La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Crisis en San Lorenzo: Culotta ratificó la acefalía y denunció a Moretti en la Justicia

Crisis en San Lorenzo: Culotta ratificó la acefalía y denunció a Moretti en la Justicia
Culotta denunció a Moretti
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El ex vocal del Ciclón presentó una denuncia en respuesta al pedido de nulidad impulsado por Moretti y cuestionó su accionar por afectar la vida institucional del club

Compartir:

La interna institucional de San Lorenzo sumó un nuevo capítulo en las últimas horas con una presentación judicial de Marcelo Culotta, ex vocal de la Comisión Directiva, ante el Juzgado Civil N°51. El dirigente respondió así a las acciones impulsadas por Marcelo Moretti y defendió la validez de lo actuado en la reunión en la que se declaró la acefalía del club.

Culotta, quien presentó su renuncia como vocal en esa misma reunión, explicó que su intervención ante la Justicia tiene como objetivo preservar la institucionalidad del Ciclón y enfrentar cualquier intento de impugnar el acta que dejó sin conducción formal a la entidad. En ese sentido, remarcó que las presentaciones realizadas por el presidente apuntan a desconocer una decisión adoptada por los órganos del club tras un debate formal y con el quórum correspondiente.

En su escrito, el ex dirigente recordó que Moretti se encuentra imputado por desobediencia judicial y procesado por administración fraudulenta, situaciones que, según se plantea, agravan el cuadro institucional y ayudan a explicar el conflicto actual. Además, se señala que el presidente incumplió de manera reiterada la orden judicial de convocar a Comisión Directiva, lo que derivó en un bloqueo del funcionamiento normal del club azulgrana.

El posteo de Culotta en X
El posteo de Culotta en X

Otro de los ejes del planteo está vinculado a las consecuencias concretas de esa parálisis: vencimientos contractuales de futbolistas, riesgo de pérdida patrimonial y una inactividad administrativa que impide la toma de decisiones clave tanto en lo deportivo como en lo económico. Para Culotta, cualquier medida cautelar que intente cuestionar la acefalía no haría más que profundizar ese daño.

Desde su entorno también subrayan que, hasta el momento, el Ciclón no presentó escritos para defender la situación personal del presidente, mientras que esta intervención judicial apunta exclusivamente a resguardar la vida institucional del club y evitar nuevas maniobras que prolonguen la crisis.

Con la acefalía ya declarada y el frente judicial abierto, San Lorenzo atraviesa horas decisivas. La expectativa ahora está puesta en la Asamblea Extraordinaria pautada para las 18 de este lunes, empezará a definir los próximos pasos formales que permitan ordenar la conducción y comenzar a salir de uno de los momentos más delicados de su historia reciente.


Noticias relacionadas

82° Congreso de CONMEBOL: respaldo a Infantino, superávit multimillonario, Mundial 2030 y más

82° Congreso de CONMEBOL: respaldo a Infantino, superávit multimillonario, Mundial 2030 y más

Enzo Fernández podría salir del Chelsea luego del Mundial: los tres gigantes europeos que lo tienen en carpeta

Enzo Fernández podría salir del Chelsea luego del Mundial: los tres gigantes europeos que lo tienen en carpeta

Escándalo en Rosario Central: investigan una denuncia por presunto abuso y violencia sexual en las inferiores del club

Escándalo en Rosario Central: investigan una denuncia por presunto abuso y violencia sexual en las inferiores del club

Italia rechazó la idea de reemplazar a Irán en el Mundial 2026

Italia rechazó la idea de reemplazar a Irán en el Mundial 2026

Atento Colapinto: la FIA modificó el cronograma del Gran Premio de Miami

Atento Colapinto: la FIA modificó el cronograma del Gran Premio de Miami

Japón rompe con décadas de pacifismo y abre la puerta a exportar armas letales

Japón rompe con décadas de pacifismo y abre la puerta a exportar armas letales

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD