solo toilette. Su fecha de fabricación es 19 de junio de 2020 y cuenta con 89,5 horas de vuelo totales.

La aeronave tiene dos motores modelo PT6A-52, fabricados por Pratt & Whitney Canadá, una potencia nominal de 850 shp y cuenta con paredes laterales de la cabina, amortiguadores de vibraciones dinámicos sintonizados y un sistema de aislamiento acústico. De acuerdo con el portal Business Traveler, una unidad nueva cuesta 5,8 millones de dólares.

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