
Alexis Mac Allister recordó su salida de Boca y apuntó duramente contra Riquelme
El mediocampista del Liverpool reveló en primera persona que la decisión de interrumpir su préstamo en 2019 fue del actual presidente xeneize
De habitual bajo perfil, Alexis Mac Allister decidió hablar de su breve paso por Boca y la salida anticipada del club, un capítulo muy sensible de su carrera.
En un artículo para The Players Tribune, el campeón del mundo con la Selección Argentina recordó que su partida, a mediados de 2019, fue determinada por Juan Román Riquelme, entonces cabeza del Consejo de Fútbol, en medio del cambio de dirigencia tras la victoria electoral de Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y el propio Riquelme.

"Era un sueño estar en Boca. Quería quedarme y disfrutar esos seis meses más, pero como el préstamo era sin opción, los dirigentes no querían que me quedara", explicó el mediocampista, que había llegado desde Brighton a préstamo por un año.
Y agregó, sobre la decisión: "La persona que tomó la decisión fue él, que era mi ídolo. Yo crecí admirándolo, porque dentro de la cancha era el mejor jugador que había. Imagínense lo difícil que fue vivir todo eso".

Si bien en esta ocasión eligió un tono más moderado, Mac Allister ya había cuestionado públicamente a Riquelme en 2020, cuando acusó al club de usar su salida con fines políticos debido a los vínculos de su padre, Carlos Mac Allister, con Mauricio Macri.
En ese momento, aseguró que Boca pedía un millón de dólares para que continuara, que nunca habló con el técnico Miguel Ángel Russo ni con Ameal, y que solo tuvo diálogo con Riquelme.
Otro Mac Allister contra Riquelme
El ex jugador y padre del mediocampista, Carlos Mac Allister, también se mostró muy crítico con la gestión de Riquelme. Hace pocas semanas, cuestionó a Mauricio Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del disuelto Consejo de Fútbol, calificándolos como "los cadetes más caros de la Argentina" y afirmando que las decisiones importantes siempre las toma Riquelme.
Más noticias: