
Cierran los octavos de final: Real Madrid - Juventus; Borussia Dortmund - Monterrey
El Mundial de Clubes define a sus últimos clasificados a cuartos de final, que darán inicio el viernes 4 de julio
Los octavos de final del Mundial de Clubes cierran sus puertas con dos duelos de alta vuelo. El Real Madrid se medirá frente a la Juventus, mientras que el Borussia Dortmund hará lo propio frente a los Rayados de Monterrey.
El conjunto madrileño recuperó nivel luego de su empate en la primera fecha ante el Al-Hilal y terminó primero del Grupo H con 7 puntos gracias a los triunfos frente al Pachuca (3-1) y al Red Bull Salzburgo (3-0). Por su parte, la Juveviene de quedarsegundo en el Grupo G con 6 puntos luego de ganar frente al Al-Ain (5-0) y Wydad AC (4-1) y caer goleado 5-2 frente al Manchester City en el duelo por la punta.

En cuanto al historial, en 24 partidos el Real Madrid está a la cabeza con 12 triunfos, frente a 10 de la Juventus. El último enfrentamiento entre ambos fue en un amistoso de 2023, donde La Vecchia Signora se impusó por 3 a 1, con goles de Moise Kean, Timothy Weah y Dusan Vlahovic para los italianos y Vinícius Junior para los españoles.

Por otra parte, si hablamos del cruce oficial más reciente, hay que remontarse a los cuartos de final de la Champions League 2017/2018. En aquella oportunidad la Juve le ganaría 1-3 al Real, con tantos dos tantos deMandžukić y uno de Matuidi para los de Turín, y Ronaldo para los madrileños, pero quedaría eliminado por haber perdido la ida por 0-3, con doblete de Ronaldo y un gol de Marcelo.

Por otro lado, el Borussia llega como primero del Grupo F con 7 puntos, producto de 2 victorias (Mamelodi Sundowns por 4-3 y Ulsan Hyundai por 1-0) y 1 empate (Fluminense por 0-0), mientras que el Monterrey viene de quedar segundo del Grupo E con 5 puntos, gracias a 2 empates (Inter de Milán por 1-1 y River por 0-0) y 1 victoria por goleada 4-0 ante el Urawa Red Diamonds.
Este partido será el primero entre los dos, tanto entre sí como con equipos de sus respectivos países.

Hora y TV
El Meregue buscará su pase a los cuartos de final frente a la Juve a partir de las 16 en el Hard Rock Stadium de Miami. El partido será transmitido por DSports, Telefé, Disney+ Premium y DAZN, este último de manera completamente gratuita en su página web oficial.
Por su parte, el último partido de los octavos de final del Mundial de Clubes entre el Borussia y Monterrey será a partir de las 22 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. El partido será transmitido únicamente por DSports y DAZN.
Posibles Formaciones
Real Madrid - Juventus
- Real Madrid (3-5-2)
- Arquero: Thibaut Courtois
- Defensores: Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni, Dean Huijsen y Fran García
- Mediocampistas: Arda Güler, Jude Bellingham y Federico Valverde
- Delanteros: Gonzalo García o Kylian Mbappé y Vinícius Júnior
- Juventus (3-4-2-1)
- Arquero: Michele Di Gregorio
- Defensores: Pierre Kalulu, Federico Gatti, Lloyd Kelly, Andrea Cambiaso y Alberto Costa
- Mediocampistas: Weston McKennie y Khéphren Thuram-Ulie
- Delanteros: Francisco Conceição, Kenan Yıldız y Randal Kolo Muani
Borussia Dormund - Monterrey
- Borussia Dormund (4-3-3)
- Arquero: Gregor Kobel
- Defensores: Julian Ryerson, Waldemar Anton, Ramy Bensebaini y Yan Couto
- Mediocampistas: Marcel Sabitzer, Felix Nmecha y Daniel Svensson
- Delanteros: Karim Adeyemi, Jobe Bellingham y Serhou Guirassy
- Monterrey (4-3-3)
- Arquero: Estaban Andrada
- Defensores: Ricardo Chávez, Stefan Medina, Sergio Ramos y Gerardo Arteaga
- Mediocampistas: Nelson Deossa, Jorge Rodríguez y Oliver Torres
- Delanteros: Jesús Corona, Germán Berterame y Lucas Ocampos
Ternas Arbitrales
Real Madrid - Juventus
- Árbitro: Szymon Marciniak (POL)
- Árbitro asistente 1: Tomasz Listkiewicz (POL)
- Árbitro asistente 2: Adam Kupsik (POL)
- Cuarto árbitro: Espen Eskas (NOR)
Borussia Dormund - Monterrey
- Árbitro: Facundo Tello (ARG)
- Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti (ARG)
- Árbitro asistente 2: Gabriel Chade (ARG)
- Cuarto árbitro: Juan Gabriel Benítez (PAR)
Más noticias: