Cómo será la renovación de la Terminal de Ómnibus de Córdoba y de la plaza Rucci

Cómo será la renovación de la Terminal de Ómnibus de Córdoba y de la plaza Rucci
La puesta en valor de la Terminal 1 tiene un presupuesto previsto de $76.830 millones y se desarrollará en dos etapas que se ejecutarán en paralelo.
Imagen de Redacción Córdoba

Las más leídas de Córdoba

La Legislatura de Córdoba volvió a sesionar tras más de un mes de inactividad

  1. Santiago Bausili, en Córdoba: la inflación baja y el modelo exportador gana protagonismo

  2. La automotriz Stellantis producirá motores en su planta de Córdoba desde 2027

  3. Caso Márquez y Asociados: prisión preventiva para Florencia Páez

  4. Se lanzó la Fundación Córdoba Avanza, impulsada por Gabriel Bornoroni

porRedacción Córdoba
Córdoba

El proyecto contempla climatización, nuevos ascensores, instalaciones de seguridad y una recuperación integral del edificio sin interrumpir los servicios de transporte.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Terminal de Ómnibus de Córdoba será intervenida para renovar sus instalaciones, incorporar climatización y mejorar la accesibilidad, sin interrumpir los servicios de transporte, después de años de deterioro edilicio y desactualización tecnológica. La intervención también contempla la recuperación de la plaza Rucci, cuya última remodelación, iniciada hace tres años, había quedado inconclusa.

La puesta en valor de la Terminal 1 tiene un presupuesto previsto de $76.830 millones y se desarrollará en dos etapas que se ejecutarán en paralelo: la primera demandará un año, y la segunda, aproximadamente 18 meses. Por el edificio pasan unas 80 mil personas diariamente.

La Municipalidad de Córdoba a la caza de los Uber: así fue la persecución a un conductor que se viralizó en redes
Te puede interesar:

La Municipalidad de Córdoba a la caza de los Uber: así fue la persecución a un conductor que se viralizó en redes


Temas:

Términal de Ómnibusplaza RucciCórdoba capitalTerminal 1

La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 17 h

  2. Pepa Millán destruyó al ministro de Transportes de Pedro Sánchez, Óscar Puente: "¿Usted puede dormir, puede conciliar el sueño con 116 muertes a sus espaldas? (...) Lo primero que hizo el Gobierno fue filtrar unos audios para culpar a unos pobres trabajadores".

    hace 6 min

  3. EL MEJOR GOBIERNO DE LA HISTORIA: LOS NÚMEROS DE MILEI Y TOTO CAPUTO SON MEJORES EN TODO FRENTE A LOS GOBIERNOS ANTERIORES Un cuadro comparativo realizado por el ministro Toto Caputo destaca los resultados económicos de la gestión Milei: superávit fiscal, caída del 84% en la inflación, aumento del 55% en las exportaciones, crecimiento del 147% del crédito privado y una reducción de 12 millones de personas en situación de pobreza.

    hace 16 min

  4. ANDREI SERBIN PONT COMPLETAMENTE BASADO: "NORMALICEN BALEAR CACOS" @SerbinPont celebró el caso del heroico repartidor que se defendió a balazos de un intento de robo en Pablo Nogués, liquidando a uno de los delincuentes y mandando al hospital al otro, tal como merecían.

    hace 25 min

  5. DEMÓCRATAS DE TODA LA VIDA VOTAN REPUBLICANO EN MICHIGAN PARA EVITAR LA VICTORIA DEL MUSULMÁN EL-SAYED Votantes que nunca habían apoyado al Partido Republicano confirmaron que votaron por Mike Rogers, rechazando al candidato demócrata Abdul El-Sayed, que busca convertirse en el primer senador musulmán de la historia de EEUU.

    hace 36 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Santiago Bausili, en Córdoba: la inflación baja y el modelo exportador gana protagonismo

Santiago Bausili, en Córdoba: la inflación baja y el modelo exportador gana protagonismo

Javier Milei en Córdoba: 29,3% de intención de voto y casi el triple que Kicillof

Javier Milei en Córdoba: 29,3% de intención de voto y casi el triple que Kicillof

Caso Márquez y Asociados: prisión preventiva para Florencia Páez

Caso Márquez y Asociados: prisión preventiva para Florencia Páez

Se lanzó la Fundación Córdoba Avanza, impulsada por Gabriel Bornoroni

Se lanzó la Fundación Córdoba Avanza, impulsada por Gabriel Bornoroni

La Legislatura de Córdoba volvió a sesionar tras más de un mes de inactividad

La Legislatura de Córdoba volvió a sesionar tras más de un mes de inactividad

Tensión en Corrientes: un futbolista de 20 años fue baleado a la salida de un boliche

Tensión en Corrientes: un futbolista de 20 años fue baleado a la salida de un boliche

El subsecretario de Arquitectura, Andrés Caparroz, explicó que la dificultad reside en trabajar en un edificio que permanece en funcionamiento, por lo que la intervención se realizará por sectores de entre 30 y 40 metros, con tareas nocturnas o en horarios de menor circulación cuando resulte necesario. Las nuevas instalaciones se ejecutarán en paralelo a las actuales, en una transición escalonada que buscará sostener los servicios mientras avanzan los distintos frentes de obra.

La puesta en valor de la Terminal 1 tiene un presupuesto previsto de $76.830 millones.
La puesta en valor de la Terminal 1 tiene un presupuesto previsto de $76.830 millones.

Seguridad, accesibilidad y climatización de la Terminal de Ómnibus

La primera etapa, con un presupuesto de $24.474 millones, se concentra en electricidad, prevención de incendios y circulación entre niveles: se reemplazará el cableado, se instalarán nuevos tableros, una subestación transformadora y un grupo electrógeno, y el sistema contra incendios incorporará 315 detectores, 700 rociadores y 125 extintores. Para mejorar la accesibilidad, se sumarán dos núcleos de circulación vertical con ascensores, escaleras mecánicas más anchas y nuevas rampas.

La segunda etapa, con un presupuesto de $52.357 millones, comprende la recuperación arquitectónica, la climatización y el ordenamiento interior. Se renovarán los baños, se incorporarán otros en el nivel superior, se sumarán puestos para cargar celulares y computadoras, y el ingreso a las plataformas quedará reservado a pasajeros con boleto mediante dispositivos digitales de validación.

En la plaza Rucci se construirá un patio de las infancias de 200 metros cuadrados con juegos inclusivos, además de un sector para actividad física, nueva iluminación led y riego automatizado. La renovación del edificio buscará además recuperar el diseño original de la Terminal, inaugurada en 1971: según explicó la directora de Proyectos, Susana Jancovich, se busca destacar la estructura metálica original de la cubierta, que recuperará su color naranja, mientras se restaurarán mármoles, pisos graníticos y barandas de madera.

La primera etapa, con un presupuesto de $24.474 millones, se concentra en electricidad, prevención de incendios y circulación entre niveles
La primera etapa, con un presupuesto de $24.474 millones, se concentra en electricidad, prevención de incendios y circulación entre niveles