MOVILIDAD

GOU, la nueva aplicación de transporte que gana terreno en San Francisco y acelera la competencia

GOU, la nueva aplicación de transporte que gana terreno en San Francisco y acelera la competencia
Imagen de Redacción Córdoba
porRedacción Córdoba
Córdoba

La empresa ya superó los 2.500 viajes realizados, incorporó nuevos conductores y optimizó su sistema operativo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

A poco más de un mes de su desembarco en San Francisco, Córdoba, la plataforma de movilidad eléctrica GOU comienza a consolidarse como un nuevo actor del transporte urbano y suma presión competitiva sobre las alternativas tradicionales.

La empresa ya superó los 2.500 viajes realizados, incorporó nuevos conductores y optimizó su sistema operativo, en un escenario que refleja cómo las ciudades del interior empiezan a diversificar su oferta de movilidad.

La experiencia de San Francisco resulta particularmente relevante porque se trata de la primera ciudad de Córdoba en incorporar este modelo de transporte mediante triciclos eléctricos solicitados a través de una aplicación móvil, una modalidad que busca competir en los trayectos urbanos de corta y media distancia con taxis, remises y otras plataformas digitales.

Imagen 1439377

Desde su puesta en marcha, el crecimiento de la demanda llevó a la empresa a ampliar su base de conductores para reducir los tiempos de espera y ofrecer una mayor disponibilidad de unidades. Según informó la firma, la incorporación de nuevos choferes permitió mejorar la cobertura del servicio y responder al incremento sostenido de usuarios.

El dato de los más de 2.500 viajes evidencia una rápida aceptación de una propuesta que combina movilidad eléctrica, costos operativos reducidos y una experiencia completamente digital, desde la solicitud del viaje hasta el pago mediante la aplicación.

BYD apunta a romper el récord de los 500 km/h con este superdeportivo eléctrico
Te puede interesar:

BYD apunta a romper el récord de los 500 km/h con este superdeportivo eléctrico

Una nueva competencia para el transporte urbano

La llegada de GOU no solo incorpora una alternativa tecnológica, sino que modifica el escenario competitivo del transporte urbano.

Hasta ahora, los vecinos de San Francisco contaban principalmente con colectivos urbanos, taxis y remises. La aparición de una plataforma de movilidad bajo demanda introduce una nueva opción que apunta a captar usuarios que priorizan rapidez, disponibilidad y la posibilidad de solicitar un viaje desde el celular.

En ese sentido, el modelo guarda similitudes con aplicaciones como Uber o Cabify, aunque con una diferencia central: la flota está integrada exclusivamente por vehículos eléctricos de tres ruedas, diseñados específicamente para recorridos urbanos, con menores emisiones y un bajo nivel de ruido.

Expansión y mejoras operativas

El crecimiento de la operación también impulsó cambios internos. La empresa incorporó nuevos conductores y realizó ajustes en su plataforma para optimizar la asignación de viajes y disminuir los tiempos de espera.

Estas mejoras forman parte de una estrategia de consolidación en la ciudad antes de avanzar hacia otras localidades de Córdoba, utilizando a San Francisco como caso testigo de un modelo que ya funciona en provincias como Santa Fe, Corrientes y Misiones.

Un mercado que comienza a transformarse

La irrupción de nuevas plataformas refleja una tendencia que también se observa en otras ciudades del país: la movilidad urbana deja de depender exclusivamente de los sistemas tradicionales y suma opciones digitales adaptadas a diferentes necesidades.

En San Francisco, la competencia ya no pasa únicamente entre taxis, remises y colectivos. La incorporación de vehículos eléctricos bajo demanda abre un nuevo capítulo en el transporte urbano local y anticipa un escenario donde la innovación tecnológica y la sustentabilidad serán factores cada vez más determinantes para captar usuarios.


Temas:

tricicloelectricotaxiuber

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Río Cuarto: en lo que va de 2026, la FPA desbarató un 51% más de búnkers de drogas que en todo 2025

Río Cuarto: en lo que va de 2026, la FPA desbarató un 51% más de búnkers de drogas que en todo 2025

Tres muertos tras un violento vuelco en la autopista a Córdoba-Rosario

Tres muertos tras un violento vuelco en la autopista a Córdoba-Rosario

Córdoba será sede del VII Taller sobre Eventos Hidrometeorológicos Extremos

Córdoba será sede del VII Taller sobre Eventos Hidrometeorológicos Extremos

Decretan jornada de duelo oficial en la provincia tras la trágica muerte de dos brigadistas cordobeses

Decretan jornada de duelo oficial en la provincia tras la trágica muerte de dos brigadistas cordobeses

Córdoba: El Frigorífico Bustos y Beltrán obtuvo la habilitación oficial para exportar a China

Córdoba: El Frigorífico Bustos y Beltrán obtuvo la habilitación oficial para exportar a China

La enfermería de River: tras la derrota ante Gimnasia, se confirmaron las lesiones de Acuña, Arrambarri y Correa

La enfermería de River: tras la derrota ante Gimnasia, se confirmaron las lesiones de Acuña, Arrambarri y Correa

La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR