Pancarta colgada en el exterior de un estadio de fútbol durante la noche con nombres y un mensaje dirigido a directivos pidiendo que dejen el club y renuncien
DEPORTES

Crisis en San Lorenzo: aparecieron pasacalles que exigen más renuncias en la CD

En medio del regreso de Marcelo Moretti a la presidencia y con la investigación judicial en curso, aparecieron mensajes contra varios directivos que aún no dejaron sus cargos

La calma institucional sigue siendo una rareza en San Lorenzo. Mientras la dirigencia intenta reordenarse con Marcelo Moretti nuevamente en funciones como presidente, aparecieron pasacalles en Boedo y en uno de los accesos al estadio Pedro Bidegain reclamaron la salida de más integrantes de la comisión directiva.

Los mensajes, ubicados en Mármol y Salcedo, entrada al Polideportivo Roberto Pando, y en un ingreso al Nuevo Gasómetro, apuntaron directamente contra  Terzano, Goroyesky, García Lago, Boufflet, Lopardo y otros dirigentes. "Suelten a San Lorenzo y renuncien", señalaban los carteles.

Pancarta colgada en la fachada de un edificio con un mensaje dirigido a varias personas pidiendo que suelten a San Lorenzo y renuncien, con un tono de protesta fuerte
Terzano, Goroyesky, García Lago, Boufflet y Lopardo son los apuntados | La Derecha Diario

Tras el regreso de Moretti de su licencia, algunos miembros de la CD dieron un paso al costado: Culotta, Nordestrom, Cigna, Allievi y Barrosconfirmaron sus dimisiones. Sin embargo,  otros dirigentes anunciaron públicamente que dejaban cargos jerárquicos, pero mantuvieron su lugar como vocales.

Ese es el caso de Leandro Goroyesky, que renunció a la tesorería pero no a su banca, y de Julio Lopardo, quien abandonó la vicepresidencia, pero continúa en la mesa directiva.

Este escenario complica la posibilidad de una acefalía total, una alternativa que en algún momento se barajó como salida a la crisis institucional.

Política caliente y frente judicial abierto

Mientras el fútbol profesional se prepara para disputar dos clásicos consecutivos como visitante, la dirigencia enfrenta la presión del descontento popular. Los pasacalles aparecieron  justo antes de un nuevo llamado a indagatoria para Marcelo Moretti, citado para el 11 de septiembre en la causa por supuesto cobro de coimas y administración fraudulenta.

Hombre de traje sentado en un sillón tomando un fajo de billetes de una mesa mientras otra persona con el rostro difuminado le entrega el dinero
Moretti fue citado a indagatoria para este jueves | La Derecha Diario

En este clima, el pedido de más renuncias retumba en Boedo, aunque sin firmas ni responsables visibles detrás de los mensajes.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias: