Así será el operativo para recibir al Papa León XIV en Córdoba: transporte, salud y seguridad

Así será el operativo para recibir al Papa León XIV en Córdoba: transporte, salud y seguridad
Córdoba avanza con la organización del operativo logístico y de seguridad para recibir al Papa León XIV en FAdeA el próximo martes 10 de noviembre.
Imagen de Redacción Córdoba
porRedacción Córdoba
Córdoba

El predio de FAdeA se prepara para recibir a cerca de 700 mil personas el 10 de noviembre, con transporte urbano gratuito, cinco hospitales de campaña y miles de vallas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Córdoba avanza con la organización del operativo logístico y de seguridad para recibir al Papa León XIV el próximo martes 10 de noviembre, en lo que se proyecta como el evento más masivo de la historia de la ciudad. La jornada podría convocar a cerca de 700 mil personas en el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), sobre un terreno de 93 hectáreas.

Uno de los ejes centrales del operativo es el transporte: el sistema urbano de pasajeros funcionará sin costo para los pasajeros a fin de facilitar el traslado masivo de los asistentes, y se habilitará además un espacio de estacionamiento con capacidad para más de cuatro mil ómnibus en los sectores aledaños al predio. También se ampliará la capacidad actual de las playas de estacionamiento, hoy de ocho mil plazas, y se dispondrán centros de transferencia desde donde los fieles podrán trasladarse en transporte urbano sin costo adicional.

Habrá dos días no laborables en Córdoba por la llegada del papa León XIV
Te puede interesar:

Habrá dos días no laborables en Córdoba por la llegada del papa León XIV

La agenda oficial contempla un trayecto en papamóvil de hasta 2.500 metros que conectará la plaza Colón con la sede del Arzobispado, además de un encuentro en la explanada de la Catedral con 3.000 personas con invitación especial, actividad que demandará un estricto dispositivo de seguridad y cortes de tránsito en el casco histórico.

La jornada podría convocar a cerca de 700 mil personas en el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), sobre un terreno de 93 hectáreas.
La jornada podría convocar a cerca de 700 mil personas en el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), sobre un terreno de 93 hectáreas.

Salud, seguridad y accesos: la megaestructura del operativo papal en FAdeA

El predio de FAdeA contará con cinco hospitales para la jornada: cuatro de ellos móviles, ubicados en los ingresos peatonales, y un quinto correspondiente al Hospital de Pronta Atención (HPA) Madre Teresa de Calcuta, cada uno con 15 camas disponibles. El operativo sanitario se completará con una dotación de ambulancias y la delimitación de corredores exclusivos para emergencias.

La organización prevé además la instalación de unas 10 mil vallas y 70 pantallas distribuidas en el predio, junto con un escenario principal de 50 por 30 metros donde se ubicará el altar central, presidido por el Cristo de Brochero, que llegará especialmente desde Traslasierra tras un trabajo de restauración. Los fieles se ubicarán en cuadrantes de 10 mil personas, cada uno con asistencia de voluntarios, pantalla propia y puesto de hidratación.

La noche previa a la misa se realizará una vigilia en el mismo predio, principalmente orientada a los jóvenes, con un escenario adicional para shows musicales y espacios de adoración y confesiones. El acceso tanto a FAdeA como a la actividad en la Catedral requerirá de una inscripción digital sencilla, que se difundirá a través de un link habilitado por el Arzobispado de Córdoba.


Temas:

Papa León XIVFAdeACura BrocheroFábrica Argentina de Aviones

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Barrelier no apeló la elevación a juicio y su acusación por el crimen de Agostina Vega quedó firme

Barrelier no apeló la elevación a juicio y su acusación por el crimen de Agostina Vega quedó firme

Caso Ludueña: nueva presentación judicial de su defensa en Córdoba

Caso Ludueña: nueva presentación judicial de su defensa en Córdoba

Exportaciones: abren la convocatoria a los Premios Córdoba en el Mundo 2026

Exportaciones: abren la convocatoria a los Premios Córdoba en el Mundo 2026

Conmoción en Córdoba por el hallazgo de un bebé desmembrado en una plaza

Conmoción en Córdoba por el hallazgo de un bebé desmembrado en una plaza

La localidad de Las Higueras recibirá millonarias obras edilicias para los caza F-16

La localidad de Las Higueras recibirá millonarias obras edilicias para los caza F-16

Milei hace historia: Reino Unido volvió a hablar de Malvinas ante la ONU por primera vez desde 1982

Milei hace historia: Reino Unido volvió a hablar de Malvinas ante la ONU por primera vez desde 1982