Futbolista celebrando un gol frente a la portería con uniforme blanco del Fluminense
DEPORTES

El Fluminense dio el batacazo ante el Inter y está en cuartos del Mundial de Clubes

El equipo brasileño le ganó 2-0 al subcampeón de la Champions y es el segundo sudamericano en la siguiente fase junto con Palmeiras

El Fluminense dio el batacazo y eliminó al Inter de Milán en los octavos de final delMundial de Clubes. Con goles de Germán Cano en el arranque del cotejo y Hércules  sobre el cierre, el Flu dejó en el camino a un Inter que lo intentó por todos lados.

El conjunto italiano arrancó dormido y los brasileños lo aprovecharon antes de los cinco minutos. Martinelli recuperó la pelota en el mediocampo y abrió hacia la derecha, donde Jhon Arias, una de las grandes figuras del encuentro,  encontró espacio y aceleró.

El colombiano desbordó y envió un centro que en principio no parecía peligroso, ya que rebotó en Alessandro Bastoni y quedaba a merced de Yann Sommer. Sin embargo,  el arquero suizo no salió a despejar y Germán Cano lo anticipó con un cabezazo preciso que pasó entre sus piernas.

El Gol de Fluminense

A pesar de mostrarse más ofensivos, los Neroazzurros no lograban recuperarse del golpe inicial y les costaba generar ataques efectivos, mientras que el Flu aguantaba bien en la defensa e incluso teniendo alguna que otra oportunidad en la delantera. Una de esas chances surgió en el minuto 40, cuando, tras una serie de cabezazos,  Ignacio pondría el 2-0, aunque sería anulado por offside.

El segundo gol anulado a Fluminense por Offside

Ya en el segundo tiempo, la tendencia se mantuvo: un Inter con posesión y propuestas de gol, y un Fluminense que lograba neutralizarlo de manera impecable y tenía sus chispazos arriba. Pese a este panorama, el conjunto negriazul nunca se sintió cómodo, pero seguía intentando, siendo su llegada más clara una en el minuto 69 de Stefan de Vrij, que se la perdería debajo del arco.

Los minutos se estaban acabando y  el Inter no lograba vulnerar el arco de Favio, otras de las grandes figuras del cotejo. El conjunto italiano solo tendría una chance peligrosa más a los 82, cuando Lautaro Martínez tendría un remate que impactaría en el palo.

Cuando todo parecía indicar que iba a terminar 1-0, apareció Hércules, que convertiría el segundo gol de los brasileños con un zurdazo letal, liquidando el encuentro y dándole la clasificación al Fluzao.

Hércules liquida el partido

Con esta clasificación, Fluminense se medirá ante el ganador del duelo entre Manchester City y Al-Hilalel viernes 4 de julio a las 16 en el Camping World Stadium de Orlando.

➡️ Argentina ➡️ Estados Unidos ➡️ Brasil ➡️ Deportes

Más noticias: