Boca y River podrían cruzarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025
Si Boca pasa las dos instancias del Repechaje tiene chances de quedar en el mismo grupo que River
Vélez gritó campeón del fútbol argentino y con ello se definieron los últimos cupos a la Copa Libertadores y Sudamericana. Entre los que más festejaron fueron Boca y River que, en caso de una victoria de Huracán, les hubiese amargado lo que ya de por sí fue un año poco feliz.
Pero con ese resultado todo quedó ordenado. El Xeneize jugará el repechaje del máximo certamen continental y el Millonario ya clasificó directamente. Esto trajo aparejado que podría haber Superclásico en fase de grupos.
El repechaje de la Copa Libertadores 2025 es el primer obstáculo para Boca
Para que se lleve a cabo el clásico cruce, Boca deberá pasar la Fase 2 ante el ganador de Alianza Lima (Perú) y Nacional (Paraguay). Luego de superar esa etapa debe vencer al ganador de la Fase 3. Sería el ganador de Deportes Iquique (Chile) e Independiente Santa Fe (Colombia).
En caso de pasar esos dos obstáculos, Boca podría quedar en el Grupo al que pertenece River. Para ello, el sorteo de la Conmebol y el azar tendría que ubicarlos en la misma zona.
El hecho es que el conjunto de la Ribera debe superar el Repechaje y ser parte del Bombo 4 del sorteo. En ese caso, el azar debe coincidir en grupo con River. El equipo de Gallardo está en el Bombo 1 y será cabeza de serie. De esa manera podría haber Superclásico rápidamente en la Libertadores 2025 si el azar así lo decide.
Más noticias: