Seguinos en redes

Argentina

Te contamos qué propone el proyecto de ley que Gómez Centurión quiere hacer llegar al Congreso

Gómez Centurión lanzó una un proyecto de ley que propone crear un sistema de adopción prenatal y un registro nacional de violadores. La Constitución avala que con 500 mil firmas cualquier iniciativa popular puede llegar a discutirse en el Congreso.

Publicado

en

El día miércoles 10 de junio el partido NOS, sucesor del frente electoral que compitió en las elecciones de 2019 obteniendo más de 650 mil votos, lanzó por redes sociales una nueva y singular propuesta sobre la adopción y logró computar cerca de 20 mil firmas en tan solo los dos primeros días.


Se trata de una iniciativa popular de carácter puramente virtual debido a las dificultades que impone la cuarentena, de tal forma que sería la primera propuesta de ley de iniciativa digital en la historia argentina. 

La estrategia de captar al voto celeste le alcanzó a Gómez Centurión para superar la barrera de las PASO e imponer las ideas de la derecha en el debate presidencial. Gracias a su participación mucha gente logró conocerlo por quien es: un Héroe de Malvinas, ex-funcionario porteño y nacional y candidato pro-vida, pro-familia y pro-mercado. 
No obstante, según él mismo cuenta, dicha estrategia ya está “gastada”. Todo el mundo conoce su acérrima oposición al aborto y hasta ha sido descalificado por esta. Es por ese motivo que desde la conducción de NOS se decide volver una vez más a la raíz y origen de su ideario, es decir, la defensa de la vida, pero adoptando un enfoque totalmente diferente y no aplicado exclusivamente al aborto.
Como revelamos desde La Derecha Diario, en los próximos meses el presidente Alberto Fernández, de la mano de su gabinete y legisladores progresistas, presentará el proyecto de aborto legal (IVE) con el apoyo del lobby verde y aprovecharía las sesiones virtuales del Congreso por el COVID-19. 
Sin embargo, para ese entonces, la iniciativa popular de NOS ya va haber alcanzado un importante número de las firmas necesarias y tal como se plantea, serán los voceros de NOS quienes irán a los medios con un discurso no reaccionario sino que proactivo y completamente persuasivo: ¿Quién se opondría a mejorar los procesos de adopción y a perseguir a los violadores?

Pobreza, desnutrición, marginación, deuda pública e inflación son algunos de los síntomas del fracaso argentino […] Es imposible sacar a nuestra Patria del fracaso si no damos la batalla cultural y recuperamos los valores que fundaron a la Argentina. El primero de ellos es el valor de la vida, por eso te invito a firmar esta propuesta“, declaró Gómez Centurión recientemente en un video publicado

Ad

Las iniciativas populares son proyectos de Ley presentados por la ciudadanía en virtud del Artículo 39 de la Constitución Nacional, introducido en la última reforma constitucional de 1994. Se trata de un método de participación directa que por sus condiciones resulta realmente engorroso y complejo.

La Ley 24.747 que lo reglamenta precisa que se requieren alrededor de 500 mil firmas para presentar en el Congreso cualquier propuesta, es decir, el 1.5% del padrón de la última elección de diputados nacionales y que a la vez sea representativa de 6 distritos. 

El proyecto de ley en cuestión se autodenomina “Programa federal para la asistencia integral a la mujer en situación de conflicto con su maternidad y de guarda temprana de menores en riesgo con fines de adopción”.

Al respecto, La Derecha Diario entrevistó al Dr. Ignacio Abel Uriburu, referente y apoderado de NOS, colaborador cercano de Juan José Gómez Centurión y autor del proyecto de Ley para que nos cuente un poco más sobre el tema.

¿Cómo se origina esta propuesta de Ley? 

– “Esta propuesta proviene del ADN de NOS. No podemos avanzar en la construcción de otras propuestas si ignoramos nuestro ADN: la defensa de la vida. La pregunta es: ¿quiénes somos? Somos personas de valores por los que vale la pena sacrificarnos como beneficio de la libertad. El hombre no es libre por naturaleza sino por discernimiento de sus actos, de su interior y su entorno. No podemos hacer historia siendo mezquinos, sin preocuparnos por el otro y sin buscar el bienestar del otro. Y ese otro es el niño indefenso.” 

El 12 de Julio de 2019, una magistrada de la provincia de Corrientes a cargo del Juzgado de Familia de Paso de los Libres, resolvió el caso NNA, por el cual, una menor abusada y embarazada se negaba a abortar a su hijo pero a su vez quería darlo en adopción inmediatamente después de su nacimiento. La jueza implementó una solución fundada en derecho mediante la tutela del supremo interés del niño en gestación y el instituto de la guarda y adopción legal de forma interdisciplinaria, completa y humanista. Esta jurisprudencia tan poco difundida sienta las bases para comenzar a derribar el fallo FAL. ¿Qué nos podes contar sobre esta propuesta? 

– “Primero que nada, la vida como derecho es el primero de todos y por sobre todos. Un partido político que no defiende la vida habría que preguntarse qué defiende. La democracia nos da el derecho a no tener miedo, le da poder al pueblo, a manifestarnos. Y eso es lo que estamos haciendo con una ciudadanía propositiva que nos acompañe en un proyecto de ley para abordar de forma integral la problemática en conflicto. Pero en realidad no existe un conflicto entre la madre y el niño, sino que es la acción de un tercero que crea el conflicto, el abusador.
El objetivo es brindarle herramientas (un protocolo) a los jueces y equipos técnicos para actuar de tal forma (resolver el conflicto jurídico) y que el niño pueda ver la luz de sol abordado de una manera integral proactiva y maximizando beneficios y minimizando daños en la mujer.

El aborto nunca es la solución. Es cerrar el tema, pero para taparlo y no solucionarlo.” 

La iniciativa propone que se dicte una norma que disponga la creación de una agencia profesionalizada que sea la encargada de la elaboración de los protocolos de implementación y seguimiento de las asistencias, la coordinación de los registros de adoptantes en todo el territorio de la República y la gestión del registro de datos genéticos de autores de delitos de violencia sexual. Su eje normativo además del protocolo superador del ILE prevé la modificación del art. 607 inc. b del Código Civil y Comercial de la nación a fin de posibilitar el dictado de medidas de guarda temprana con fines de adopción de los menores en riesgo a partir de su nacimiento. ¿Cuáles son tus expectativas sobre este proyecto? 

– “Me conformo con la colocación de la adopción como alternativa al aborto en la sociedad, en la opinión pública; eso para mí ya es un triunfo. Ya será sabiduría de los legisladores el acompañar el proyecto y mejorar lo que puedan. Que el derecho interno armonice el reconocimiento constitucional de la persona humana indefensa con el protocolo ILE y el fallo FAL que lo contravienen. ¿Por qué le vamos a negar la posibilidad al niño de nacer? ¿Quiénes somos nosotros? ¿Cuál es el argumento válido? ¿Qué nos respondería el niño si pudiese hablar? En la política las personas tienen que empeñar su corazón. No hay política si no nos duele en el alma lo que nos cuesta, si no sufrimos y no tenemos valores. Si en el esfuerzo no hay valores y compromisos no hay esfuerzo, no es política, solamente interés.” 

Ad


La plataforma FirmaNOS, una suerte de change.org de proyectos de ley de derecha, no solo servirá para este primer proyecto en cuestión, sino que más adelante se prevén propuestas de reducción de impuestos laborales, aumento de penas para criminales y demás pilares del partido que no puede presentar de otra manera ya que no tiene representación en el Congreso nacional.

Esta es la herramienta que ha decidido utilizar Juan José Gómez Centurión mientras espera las elecciones legislativas de 2021 donde hará el intento político de llegar al Congreso como diputado nacional. 

La fuerza con la que una coalición de derecha irrumpa dependerá del impacto que tenga en la opinión pública, y la defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad privada han sabido ser temas que movilizaron al país entero en el pasado.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Ciudadanos lanza su Escuela de Conducción Política auspiciado por La Libertad Avanza

Publicado

en

Tendrá profesores del calibre como Milei, Vicky Villarruel, Joaquín de la Torre, García Mansilla, y otros importantes dirigentes de Buenos Aires.

A partir de este lunes 15 de agosto, se abrirán las inscripciones para el Programa de Formación que buscará formar nuevos cuadros políticos tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.

Entre sus docentes se encuentran nombres como el diputado libertario Javier Milei, el ex intendente Joaquín de la Torre, la diputada Victoria Villarruel y el decano de la Universidad Austral, Manuel García Mansilla.

Son en total 11 clases que aportarán valor para formar a los militantes de cara a una construcción política de derecha en el arco político argentino. Se tocarán temas que van desde el trazado del mapa de situación de la Argentina hasta una mirada sobre los Derechos Humanos, Herramientas de Ejecución Política, Economía y Política Práctica.

A un cuadro político no se le enseña a ser un dirigente, sino que se le dan herramientas para que se desarrolle” explicó Camila Duro, directora de la Escuela, que tiene por objetivo ser un espacio de encuentro de quienes quieran hacer grande a Argentina otra vez.

“Es muy valioso que hoy muchos jóvenes de distintos sectores y procedencias políticas vean que se puede construir seriamente con ideas que hasta hace poco tiempo eran ‘políticamente incorrectas’, por eso este espacio es abierto a distintas agrupaciones y partidos, creemos que todo aquello que sume a que el sector liberal, conservador y patriota pueda conformar buenos cuadros debe ser promovido enérgicamente porque estamos en un momento histórico”, enfatizó.

La Escuela es organizada por el partido Ciudadanos y auspiciada por La Libertad Avanza, el frente electoral que encabeza Javier Milei a nivel nacional. Comenzará el próximo jueves 15 de septiembre y finalizará el 27 de octubre.

Los profesores serán: Javier Milei, diputado nacional y economista; Victoria Villarruel, diputada nacional, presidente del Partido Demócrata de Buenos Aires y abogada; Manuel García Mansilla, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral; y Joaquín de la Torre, senador provincial, ex intendente de San Miguel y dirigente político bonaerense.

También contará con clases de Mariano Gerván, director de la Maestría en Políticas Publicas (UCALP) y prosecretario legislativo del Senado (MC); Fernando Cerimedo, director de Academia Numen, PhD en Marketing y consultor político; Mauricio Vázquez, politólogo, docente de Políticas Publicas (ESEADE) y consultor político; Carlos Hoevel, Dr. en Filosofía, miembro de la Academia Nacional de Educación y Director del Centro de Estudios en Economía de la UCA; Agustín Coto, historiador, convencional Constituyente de la Ciudad de Ushuaia y dirigente político de Republicanos Tierra del Fuego; y Santiago Santurio, filósofo, docente y dirigente político de Ciudadanos CABA.

Las clases serán presenciales en la zona de Retiro todos los jueves de 19 a 21hs. Además habrá un Workshop intensivo el sábado 22 de octubre. Desde la organización indican que hay cupos limitados y existe la posibilidad de aplicar a becas. La información completa del Programa se encuentra en conduccionpolítica.com.

Seguir Leyendo

Argentina

No se aguanta más: Los salarios reales cayeron un 2% desde que Alberto Fernández asumió la presidencia

Publicado

en

Los salarios perdieron sistemáticamente contra el aumento de los precios a lo largo de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El INDEC registró una caída real del 2% desde diciembre de 2019.

El aumento promedio de los salarios sube por las escaleras mientras que los precios suben por el ascensor. El INDEC confirmó que el índice salarial promedio aumentó un 4,8% en el mes de junio, pero los precios minoristas tuvieron un incremento del 5,3%.

Los salarios del sector privado formal aumentaron un 5,1% en junio, en el sector público el aumento alcanzó el 4,6%, y por lo tanto las remuneraciones para la totalidad del sector formal de la economía promediaron un aumento del 4,9%. Por otra parte, las remuneraciones en la economía informal subieron un 4,6%, y de esta manera ningún sector logró superar la inflación.

El promedio salarial tuvo un aumento interanual del 67,7% en comparación a junio de 2021, mientras que entre enero y julio de este año se acumuló un aumento del 34,3%. Para el sector privado registrado el aumento acumulado en lo que va del año fue del 36%, en el sector público llegó al 35,2%, y en la economía informal alcanzó solamente el 27,9%.

La inflación acumulada en lo que va del 2022 fue del 46,2%, y logró superar con facilidad a cada uno de los segmentos salariales del mercado laboral. Las variaciones registradas en junio corresponden al último mes en el cuál Martín Guzmán ejerció funciones como ministro de Economía.

La recuperación prometida por Alberto Fernández no se materializó sobre el poder adquisitivo. Desde diciembre de 2019 los salarios perdieron constantemente contra el alza de los precios, y acumularon una pérdida real del 1,9% sobre el piso heredado de la gestión Macri.

En otras palabras, la remuneración promedio percibida por cualquier persona en cualquier momento de la administración de Alberto Fernández es inferior, en términos reales, a cualquier salario percibido durante el Gobierno anterior.

Evolución del salario real durante la administración de Alberto Fernández.

La mayor pérdida de poder adquisitivo se produjo entre marzo de 2020 y junio de 2021, para registrar un tenue repunte posterior. Sin embargo, desde diciembre del año pasado comenzó a producirse nuevamente una tendencia declinante que se acentúa cada vez más.

El poder adquisitivo de los salarios, en términos de bienes y servicios que pueden adquirirse con él, es el más bajo registrado desde diciembre de 2003 y es hasta un 15,9% inferior a la remuneración promedio que se percibía en diciembre del año 2001. Estas cifras relevadas por el INDEC permiten tomar dimensión acerca del verdadero deterioro de los salarios. 

Seguir Leyendo

Argentina

Cuatro iraquíes fueron detenidos en Ezeiza a punto de abordar un avión utilizando pasaportes falsificados

Publicado

en

¿El gobierno más cómplice de la historia? Cuatro iraquíes fueron detenidos el lunes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Provincia de Buenos Aires, mientras intentaban abordar un avión con rumbo a Holanda.

El lunes por la noche la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con pedido de la Dirección de Migraciones, apresó y dejó incomunicados a 4 jóvenes iraquíes de alrededor de 20 años, que pretendían viajar utilizando pasaportes falsos. El vuelo, KL702, era operado por la aerolínea holandesa KLM, y tenía como destino Ámsterdam, capital de los Países Bajos.

El juez Federico Villena es a quién recayó la causa por documentación apócrifa. Es el mismo juez que tiene otro polémico caso a su responsabilidad que también tiene como escenario Ezeiza, y es el vuelo venezolano-iraní de la empresa Emtrasur Cargo, que aterrizó en Argentina el 6 de junio y cuya tripulación está ligada al terrorismo islamista.

Los iraquíes son dos parejas de ascendencia kurda que ingresaron al país desde Brasil utilizando pasaportes franceses falsificados. Según reporta La Nación, investigadores del caso apuntan a que se trataría de un común caso de inmigrantes ilegales que buscaban llegar a Europa.

Según declararon las fuentes del medio argentino, compraron los pasaportes falsificados en Brasil esperando que en Argentina puedan pasar desapercibidos. Sus identidades reales serían Massod Faeedi, Ozan Edo, Salma Al Saleem y Saad Qolo.

En el pase fronterizo de Misiones lograron pasar con sus pasaportes falsos, tras lo que se desplazaron desde esa provincia norteña hasta PBA con rumbo a Ezeiza. Sin embargo, en Ezeiza no pudieron engañar a los funcionarios, quiénes apenas se dieron cuenta los separaron y elevaron el reporte.

Sus documentaciones están secuestradas y es el juez Villena, mismo que decidió este jueves 11 de agosto la incautación del avión venezolano-iraní tras el pedido de Estados Unidos, quién deberá decidir el futuro de los 4 jóvenes iraquíes, que despertaron incluso preocupaciones por la posibilidad de una conexión con el terrorismo, la cuál por el momento parece estar descartada por los investigadores.

Villena es el mismo juez que interviene en el caso del avión de Emtrasur retenido en Ezeiza desde el 8 de junio. En ese expediente, el juez autorizó la salida de 12 de los 19 tripulantes (11 venezolanos y 1 iraní), y hasta les devolvió sus pasaportes, pero la medida no se hizo efectiva porque fue apelada por la fiscal del caso, Cecilia Incardona.

Se desconoce la intenciones de los iraquíes y qué hacían en Argentina, pero el hecho de que hayan sido identificados poco tiempo después del caso del avión de Emtrasur, que tenía tripulantes iraníes vinculados al grupo militar-terrorista Fuerzas Quds, despiertan varias sospechas.

Muchos iraquíes chiítas, aunque pertenezcan a otro país, suelen apoyar la causa iraní en el plano internacional y trabajan codo a codo en operaciones terroristas en el mundo. No se debe descartar el vínculo y en caso de que exista, daría un nivel de magnitud de las células iraníes en Argentina.

Se dispuso que se realizara una investigación en las bases de datos de Interpol y del Registro Nacional de Reincidencia, para determinar si los detenidos tienen antecedentes penales o alguna orden internacional de detención o de información sobre el paradero.

Seguir Leyendo

Tendencias