
Colapinto confiado en la previa del GP de Hungría: 'La tendencia va a cambiar'
El piloto argentino busca cortar la mala racha en Alpine y cerrar la primera mitad del campeonato con un buen resultado en el Hungaroring
Franco Colapinto se prepara para una nueva oportunidad en la temporada 2025 de la Fórmula 1. Luego de un difícil fin de semana en Bélgica, el piloto argentino llega al Gran Premio de Hungría con optimismo renovado y el objetivo de torcer una seguidilla de resultados adversos con el equipo Alpine.
"Tuvimos un fin de semana complicado en Spa-Francorchamps, aunque sentimos que hemos progresado. Es como si frecuentemente cayéramos del lado equivocado por detalles ínfimos, pero estoy convencido de que la tendencia terminará por cambiar", expresó Colapinto, que finalizó 19º el domingo pasado tras sufrir con los neumáticos lisos en una carrera marcada por el cambio de condiciones climáticas.

Sobre el exigente formato sprint, el argentino reconoció las dificultades: "Los fines de semana sprint siempre son un desafío, porque es importante ser competitivo de inmediato. El auto carecía de agarre en los primeros entrenamientos libres, así que intentamos maximizar todo durante la Clasificación Sprint".
A pesar de no haber sumado puntos en Spa, Colapinto valoró el esfuerzo colectivo: "No estábamos bien posicionados para sumar puntos, pero me alegré por Pierre(Gasly) y el equipo de que al menos lograran uno al terminar décimos".

Con el foco puesto en el Hungaroring, el piloto de Pilar apuesta por una pista que conoce bien y donde le ha ido bien en categorías formativas. En la Fórmula 3 fue segundo en 2022 y tercero en 2023, mientras que en la F2 de 2024 logró un sólido quinto puesto.
"Nos mantenemos concentrados y seguimos trabajando duro para juntar todas las piezas del rompecabezas en Hungría. He logrado varios podios en categorías promocionales en el Hungaroring, y es un circuito y una ciudad que me gustan, así que tengo muchas ganas de volver a subirme al auto allí", destacó.

El Gran Premio de Hungría marcará el cierre de la primera mitad del campeonato antes del receso de verano. Para Colapinto y Alpine, representa la chance de cambiar el aire y llegar al segundo tramo del año con confianza renovada.
"Para esta última carrera antes del receso de verano, esperamos obtener un resultado positivo para el equipo antes de que todos podamos disfrutar de unas merecidas semanas de descanso", concluyó.
Más noticias: