El detrás de escena del pasillo de espaldas de Estudiantes a Rosario Central

El detrás de escena del pasillo de espaldas de Estudiantes a Rosario Central
Estudiantes le hizo un pasillo de espaldas a Rosario Central
porAlejandro Gambirassi
deportes

El Pincha acató la orden de la AFA, pero dio la espalda al campeón en señal de rechazo por sus polémicas decisiones recientes


En día de ayer, en los octavos de final del Torneo Clausura, Estudiantes de La Plata protagonizó una escena que rápidamente recorrió el fútbol argentino. Tal como exigía la AFA, el plantel pincharrata realizó el clásico pasillo de honor para recibir a Rosario Central, pero inmediatamente después de pisar el campo de juego ejecutó una protesta sorpresiva: todos los jugadores se dieron vuelta y quedaron de espaldas al campeón, dejando clara su disconformidad con la imposición de un reconocimiento por un título creado de la nada hace unos días.

Tras el encuentro, ESPN reconstruyó paso a paso cómo se gestó la decisión. En la previa, Leandro González Pirez explicaba ante las cámaras que harían el pasillo únicamente porque era obligatorio. Ese anticipo ya dejaba entrever el malestar interno por una medida que consideraban injustificada.

La planificación incluyó también una comunicación directa con los referentes rivales. En el túnel, minutos antes de salir a la cancha, el propio González Pirez se acercó a Ángel Di María para contarle la maniobra y evitar que se interpretara como un gesto personal hacia él o sus compañeros. Lo mismo hizo Lucas Alario, desde el banco de suplentes.

Una vez formados ambos equipos y ya caminando hacia el campo, el protocolo se cumplió: Estudiantes realizó el pasillo de frente. Sin embargo, en el instante en que los futbolistas de Rosario Central comenzaron a avanzar, Edwuin Cetré dio la señal programada. Con un "Ahora" repetido dos veces, ordenó a sus compañeros, tanto a los de su fila como a los de la paralela, que se giraran para completar la protesta.

Superado ese momento de tensión, el partido siguió su curso. Y fue el mismo Cetré quien terminaría siendo decisivo, ya que marcó un golazo para el 1-0 final que clasificó al Pincha a los cuartos de final, cerrando una tarde en la que Estudiantes expresó su descontento dentro y fuera de la cancha.

Estudiantes avanzó a los cuartos de final de Clausura
Estudiantes avanzó a los cuartos de final de Clausura

Lo que se le viene a Estudiantes

El equipo de Eduardo Domínguez deberá ahora enfrentar a otro equipo amigo del poder: Central Córdoba. Cabe aclarar que el club del nefasto tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, viene de superar a San Lorenzo de manera muy polémica en los octavos de final, donde el Ferroviario mostró un juego muy agresivo que casi no fue sancionado por el árbitro Nazareno Arasa, quien además cobró un cuestionable penal a favor del equipo de Santiago del Estero y expulsó a Jhohan Romaña por doble amarilla por una agresión inexistente.


Noticias relacionadas

Franco Colapinto arranca la nueva temporada de F1 con dos ventajas clave en su A526

Franco Colapinto arranca la nueva temporada de F1 con dos ventajas clave en su A526

Furor por la venta de entradas para el TC en Córdoba

Furor por la venta de entradas para el TC en Córdoba

En solo dos horas, se agotaron las entradas para la Finalissima entre Argentina y España

En solo dos horas, se agotaron las entradas para la Finalissima entre Argentina y España

Rodolfo D’Onofrio le dedicó un emotivo mensaje a Marcelo Gallardo en la previa de su despedida de River

Rodolfo D’Onofrio le dedicó un emotivo mensaje a Marcelo Gallardo en la previa de su despedida de River

¿Peligra para el Mundial?: la molestia de Mbappé que preocupa en Francia

¿Peligra para el Mundial?: la molestia de Mbappé que preocupa en Francia

Vuelve a Europa: Martín Demichelis será nuevo DT del Mallorca para salvarlo del descenso

Vuelve a Europa: Martín Demichelis será nuevo DT del Mallorca para salvarlo del descenso

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD