Un estadio de fútbol con gradas pintadas en rojo y azul y un escudo grande en el centro.
DEPORTES

Crisis en San Lorenzo: ahora renunció la secretaria de actas Daniela Méndez Righi

El clima institucional en el Ciclón está más tenso que nunca luego de la cámara oculta a Marcelo Moretti.

San Lorenzo atraviesa una profunda crisis institucional. La dirigencia trabaja intensamente para definir quién reemplazará a Marcelo Moretti, quien pidió licencia tras verse involucrado en un escándalo por presunta coima. El panorama se agravó con la renuncia de Néstor Navarro a su cargo como vicepresidente primero.

En este contexto, también presentó su dimisión  Daniela Méndez Righi, vocal y secretaria de actas. La renuncia ya fue entregada en secretaría y será oficializada en la próxima reunión de Comisión Directiva. "El proyecto se desvirtuó y resulta imposible contribuir a solucionar este presente", afirmó Méndez Righi en diálogo con el periodista Gonzalo Orellano.

Una publicación en redes sociales muestra un mensaje de Gonzalo Orellano sobre la renuncia de una vocal y secretaria de actas de San Lorenzo, Daniela Méndez Righi, quien dejó su cargo debido a que el proyecto se desvirtuó y considera imposible contribuir a solucionar la situación actual; la imagen incluye una foto de una mujer sobre un fondo rojo.
El posteo de Orellano sobre la renuncia de Méndez Righi | La Derecha Diario

A su vez, durante el día podrían confirmarse entre dos y tres renuncias más. Entre ellas, la del vocal Pablo Levalle, quien regresaba de viaje, y la de Uriel Barros, hombre de confianza de Moretti. Barros ya había puesto su renuncia a disposición cuando se difundieron los videos que comprometieron al presidente, aunque hasta ahora no formalizó la decisión.

En caso de que estas salidas se terminen efectivizando, deberán ser tratadas en la reunión de Comisión Directiva convocada para este jueves a las 13:45, en el estadio Pedro Bidegain. En esa sesión también se tratará formalmente la licencia de Moretti y se elegirán los reemplazos para los cargos vacantes.

Dos nombres para liderar el club: Andrés Terzano y Julio Lopardo

En la tarde del lunes,  las principales autoridades del club se reunieron con el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, para buscar una salida a la situación institucional. De ese encuentro surgieron dos nombres como principales candidatos a asumir la presidencia de San Lorenzo.

Hombre de cabello canoso en una conferencia de prensa con micrófono y botella de agua.
Tapia se reunión con la dirigencia de San Lorenzo | La Derecha Diario

El que cuenta con mayor consenso es Andrés Terzano, actual vicepresidente segundo. Según el estatuto, le correspondería asumir la presidencia en ausencia del presidente y del vicepresidente primero.

También tomó fuerza la figura de Julio Lopardo, dirigente con  peso propio en la estructura dirigencial actual y que ya fue vicepresidente durante la gestión de Fernando Miele. Pese a sus declaraciones públicas críticas hacia Tapia en el pasado, la tensión habría sido superada tras un pedido de disculpas de Lopardo.

Todo indica que el futuro inmediato del club quedará en manos del binomio  Terzano-Lopardo o Lopardo-Terzano, aún por definirse el orden. Quien quedó relegado en la discusión por la conducción es Leandro Goroyesky, actual tesorero de la institución.

Dos hombres posando, uno con chaqueta oscura y fondo azul, el otro con traje y fondo claro.
Terzano y Lopardo son los apuntados para ser los próximos presidentes del club | La Derecha Diario
➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: