
El anuncio de Jack Doohan que retrasa el debut de Colapinto en Alpine
El piloto australiano confirmó que usará un casco especial en el GP de Miami, una fecha en la que se especulaba con la posibilidad de que Franco Colapinto tomara su lugar
Desde que Jack Doohan fue anunciado como piloto titular de Alpine para la temporada 2025, se rumoreó que su contrato abarcaba las primeras cinco carreras del año y que, en caso de no cumplir con las expectativas, podría ser reemplazado por Franco Colapinto, el único piloto de reserva del equipo con experiencia en la Fórmula 1. Sin embargo, un reciente anuncio del australiano sugiere que su continuidad está asegurada al menos hasta el GP de Miami, sexta cita del calendario, lo que aplaza cualquier posibilidad de ascenso inmediato para el argentino.
Doohan compartió un video en su cuenta de Instagram donde reveló que usará un casco personalizado en la primera de las tres carreras de la temporada en Estados Unidos. El diseño será fruto de una colaboración con The Oppenheim Group, la firma inmobiliaria de Jason Oppenheim.
Doohan y su nuevo casco
"Estamos creando un casco de carreras personalizado para que lo use mientras compite en el Gran Premio de Miami el 4 de mayo. A medida que iniciamos el proceso creativo, nos encantaría escuchar tus ideas y sugerencias para incluirlas en el diseño final. ¡Por favor comenta abajo y sé parte de la decisión final!", expresó Oppenheim en el video.
Si bien este anuncio refuerza la idea de que Doohan seguirá compitiendo en Miami, su permanencia en Alpine dependerá de sus resultados en pista, que hasta ahora han estado lejos de ser los esperados.
Por qué fue un arranque complicado para Doohan
El australiano tuvo un inicio de temporada para el olvido. En el GP de Australia, su carrera local, sufrió un accidente antes de completar la primera vuelta y debió abandonar. Luego, en China, cruzó la meta en el puesto 15 gracias a las descalificaciones de Pierre Gasly, Charles Leclerc y Lewis Hamilton; de lo contrario, habría terminado 18°. En cualquier, Doohan no le sumó puntos a una escudería que está acostrumbrada a la zona media de la tabla de constructores.

Además, en ese mismo Gran Premio acumuló dos sanciones que le costaron cuatro puntos en su Superlicencia. Durante la Sprint, recibió una penalización de diez segundos y perdió dos puntos por un incidente con Gabriel Bortoleto. En la carrera principal, repitió la sanción tras protagonizar una maniobra peligrosa contra Isack Hadjar. Cabe recordar que, si un piloto pierde 12 puntos en su Superlicencia, debe cumplir una fecha de suspensión, tal como le sucedió al piloto de HAAS Kevin Magnussen la temporada pasada.
Franco Colapinto sigue esperando su oportunidad
Con un Doohan en la cuerda floja, Colapinto se mantiene a la expectativa. Si el australiano no mejora su rendimiento, la posibilidad de un reemplazo podría volverse una realidad, aunque deberá competir con el resto de pilotos de reserva. Mientras tanto, el argentino sigue sumando experiencia en el simulador y colaborando en el desarrollo del auto.

Por ahora, sin embargo, no tendrá participación en el próximo GP de Japón, ya que el piloto local Ryo Hirakawa asumirá el rol de tercer piloto y estará al mando del A525 durante la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana.
Más noticias: