La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
INNOVACIÓN Y DESARROLLO

Al sur de Córdoba: inauguran un Centro de Innovación Productiva

Al sur de Córdoba: inauguran un Centro de Innovación Productiva
porRedacción Córdoba
Córdoba

Se trata de un espacio destinado a impulsar la innovación, la capacitación y el desarrollo tecnológico de empresas y emprendedores.

Compartir:

Este miércoles en Córdoba fue inaugurado el Centro de Innovación Productiva del Parque Industrial de Ucacha, una nueva infraestructura destinada a fortalecer la innovación, el desarrollo tecnológico y la capacitación de empresas y emprendedores de la región.

El nuevo espacio se incorpora al parque industrial fue concebido para acompañar los procesos de transformación digital de las empresas, impulsar mejoras en los procesos productivos y promover la incorporación de tecnologías vinculadas a la Industria 4.0.

Durante la inauguración, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, destacó la importancia de continuar fortaleciendo el entramado productivo del interior provincial.

Nuevo Parque Industrial en Ucacha

“Este espacio, destinado a la producción, la transformación y el agregado de valor, es clave para las empresas ya radicadas en el Parque Industrial y profundiza un modelo productivo que genera desarrollo y crecimiento en nuestros pueblos, en Córdoba y en el país”, afirmó el funcionario.

Imagen 1388769

En ese sentido, Busso también remarcó que, incluso en contextos económicos complejos, es necesario sostener políticas públicas que impulsen la producción y el empleo.

El ministro subrayó el rol que cumplen las PyMEs y las empresas familiares en el entramado productivo cordobés.

“La gran mayoría de nuestras empresas son PyMEs familiares, muchas con menos de diez empleados. Ese es el tejido productivo que tenemos que cuidar y fortalecer, porque es el que genera oportunidades y desarrollo en cada pueblo del interior”, agregó.

Cómo es el nuevo parque Industrial de Ucacha

El Centro cuenta con 100 metros cuadrados cubiertos, una sala de reuniones equipada con pantalla interactiva, espacio de trabajo, kitchenette y sanitarios, infraestructura pensada para acompañar instancias de capacitación, vinculación tecnológica y desarrollo de proyectos productivos.

El Parque Industrial de Ucacha está ubicado sobre la Ruta Provincial N°11, a la altura del kilómetro 136, dentro del departamento Juárez Celman.

El predio tiene una superficie de 15 hectáreas distribuidas en 20 lotes y cuenta con servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable e industrial, calles internas consolidadas, alumbrado, sistema contra incendios y control de ingreso.

Actualmente, el parque alberga tres empresas en funcionamiento, que generan alrededor de 50 puestos de trabajo, y mantiene disponibilidad para nuevas radicaciones industriales.

Además, el predio avanza con la construcción de una Nave Emprendedora de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, destinada a albergar hasta cuatro proyectos productivos en etapas iniciales, facilitando su crecimiento y posterior instalación definitiva en el parque industrial.

El acto contó con la presencia del intendente Ariel Moreyra, autoridades provinciales, representantes de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Ucacha Ltda., empresarios y miembros de instituciones locales.


Noticias relacionadas

Hartazgo en Córdoba: centros vecinales exigen la prohibición total de cuidacoches ilegales

Hartazgo en Córdoba: centros vecinales exigen la prohibición total de cuidacoches ilegales

El dueño de la agencia cordobesa que estafó a turistas con viajes a Brasil fue detenido en Misiones

El dueño de la agencia cordobesa que estafó a turistas con viajes a Brasil fue detenido en Misiones

Córdoba: el gremio UEPC rechaza una oferta superadora y dejará a miles de alumnos sin clases

Córdoba: el gremio UEPC rechaza una oferta superadora y dejará a miles de alumnos sin clases

Transporte en Córdoba: fin del esquema de contingencia para un servicio ineficiente

Transporte en Córdoba: fin del esquema de contingencia para un servicio ineficiente

Semana Santa: Córdoba ya registra un promedio de reservas del 70%

Semana Santa: Córdoba ya registra un promedio de reservas del 70%

El agro respalda a Milei: la confianza del sector tocó su nivel más alto en casi una década

El agro respalda a Milei: la confianza del sector tocó su nivel más alto en casi una década

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD