Cuando toda la atención estaba puesta en el debut mundialista de la Selección Argentina ante Argelia de esta noche, River sorprendió con un anuncio bomba. A través de un comunicado, el Millonario confirmó que 12 futbolistas no integrarán la delegación que viajará a la pretemporada en Alicante, España, una medida que marca el comienzo de una profunda reestructuración del plantel para el segundo semestre.
La decisión responde al proyecto que encabeza Eduardo Coudet, quien junto a la dirigencia ya comenzó a definir qué jugadores no serán tenidos en cuenta de cara a la segunda parte del año. El plantel retomará los entrenamientos este miércoles y partirá rumbo a España el sábado 20 de junio, pero varios nombres importantes quedaron fuera de los planes.
Entre los futbolistas que no viajarán aparecen Paulo Díaz, Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza, Giuliano Galoppo, Maximiliano Salas y Alex Woiski. Todos ellos deberán presentarse el 22 de junio para continuar entrenándose mientras se resuelve su situación contractual o deportiva. A esa lista se suman Ian Subiabre y Santiago Lencina, quienes actualmente mantienen negociaciones para incorporarse a otros clubes y, por ese motivo, tampoco formarán parte de la preparación en Europa.
El comunicado de River
Por su parte, el caso de Kevin Castaño tiene una particularidad. El mediocampista colombiano se encuentra disputando el Mundial 2026 con su selección y, una vez concluida su participación, se reincorporará a los entrenamientos junto al grupo de jugadores apartados de la gira.
Además, River informó que la situación de otros futbolistas continúa abierta. Matías Galarza Fonda volverá al club si no se ejecuta la opción de compra de su préstamo, mientras que Andrés Herrera negocia su continuidad definitiva en Columbus Crew una vez finalizado su vínculo temporal.
Como parte del mismo proceso, la institución también comunicó que hay cuatro jugadores que fueron declarados negociables pese a que integrarán la delegación que viajará al Viejo Continente. Si bien sus identidades no fueron reveladas, la medida deja en claro que el mercado de pases recién comienza y que el plantel podría sufrir más modificaciones en las próximas semanas.
Con varias salidas en marcha y un importante recambio en el horizonte, River dio el primer paso de una reconstrucción que tendrá a Coudet como principal responsable en la búsqueda de un nuevo equipo para afrontar los desafíos del segundo semestre.