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Adoctrinamiento Educativo

Insólito: por una ley macrista, los estudiantes de la UBA tendrán que capacitarse en género

Gracias a una ley que aprobó Cambiemos en 2018, el Gobierno kirchnerista, en complicidad con centros de estudiantes, tanto de izquierda como radicales, todos los estudiantes de la UBA tienen que dar un Curso de Género para poder recibirse.

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En un contexto de virtualidad y en una situación difícil para los estudiantes, la UBA autorizó la ejecución de la Ley 27.499 conocida mediáticamente como “Ley Micaela”, la cual prevé la creación de un Curso de Género obligatorio de todos los estudiantes de la institución pública. 

Esta ley había sido aprobada en 2018 bajo el gobierno macrista y con el aval del bloque legislativo de Cambiemos, y tiene como objetivo capacitar en forma obligatoria a todas las personas que conforman los tres poderes del Estado sobre cuestiones de “género y violencia contra las mujeres“.

Esto quiere decir que todos los ministros, secretarios, subsecretarios y funcionarios públicos en todos los niveles jerárquicos (federal, provincial, municipal) del Poder Ejecutivo deben hacer este curso. Además, todos los legisladores provinciales, diputados nacionales y senadores, junto con sus asesores, deberán instruirse en género. Por último, todos los jueces, tanto federales como provinciales, deberán hacer el curso feminista.

Sin embargo, en los últimos meses, se impulsó que este curso sea también implementado en las universidades públicas. En un primer momento solo para profesores e investigadores, pero por pedido de los centros estudiantiles todos los alumnos deberán tener el curso aprobado para poder recibir el título cuando se reciben.

Esto tuvo el apoyo tanto de la Franja Morada (radicales) como de los partidos peronistas y de la extrema izquierda.

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La primera implementación de este curso se hizo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (FSOC), donde se recomendó por las autoridades que se realice en un plazo de 4 semanas y se haga antes del 31 de diciembre, porque “podría haber sanciones“.

En pocas semanas, la obligatoriedad del curso se replicó en las 13 facultades de la UBA (menos en la Facultad de Derecho), y esto generó que muchos estudiantes descubran que las respuestas estaban pre-establecidas y no variaban entre cada estudiante que daba los módulos.

El curso consta de 3 módulos con un examen que puede hacerse las veces que el alumno quiera, teniendo que aprobar el 70% de las preguntas propuestas, y te dan un certificado virtual que indica que hiciste la capacitación.

Rápidamente, las respuestas se filtraron y decenas de miles de estudiantes accedieron a la resolución de los exámenes del curso. Esto permitió que muchísimos estudiantes puedan dar el curso en pocos minutos y sacarse de encima la delirante imposición ideológica del Estado.

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La bibliografía del curso va desde el sociólogo marxista Ernesto Meccia hasta la feminista Dora Barrancos, con preguntas que contienen una enorme carga ideológica y afirman postulados que jamás fueron probados científicamente ni se brindan contra-argumentos.

Haciendo el curso, uno puede apreciar que ni siquiera se cumple con el objetivo principal de la ley que es el de teóricamente “detectar y erradicar la violencia machista”si no que se impone el feminismo, el progresismo y teorías marxistas de lucha de géneros.

Se habla de la historia del movimiento feminista, la “violencia simbólica” que supuestamente existe en las universidades, la llamada “masculinidad cómplice”, el lema feminista “lo personal es político”, la “pedagogía de la igualdad”, y otras construcciones de la extrema izquierda que se le quieren imponer a todos los argentinos.


Por Matias Ruíz, para La Derecha Diario.

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Adoctrinamiento Educativo

Contundente respuesta de un alumno a su profesor tras obligarles a leer un texto antropológico que critica el mercantilismo

Un profesor manda a sus alumnos leer el siguiente fragmento de “La utilidad de lo inútil” de Nuccio Ordini con el claro fin de adoctrinarles y recibe esta contundente respuesta por parte de un alumno al pedirle que elabore un “texto argumentativo”

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“La utilidad de los saberes inútiles se contrapone radicalmente a la utilidad dominante que, en nombre de un exclusivo interés económico, mata de forma progresiva la memoria del pasado, las disciplinas humanísticas, las lenguas clásicas, la enseñanza, la libre investigación, la fantasía, el arte, el pensamiento crítico y el horizonte civil que debería inspirar toda actividad humana. En el universo del utilitarismo, en efecto, un martillo vale más que una sinfonía, un cuchillo más que una poesía, una llave inglesa más que un cuadro: porque es fácil hacerse cargo de la eficacia de un utensilio mientras que resulta cada vez más difícil entender para qué pueden servir la música, la literatura o el arte. 

Ya Rousseau había notado que los «antiguos políticos hablaban incesantemente de costumbres y de virtud; los nuestros sólo hablan de comercio y de dinero». Las cosas que no comportan beneficio se consideran, pues, como un lujo superfluo, como un peligroso obstáculo. «Se desdeña todo aquello que no es útil», observa Diderot, porque «el tiempo es demasiado precioso para perderlo en especulaciones ociosas». Basta releer los espléndidos versos de Charles Baudelaire para comprender la incomodidad del poeta-albatros, majestuoso dominador de los cielos que, una vez descendido entre los hombres, sufre las burlas de un público atraído por intereses muy distintos. […] 
Tenemos necesidad de lo inútil como tenemos necesidad, para vivir, de las funciones vitales esenciales. «La poesía—nos recuerda una vez más Ionesco—, la necesidad de imaginar, de crear es tan fundamental como lo es respirar. Respirar es vivir y no evadir la vida”

La utilidad de lo inútil, Nuccio Ordini
Este fue el fragmento enviado por el profesor a sus alumnos para que estos elaborasen un texto argumentativo a favor o en contra de que la concepción mercantilista de la sociedad actual es perjudicial para las relaciones humanas.

Viendo la línea de pensamiento que sigue el texto el cual fue enviado con el claro fin de hacer al alumnado pensar de una forma concreta el profesor no se esperaba la contundente respuesta a modo de texto argumentativo que recibió por parte de uno de sus alumnos.

Este alumno nos lo ha mandado de forma anónima a este diario para que nosotros tengamos constancia de que aún quedan jóvenes valientes dispuestos a librar la batalla cultural contra la izquierda en las aulas.

Este es el texto elaborado por el chico.

         La Virtud Mercantilista. 

En La utilidad de lo inútil Nuccio Ordini considera que la visión mercantilista de la sociedad es perjudicial para las relaciones sociales humanas. Debo disentir, y es que a mi entender las relaciones sociales humanas se nutren y nacen del mercantilismo.

Para entender mejor esto habríamos de entender en un primer momento que el mercantilismo es “ el espíritu mercantil aplicado a cosas que no deben ser objeto de comercio”. Pero quien decide qué cosas son objeto de comercio.

A mi juicio todo es sujeto a ser comerciado. Y es que es de las propias relaciones humanas de lo que surge el mercantilismo, tú me das yo te doy. Esto es aplicable incluso a los sentimientos. Si una persona te da amor tú actúas con reciprocidad. Por tanto negar la necesidad de que las relaciones sociales humanas se basen en el mercantilismo es negar la propia lógica humana.

A modo de concluir quiero decir que veo absurdo que se quiera negar la lógica humana en el campo antropológico, todo solo por criticar al mercantilismo. Y es que qué sería de las relaciones sociales humanas sin la virtud mercantilista.

Bueno, que les ha parecido la respuesta del joven. Seguro que a la profesor no le ha hecho gracia. A nosotros nos ha encantado. Y es que a pesar de las piedras que la izquierda pone en el camino agrada saber que hay jóvenes que todavía luchan por la libertad.

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